Pues yo ahora mismo ando detrás de una de 29" para un experimento y he buceado a fondo en la red y aparece la Java una y mil veces. No está entre mis favoritas, desde luego. Pero por estética.
Por eso nunca compraría nada ahí. La horquilla que busco es para un prototipo, así que tiene que ser: 1- Barata. Sobre todo. 2- De 29". Unos 490 mm de eje a pista. 3- Para eje de 9mm. No es imprescindible pero para el tipo de bci que es... 4- Para disco. IS o Postmount me la sopla. 5- Para direcciones de 1 1/8" recta. Nada de conos ni mariconadas. 6- De carbono. Puede ser de otro material, pero por estética prefiero carbono. 7- Que no sea muy "cibernética". Así que tiro de Aliexpress. Luego si todo funciona ya se buscará una horquilla en condiciones. Pero con calma.
En eBay 80 con envío más aduanas si la paran, creo que en Ali salía mejor? http://m.ebay.es/itm/mtb-26-27-5-29...k-/301908522308?nav=SEARCH&varId=600716041142 A los floreros que pillaban en aduanas creó que les salía la cosa por unos 140.
Me imagino que 26,8. Pero probablemente hubiera varias medidas en función de la calidad del acero. Y ya las de aluminio no te cuento... Si es de acero las gamas sencillas serían de 26,8. Si es una Eldridge Grade para arriba imagino que 27,2.
A ver si alguien sabe al menos la marca del trasto de mi abuela. Lo que si se es el año de compra, tiene 77 años, y creo que repintada. ( Toda mi vida pensando que fué mi abuelo, pero mi abuela dice que él no la pintó) Es modelo lady, y tenía la red esa del guardabarros trasero. (Yo la usé hace unos 30 años y con las chavetas de las bielas me deshacía los tobillos) tapatin tapatlk El próximo día le hago fotos decentes.
Voy a intentar explicarlo y que se entienda y me gustaría que lo leyeseis de manera completa: @vitorpalas @sicboy @invierno @Andreçao Todos los materiales tienen un serie de estados, atendiento a su comportamiento frente a una tensión (carga...). A dicha tensión se le asigna una deformación por unidad de material, ya sea lineal o 3d. De estos dos parámetros se obtiene una gráfica conocida como Grafica Tensión-Deformación, en el que el valor vertical es la tensión, y la valor de abcisas (x) es el valor de la deformación. En la gráfica se ven los estados a los que me refería: el estado plástico, un estado intermedio, y el estado elástico. _Estado elástico: el material se comporta siguiendo la ley de Hooke, lo que quiere decir que las deformaciones son proporcionales a las cargas. Tras quitar la carga, el material recupera su forma original. _Estado intermedio: llega un momento en el que el material comienza a ceder, pero se comporta de manera impredecible. _Estado plástico: el material no se deforma de manera proporcional a la carga aplicada. El material no recupera la forma original. Grafica del Aluminio Grafica Carbono El carbono, como se ve en las graficas, tiene una recta con pendiente menos inclinada en la fase elástica, lo que quiere decir que ante una carga, se deforma mas que el aluminio, recuperando posteriormente su forma. De esta manera, el carbono es un material mas elástico que el aluminio, que se trataría de un material mas rigido, ya que se deforma menos ante la misma carga. Como conclusión, podemos decir que como es mas elástico el carbono, absorbe mejor los impactos. De esta gráfica tambien se pueden conocer otros datos ya conocidos: ¿Por qué el carbono parte sin avisar? Esto se debe a que, como se ve en la gráfica, el material no tiene un fase plástica, que haga que pierda su forma, simplemente colapsa el material. ¿Por qué el aluminio dobla antes de romper? El aluminio dobla antes de romper ya que pasa por la fase plástica, que hace pierda su forma original antes de que se produzca la verdadera fractura.
Gracias por recordarme las clases de Ciencia de Materiales que, junto con Termodinámica, fueron las que más me hicieron sufrir hace tantos años. En lo que me centraba yo es en que la parte de la horquilla que absorbe las vibraciones son las patas (actuando a modo de ballestas), no el tubo de dirección ni las punteras, que son las partes que se fabrican en aluminio. Por eso en la práctica no hay mucha diferencia de comportamiento entre una horquilla de carbono y una de carbono+aluminio. Donde sí se nota es en el peso. Las "full carbon" son bastante más ligeras. Por lo demás tengo entendido que los que se dedican a a esto consideran al aluminio sin fase elástica (en el diseño), por lo que le asignan una vida útil según una serie de ciclos que se definan para el uso que se le vaya a dar. Pero esto es lo que me cuentan, yo ya no sé si es tan así o no.
¡Fantástico! Y por pedir que no quede: además del aluminio y el carbono, me gustaría ver también los resultados del acero.
Gracias. La teoría más o menos me la sé, me refería a que me interesa saber de una horquilla barata para bici de 26. Y tan barata, que tengo una con suspensión hecha papilla y estoy pensando en bloquearla...
Alguien me la puede gestionar????? http://p.wallapop.com/i/91483657?_pid=wi&_uid=17905556&_me=s_android
http://es.wallapop.com/item/bicicleta-de-carretera-91537275 ¿Vale la pena? No la necesito, pero por ese precio...
Buena explicación sobre los materiales de las horquillas, gracias. También alguien ha apuntado la importancia del diseño, de manera intuitiva y sin conocimientos técnicos me da la impresión que las horquillas con "patas" rectas serán más incómodas y percutoras que las que tienen "patas" curvadas, ¿es así?