Hola, este lo hice en 20´, era para sacar el piñon de la bh de la infancia de mi novia, lo saque, despues he sacado 4 mas, alguno pegado de coj.. en su dia tuve uno comprado, se lo deje a alguien, que olvido devolverlo... un saludo
Buenas! Soy nuevo en el mundo de la bicleta, me he comprado una orbea MX 25 (siguiendo la recomendaciones del de la tienda) y la uso, por ahora, para ir a la oficina (en Madrid desde Collado Villalba): casa -> cercanías -> bici. Puede que la pregunta suene un poco ridícula, pero cuál es la mejor forma de subir / bajar las escaleras mecánicas con la bici? He visto a alguna gente que llevan la bici sobre la rueda de atrás, pero no me resulta muy sencillo por ahora Saludos!
Yo siempre sobre la rueda trasera, tanto para subir como para bajar. En escaleras no mecánicas sobre la trasera para bajar (se puede bajar muy rápido) y para subir, al hombro.
Sabeis cual es la medida correcta de la cadena? Tengo una giant xtc 1 composite 2014 con plato 32 corona 11-42, cadena xtr, cambio xt con roldanas kcnc, y no se cual es la medida correcta de la cadena que debo llevar. Asi queda en piñon pequeño Asi queda en piñon grande Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no hay alguna formula o forma de poner la medida correcta? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que no me oiga Andrés, pero en YouTube los de Mammoth subieron un vídeo precisamente explicando cómo dejar la cadena con su medida en bicis con cambios.
Si, me guíe por ese video y esa es la medida que puse, sin pasar por roldanas, dos eslabones completos mas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aparte de la medida correcta de la cadena , me gustaria saber como hay que llevar el tornillo de tension del cambio para que quede a una medida o inclinacion/tension correcta e incluso lei que habia que cambiarlo por uno mas largo al poner 11-42 y 32 en mono plato. Mi cambio es un Xt patilla larga.
Muy buenas, soy bastante novato en el mundo de las bicicletas y aunque poco a poco me voy enterando prefiero preguntar a expertos antes de equivocarme. Pongo en situación, adquirí una bicicleta híbrida para uso fundamental por ciudad/carril bici con alguna escapada puntual por carretera, llevado por la nostalgia de la infancia me decidí por un modelo básico pero funcional, una BH Touring Altus 24sp http://www.kitres.com/ciclismo-bici...cleta-carretera-touring-altus-24sp-lm016.html Según van pasando los meses y cojo más la bicicleta empiezo a notar carencias como es lógico por su acabado básico, llegando al punto de no saber si cambiar por otra bicicleta o realizar algunas mejoras. No estoy seguro de querer saltar a una de carretera pura ya que por ciudad con tanto bordillo y acera me parece que puede ser más incomoda por lo que he pensado en cambiar el grupo de la bici a un Shimano 105, que según he podido ir juntando información parece lo más completo para el uso que quiero darle, eficaz y sin mucho mantenimiento. Mirando el listado de componentes necesarios veo que sería necesario al menos unos 500€ sin tocar las ruedas (que no se si tendría que cambiar tb): bielas, cadena, cambio trasero, desviador delantero, frenos, palancas y manetas compatibles para manillar plano tanto de freno como de cambios, cassette y pedalier... Tampoco se si realmente merece la pena este desembolso o podría tirar por algo mas económico o directamente la bici es tan básica que ni merece la pena meterle dinero. La otra opción, olvidarse de la bicicleta y tirar a por otra, en este escenario me planteo pillar una de carretera y "urbanizarla" con unas cubiertas más anchas (28/30) y pedales de plataforma o mixtos para el día a día... en este caso el presupuesto que manejo es sobre los 1000/1500€ Opciones que he mirado, una Tarmac en 105 casi nueva (menos de 500km) por unos 1250€, buscar algo de carbono en 105 de segunda mano más barato o directamente comprar una híbrida nueva, me llama la atención tirar por una de carretera pero no se si será suficientemente cómoda ... De las híbridas tengo dos opciones más o menos claras: Specialized Sirrus Expert Carbon 2016 por 1400€ o BMC alpenchallenge AC01 105 2016 por 1300€, precio con descuento propio de fin de temporada, la Spec es toda carbono y la BMC cuerpo aluminio y horquilla carbono. Así que con este mar de dudas, espero que podáis alumbrarme un poco y aclarar el tema. Muchas gracias y un saludo
A mí por esos dineros siempre me ha gustado la Cannondale Quick CX1 Por ciudad y asfalto es como cualquier híbrida (la horquilla es bloqueable), pero cuando sales al campo... ahí es una mala bestia (comprobado en persona).
Gracias Andreçao, tiene una pinta increible, voy a pegarle un vistazo, en principio como comento el uso por el campo es muy limitado, sobre todo ciudad, carri-bici y carretera, aunque es interesante.
Así lo recomienda Mammooth y la propia Shimano. Pero a día de hoy, con las combinaciones tan variadas que hace cada usuario para adaptar la transmisión a sus necesidades el método propuesto me parece demasiado general. El tornillo de tensión hay que ajustarlo de modo que la roldana superior quede lo más cerca posible de las coronas SIN entorpecer el paso de la cadena de unos a otros.
Pues así lo realice , pero unos dicen que esta muy larga y otros que muy corta. Luego a lo del tornillo de tensión entonces imagino que habrá que regularlo con el piñón mas grande engranado, a mi me queda casi el tornillo apretado por completo, si acaso media vuelta menos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues nunca me lo había planteado Los llevo encintados desde el primer día y no he tenido ningún problema
Ya he montado la cadena con la longitud del manual de shimano( misma medida que la tenia ) , he ajustado en el piñón grande que haya 5-6mm entre roldana superior y piñón y he ajustado el cambio, aunque no me gusta como sube y baja, esperaba que lo hiciese mas fino, ya que si lo dejo fino para que suba, le cuesta bajar y viceversa..... Lo que he notado es que de la mitad para abajo la patilla del cambio esta recta y de la mitad para arriba como unos mm ladeada hacia el piñon pequeño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he montado la cadena con la longitud del manual de shimano( misma medida que la tenia ) , he ajustado en el piñón grande que haya 5-6mm entre roldana superior y piñón y he ajustado el cambio, aunque no me gusta como sube y baja, esperaba que lo hiciese mas fino, ya que si lo dejo fino para que suba, le cuesta bajar y viceversa..... Lo que he notado es que de la mitad para abajo la patilla del cambio esta recta y de la mitad para arriba como unos mm ladeada hacia el piñon pequeño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisa el estado del los cables y las fundas. Yo me he vuelto loco intentando ajustar el cambio en mtb con cableado externo hasta que me he dado cuenta de lo seco que estaba el cable. Un poco de aceite de cadena y perfecto. El otro día me pasó, no subía del tercer piñón y al forzar la palanca creo que se ha roto el mecanismo de la maneta (sram x4) y solo sube hasta ese piñón, el resto no debe coger bien el diente del mecanismo para tirar del cable y se salta en cuanto intento tensar, como si fuera un click en vacío. Hace intención, pero a mitad de recorrido de la maneta y antes de que entre esa posición, se salta. Todo por cabezota y no mirar antes de aplicar la fuerza bruta (peso 52 kg )