Yo las intenté sacar una vez. A los 7 segundos desistí y pensé: que c*ño, si tienen clip por el otro lado... Nunca lo volví a intentar. Ahí siguen.
Para meterlas y sacarlas hay que aflojar el pedal al máximo y ayudarte de un destornillador para meterlas. Las he puesto hace poco y el primero me costo un poco, pero el segundo lo metí de seguida. Y para sacarlo imagino que pasará igual, cuando lo haga intentaré hacer el gesto de descalar a ver que ocurre
el problema que tienen esas tapas, es que al hacer fuerza para sacarlas, el plástico se deforma y digamos que "acompaña" al movimiento de descalar, por eso cuesta tanto quitarlas. Otro que las tiene y pasa de usarlas
Yo es que aflojaba los pedales al máximo para meterlas y sacarlas. Así que me pasaba medio día aflojando, haciendo el Hulk, apretando... Y así cada vez que quería ponerlas o quitarlas. Al final desistí. Además la "cala" de plástico se deforma con tanta exhibición de poderío muscular y dejan de funcionar bien.
Al hilo del tema manillares de "Ese peazo maquians urbanas". ¿Los que llevais mtb de 26" con manillar de carretera, qué tal? ¿Qué sensaciones da? ¿Se pueden subir bien cuestas gordas (25%)? ¿Se pierde mucha maniobrabilidad?
@peoplehater, de primeras, usando por aquellas doble altura en la mtb y drop en la ficsi, la sensación es de todo terreno poco controlable. Supongo que también contaría que era joven e inexperto y coloqué el primer manillar que pillé por casa sin ni tan siquiera pensar que había diferentes anchos. A día de hoy tiraría por uno de 46cm o incluso a uno tipo midge si la quieres usar para camino más técnico. Al par de días ya le pillas el truco y todo perfecto. Supongo que para alguién que no haya usado un drop nunca le puede costar algo más, pero si estás acostumbrado y tienes cogida la postura lo único que te chocará al principio será ver la rueda fina e ir agarrado a ese manillar. Subir cuestas pues igual más o menos, te diría que mejor pero seguro que es paja mental mía. Lo quieres para la orbea que pasaste a rígida hace poco, no? Me mola mucho como va quedando pero tiraría por otro manillar antes que a uno de carretera.
Yo también creo que se sube mejor muros con un drop. Es como si hicieras más fuerza al agarrarse abajo, al bajar el centro de gravedad tracciona más (todo esto son pajas mentales mías también pero parece lógico). También motiva más pensar que subes a lo Pantani.
Que cosas mas raras os pasan con las plataformas, yo hasta que os he leido pensaba que era lo normal que les cueste salir un poco para no perderlas. Si las giras al sacarlas salen mucho más fácil. Y si les cuesta entrar, sobre todo cuando los pedales están sucios, las medio pongo y luego ya me subo en la bici, al pisarlas se encajan. Tampoco las uso todos los días, pero siempre me han parecido un gran invento para salir con la bici de monte sin disfrazarse de power ranger.
Sí, es para esa. Es que tengo por aquí un manillar de carretera y me está tentando probarlo antes de pillar unos dirt drops defnitivos. Creo que de momento voy a esperar porque solo da 42cm de ancho y seguramente quede demasiado estrecho.
En un cuadro que monta horquilla de 1", el tubo del cuadro mide 35 mm de diamentro ¿poniendo juego de direccion de 1 1/8" podria montarle la horquilla correspondiente?.
Funciona muy bien para el sillin, la tija y la potencia, pero no le pongas SuperGlue, usa algo más flojo. Yo uso "No más clavos" y he tenido que quitar la bolas del cierre del sillin y la del cuadro para ajustar la altura de la tija un par de veces y es un poco coñ-azo pero se puede hacer bien con un punzón y lleva poco tiempo. Para los cierres de rueda ni de coña, pero par eso hay muchos cierres antirrobo. Yo tengo unos de llave pentagonal baratitos (16€ o así) y no he tenido problemas. Poner candados pequeños a las palancas del cierre rapido para sujetaros contra el cuadro o la horquilla tambien funciona bien. En el aparcabicis de mi curro hay alguna bici que los usa. Guglea y veras muchas bicis con lo que te cuento.
Hay un juego de dirección especial que sí que te permite hacer eso, pero el tubo de dirección, aunque sea para horquilla de una pulgada, también es un poco especial, de estándares americanos de bmx y demás. todo es cuestión de medir el diámetro interior, pero aún así, siendo una pieza tan exclusiva y seguro que difícil de encontrar no creo que merezca la pena. http://www.genuinebicycleproducts.com/retroryder.html
Qué os parece esta bici por este precio? http://www.milanuncios.com/biciclet...no/vendo-bicicleta-de-carretera-185304743.htm Falta saber la talla que nunca la suelen poner... a ver si me responde
Sé que alguien las compró no hace mucho, pero no recuerdo quién fue. Dónde puedo conseguir unas manetas de cambio de las que se cogían a la potencia?
No hombre! Jaja hay un producto de súper glue que deshace el pegamento en caso de que quieras cambiar o aflojar algo. Eso si, si pinchas te tocará patear hasta casa.
Tomo nota del pattex, los cierres de seguridad no me inspiran mucha confianza compi, en llantas de conos.se abren "fácil" no se si me entiendes.... Lo del.candado ni se me había ocurrido. Gracias por la idea.