@Andreçao te agradeceria me pudieras dar tu punto de vista a mi post http://www.foromtb.com/threads/duda-cambio-horquilla.1349734/ Gracias de antemano
No? La idea es hacer la una gravel / viajera de acero con frenos de disco mecanicos. Tenia previsto cambiar el derailleur trasero para ponerle cassette de 10 o 11 marchas atrás también... Si hay tanto lío reformulo el tema.. Que le vamos a hacer... Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
Ahí hay algo raro. Una SR XCP 75 tiene 465 milímetros de longitud desde el eje hasta la pista de dirección (axle to crown). Por mucho que la comprimas te vas a unos 390 mm más o menos. El tubo de dirección de una bici de 26" en talla 18" andará por los 120 mm (que sean 115, que sean 125...). No me salen las cuentas. No estoy en casa, cuando llegue lo miro y te cuento.
Me autocito del hilo de "Ayuda para identificar cuadros" a ver si en este hilo llego a más audiencia...
Esas no creo que te valgan, parecen tener eje pasante de 12 o 15 mm. Aunque lo mismo cambiando las tapas sí que valen... Depende de la marca. Las de carretera son de 100 mm en la delantera y 130 mm en la trasera (la delantera igual que MTB, la trasera 5 mm más estrecha, ni debería dar problemas si el cuadro es de acero). Pero ahora están empezando a montar también 135 mm trasera por el tema discos, y ejes pasantes, y... En resumen, que vas a tener que hacer muchas averiguaciones con esto de los nuevos estándares.
confirmado de eje a inicio tubo dirección 450 (455...) y el tubo dirección son 133 por lo que o esas cotas no están bien o hace un total de 588 aprox
Mañana iré a buscar la crossroads y ya mediré el espacio entre punteras a ver como esta y sigo informando Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
Como sea 450-455 no es demasiado. Hay horquillas de 80-85mm de recorrido (de 26", claro está) con una distancia similar. Y es probable que algún modelo "racing" de hasta 100mm sea ligeramente más alto que la tuya y puedas aprovechar ofertas de Rock Shox SID´s y similares a precio de derribo. Un centímetro más o menos no es ninguna tragedia, además ten en cuenta que al aumentar el recorrido aumenta el SAG (absoluto) y una horquilla de XC al 20 por ciento son 15mm para la de 75 y 20mm para la de 100. Las gallinas que entran por las que salen (casi).
La que cuenta es la de atrás. A ver, una rueda de 700 x 23c tiene una circunferencia de 2100 milímetros (aprox.). 46 / 16 = 2,875 O sea, que por cada vuelta completa de pedal la rueda gira 2,875 vueltas. 2,875 x 2100 = 6037,5 milímetros recorridos por pedalada. La rueda de 20 x 1,5" tiene una circunferencia de 1515 mm Como quieres avanzar los mismos metros por pedalada entonces: 6037,5 / 1515 = 3,985 vueltas debe dar la rueda por cada pedalada. 52 / 13 = 4, que es una relación de transmisión razonablemente parecida (6060 milímetros por pedalada) a la que llevas en la bici de rueda de 700x23. 52 / 14 = 3,714, que es algo más blandita. A partir de ahí, es hacer cuentas.
Muchas gracias por tu tiempo @Andreçao que cuentas faltaria hacer? o te refieres a probar como voy mas comodo simplemente? seguramente pille el de 13, si no se me hace excesivamente duro. En la teoria deberia de darme las mismas sensaciones al pedalear que el 46-16 de 700 y no solo afectar a lo que avance no? Si no tirare de el de 14, para probar si algo mas flojo puede permitirme de forma algo mas facil mas cadencia.
No falta hacer ninguna cuenta. Con el 52/13 avanzas 6060 milímetros por pedalada con la rueda de 20 x 1,50" mientras que con el 46 / 16 avanzas 6037 milímetros por pedalada con la rueda de 700 x 23c
perfecto, haber si consigo tronchacadenas y extractor de algun colega, sino invertire en unos, ya que para pagar mano de obra.. gracias por todo @Andreçao
Diametro interno minimo del tubo de direccion para poder montar cazoletas externas para tenedor de 1 1/8???? Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
El diámetro interno del tubo de dirección para direcciones externas de 1 1/8" debe estar entre 33,75 y 33,9 milímetros. Si es menor de 33,75 se puede (debe) fresar. Si es mayor de 33,9 se pueden usar compuestos para fijarlo (Loctite RC609).
Cazoletas externas son las de toda la vida? O hay algún invento para montar horquilla de 1 1/8" en pipa de dirección de 1"?
lo hay, algo de bmx en web americana, contacte con ellos hace un tiempo pero la broma salia por unos 60€ + portes, asi que lo deje correr. Lo siento pero no recuerdo el nombre. creo recordar que se podia montar en pipas de 28 a 32 mm de diametro.
Me estoy montando una fixie y quiero poner a esta llanta un piñon libre o fijo, hay posibilidad? Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk