El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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  2. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    No?
    La idea es hacer la una gravel / viajera de acero con frenos de disco mecanicos. Tenia previsto cambiar el derailleur trasero para ponerle cassette de 10 o 11 marchas atrás también...
    Si hay tanto lío reformulo el tema.. Que le vamos a hacer...

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  3. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Pues es verdad, en eso no contaba!

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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ahí hay algo raro.
    Una SR XCP 75 tiene 465 milímetros de longitud desde el eje hasta la pista de dirección (axle to crown).
    Por mucho que la comprimas te vas a unos 390 mm más o menos.
    El tubo de dirección de una bici de 26" en talla 18" andará por los 120 mm (que sean 115, que sean 125...).
    No me salen las cuentas.
    No estoy en casa, cuando llegue lo miro y te cuento.
     
  5. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    gracias, al llegar yo tambien tomaré medidas

    saludos
     
  6. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    Me autocito del hilo de "Ayuda para identificar cuadros" a ver si en este hilo llego a más audiencia...

     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Esas no creo que te valgan, parecen tener eje pasante de 12 o 15 mm. Aunque lo mismo cambiando las tapas sí que valen... Depende de la marca.

    Las de carretera son de 100 mm en la delantera y 130 mm en la trasera (la delantera igual que MTB, la trasera 5 mm más estrecha, ni debería dar problemas si el cuadro es de acero). Pero ahora están empezando a montar también 135 mm trasera por el tema discos, y ejes pasantes, y...

    En resumen, que vas a tener que hacer muchas averiguaciones con esto de los nuevos estándares.
     
  8. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    confirmado de eje a inicio tubo dirección 450 (455...) y el tubo dirección son 133 por lo que o esas cotas no están bien o hace un total de 588 aprox
     
  9. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Mañana iré a buscar la crossroads y ya mediré el espacio entre punteras a ver como esta y sigo informando

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  10. eirse

    eirse Miembro activo

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    700x25 delante, y 23 detras. En la de 20' 20x1,5 40-406
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Como sea 450-455 no es demasiado. Hay horquillas de 80-85mm de recorrido (de 26", claro está) con una distancia similar. Y es probable que algún modelo "racing" de hasta 100mm sea ligeramente más alto que la tuya y puedas aprovechar ofertas de Rock Shox SID´s y similares a precio de derribo.
    Un centímetro más o menos no es ninguna tragedia, además ten en cuenta que al aumentar el recorrido aumenta el SAG (absoluto) y una horquilla de XC al 20 por ciento son 15mm para la de 75 y 20mm para la de 100.
    Las gallinas que entran por las que salen (casi).
     
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    Last edited: Sep 26, 2016
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La que cuenta es la de atrás.
    A ver, una rueda de 700 x 23c tiene una circunferencia de 2100 milímetros (aprox.).
    46 / 16 = 2,875
    O sea, que por cada vuelta completa de pedal la rueda gira 2,875 vueltas.
    2,875 x 2100 = 6037,5 milímetros recorridos por pedalada.
    La rueda de 20 x 1,5" tiene una circunferencia de 1515 mm
    Como quieres avanzar los mismos metros por pedalada entonces:
    6037,5 / 1515 = 3,985 vueltas debe dar la rueda por cada pedalada.
    52 / 13 = 4, que es una relación de transmisión razonablemente parecida (6060 milímetros por pedalada) a la que llevas en la bici de rueda de 700x23.
    52 / 14 = 3,714, que es algo más blandita.
    A partir de ahí, es hacer cuentas.
     
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  13. eirse

    eirse Miembro activo

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    Muchas gracias por tu tiempo @Andreçao
    que cuentas faltaria hacer? o te refieres a probar como voy mas comodo simplemente?
    seguramente pille el de 13, si no se me hace excesivamente duro. En la teoria deberia de darme las mismas sensaciones al pedalear que el 46-16 de 700 y no solo afectar a lo que avance no? Si no tirare de el de 14, para probar si algo mas flojo puede permitirme de forma algo mas facil mas cadencia.
     
    Last edited: Sep 27, 2016
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No falta hacer ninguna cuenta.
    Con el 52/13 avanzas 6060 milímetros por pedalada con la rueda de 20 x 1,50" mientras que con el 46 / 16 avanzas 6037 milímetros por pedalada con la rueda de 700 x 23c
     
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  15. eirse

    eirse Miembro activo

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    perfecto, haber si consigo tronchacadenas y extractor de algun colega, sino invertire en unos, ya que para pagar mano de obra.. gracias por todo @Andreçao
     
  16. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Diametro interno minimo del tubo de direccion para poder montar cazoletas externas para tenedor de 1 1/8????

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  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El diámetro interno del tubo de dirección para direcciones externas de 1 1/8" debe estar entre 33,75 y 33,9 milímetros.
    Si es menor de 33,75 se puede (debe) fresar.
    Si es mayor de 33,9 se pueden usar compuestos para fijarlo (Loctite RC609).
     
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  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Cazoletas externas son las de toda la vida?

    O hay algún invento para montar horquilla de 1 1/8" en pipa de dirección de 1"?
     
  19. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    lo hay, algo de bmx en web americana, contacte con ellos hace un tiempo pero la broma salia por unos 60€ + portes, asi que lo deje correr. Lo siento pero no recuerdo el nombre. creo recordar que se podia montar en pipas de 28 a 32 mm de diametro.
     
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  20. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Me estoy montando una fixie y quiero poner a esta llanta un piñon libre o fijo, hay posibilidad?




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    Gracias de antemano.


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