El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Alguna imagen de como colocar correctamente unas correas dobles en unas calas?? no las acabo de poner bien!
     
  2. branch

    branch Novato

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    holaa tod@s pregunta rapida jejej¿ se puede poner en un cuadro visp una rueda trasera con 3 piñones o sólo entra uno? ¿aparte del cambio para los piñones hay que montar algo mas (un desviador de la cadena o algo)?

    gracias!
     
  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    No puedes, no tiene enganche para atornillar el cambio.
     
  4. roichiman

    roichiman Novato

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,861
    Likes Received:
    2,737
    yo tengo el montaje de la primera foto que ha puesto roichiman
     
  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    jejeje...al margen de anglicismos, que tal lo del freno contrapedal, hay que ir siempre derrapando o es fácil de dosificar?
     
  7. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Hombre, yo probé una pero hace 25 años... una especie de bicicross que tenía un vecino, era bastante dosificable (aunque lo que interesaba entonces era derrapar, que también lo hacía!!)
     
  8. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Hola. Estoy haciéndome una SS reciclando lo que tengo. El desarrollo elegido es 42x16 lo que implica que en mi trayecto habitual al trabajo, el último Km. lo tengo que hacer siempre de pie y tirando fuerte de los bullhorns dado que es muy empinado. ¿Creéis que esto hará sufrir mucho la cadena (es una cadena de ancho normal, ya viejita) o está dentro de lo que se le puede exigir a una cadena normal en un uso cotidiano?
     
  9. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    1,602
    Likes Received:
    107
    Location:
    Ubicación
    A partir de los 67 años, se deber jubirlar por ley.
     
  10. roichiman

    roichiman Novato

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo, a piñón fijo, y sin frenos, cambiaría la cadena, al menos, una vez cada dos años. Eso si la vas manteniendo adecuadamente. Y es por yuyu personal, no sé cuánto se puede esperar de una cadena con ese machaque...
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,164
    Likes Received:
    3,727
    Voy a pillar el extractor, pero el pedalier está roto y los platos son para tirar.
     
  12. dariolp77

    dariolp77 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    208
    Likes Received:
    56
    Location:
    Sarria
    Strava:
    Una preguntilla rápida...¿cómo narices se desmontan estos piñones? ¿Qué útiles necesitaría: algo específico o se puede hacer el apaño con las típicas herramientas que todos tenemos por casa: destornillador, llave inglesa, martillo...?

    [​IMG]

    La bici en cuestión es una Peugeot Record du monde??? con tubería Carbolite 103. Por debajo pone PH10 y unos números, y es de la talla 54.

    Mil gracias de antebrazo!!! :saltarin
     
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Pues con una llave para desmontar piñoneras.
     
  14. rastamaine

    rastamaine Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madriz
    ¡Buenas!
    Donde me aconsejáis comprar un buje delantero para freno de disco "baratillo"? Estoy montandome una fixed gear y tampoco tengo mucho dinero, seria de comprar el buje este y radiarlo con los aros que tiene ahora..

    Un saludete y gracias de antemano! :)
     
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Como decian en THX 1138: Podrias ser mas concreto?
     
  16. rastamaine

    rastamaine Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madriz
    Un buje de gama baja (menos de 20euros), he estado buscando y en Internet no he encontrao nada
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
  18. rastamaine

    rastamaine Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madriz
    No soy muy entendido.. tienen muy buena pinta
    O en su defecto una rueda compreta, he visto en tu blog que vendes cosillas o por internet,

    gracias por la atención :)
     
  19. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    UP!
     
    Last edited: Oct 26, 2011
  20. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    La forma elegante de desmontar las coronas sería con dos llaves de cadena, pero se puede hacer a lo bruto con dos llaves grandes de fontanero, por ejemplo, aunque te los puedes cargar, claro.
    Mira esto: http://www.zonaciclista.com/showthread.php?275-Mecanismo-de-rueda-libre-en-un-pi%F1on-de-rosca a ver si te ayuda.
     

Share This Page