El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Libre si...fijo no
    Pero antes tienes que sacar esos restos de corona que quedan en la rosca del buje
    Y luego...centrar los separadores del eje y aparaguar la rueda
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  2. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Y con que herramienta quito esos restos?

    Valdria un piñon libre cualquiera?


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  3. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Y con que herramienta quito esos restos?

    Valdria un piñon libre cualquiera?


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  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Apretando esos restos, con cuidado, en un tornillo de banco.

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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A ese precio no merece la pena, me sale más barato buscar un cuadro sidoso de 1 1/8". Es que siempre estoy tramando engendros con mi chatarra XD
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No se puede montar una horquilla de 1 1/8" en una pipa de dirección de 1".
    Es imposible.
    Ahora bien, hay diferentes tipos de direcciones de 1". La que nosotros conocemos es la ISO, con 30mm de diámetro interno.
    La JIS es menor, con 27mm de diámetro interno.
    En esas dos no se puede hacer la conversión.
    La dirección que dice @perepep (Retro Ryder) está pensada para la dirección de 1" americana, que mide 32,5mm de diámetro interno y es la que usan las famosas Klunkers (Que son Schwinn Spitfire, Excelsior y demás de los 30 y 40), las BMX americanas de los 70 y 80 y algunas de las primeras mtb de aquellas tierras.
    De hecho en éstas se podía poner la horquilla de 1 1/8" con su pista de 1 1/8" directamente solo cambiando las jaulas de bolas por rodamientos (bolas) sueltos de diferente medida. No recuerdo la medida, pero se hacía así.
     
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  7. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Aqui unas fotos explicativas. Y aqui donde lo venden 45$ mas envio.
     
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  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Hoy he roto un radio de la flaca y en la tienda me han dado uno un pelín más corto (aún yendo con el otro de muestra en la mano). Queda como se ve en la foto adjunta, con algo de rosca fuera, aunque la cabecilla ha roscado y no resbala al tensar. ¿Lo dejo como estoy o voy a por otro más largo?

    IMG_20160929_203346.jpg
     
  9. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Hola invesiles e ilustrísimos betselers, tengo un par de dudas respecto a mi Kona Unit, las plantee en el censo pero no me concencieron mucho las respuestas...
    -Se puede poner un piñon random (de un cassette shimano de 9v p.ej. ) en lugar del de serie? Me dijeron que no pero no me queda claro si por ancho/estrechez, estriado del núcleo, paso de cadena... Ahora mismo no tengo ni una herramienta para echarle mano a la bici y inspeccionar...
    -En caso de no poderse, donde consigo un piñon específico, digamos de 22t, con las 3 b's?
    -Misma pregunta que la anterior para una dirección que me permita montar horquilla tapered?

    Mil gracias y mis dies.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  10. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Por norma general, en roscados metricos, la profundidad de roscado mínimo recomendado debería ser de al menos el doble del métrico, pudiendo ser de x1'5 para aplicaciones de baja solicitación... p.ej M2 -> 4mm... En la foto desde el móvil no aprecio pero con lo que digo deberías tener una idea. En tu caso yo tiraría así y cuando puedas sustituyes el radio por uno de 2mm más.
     
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  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿En un buje de SS dices? A ver, conste que yo de eso no sé mucho. Tengo entendido que hay bujes SS con el mismo estriado que un cassette normal. Y se podría poner un piñón suelto de cassette. Pero no se recomienda por dos cosas:

    La primera y más importante es que en la base es más estrecho que uno específico, por lo que puede marcar el núcleo ya que se concentra toda la fuerza en menos superficie.

    Lo segundo es que el piñón de 9v hará que la cadena SS (que es más ancha que una de velocidades) baile algo en los dientes. Nada importante.

    Ahora que te refieras a otra cosa y haya escrito todo esto para nada... XD
     
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    Que yo sepa el eje trasero de la Unit es compatible directamente con cassettes Shimano, así que entiendo que a lo barato podrías ir probando con los piñones de un casete normal hasta ver el número de dientes que te vayan bien ...

    ... que según Brown debería ser par para evitar estiramientos (de los que he visto quejarse a los del hilo del SS, allí seguro que te cuentan mejor de precios y tiendas):

    http://www.sheldonbrown.com/chain-life.html

    La propia Kona indica en su web que el piñón de fábrica es ancho para no cascar el cassette, como indica @mario-mario:

    "Wide interface steel SS cog (won’t destroy MS cassette body)"

    No sabía que había adaptadores para poner horquillas conificadas en cuadros de 1 y 1/8.
     
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    Frames Pronunciado "Freims"

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    Lo dudo y ya tengo preparados de puño, pero por si alguien tiene experiencia o sabe ...

    Para una persona con Parkinson es más cómodo o más recomendable usar cambios tipo grip shift o tipo trigger?

    Leí un poco por encima que (además de montar en bici) estaban recomendados tanto los ejercicios de movimiento de dedos individuales como de la muñeca, así que supongo que dará un poco igual?
     
  14. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Ayuda amigos.

    Busco bielas dobles, para usarlas en un principio en single, pero no perder la opción de meterle doble plato.

    Me encuentro con las deore dobles que llevan 28/40. La opción de usar el de 40 en single ni me la planteo. Podría usar el de 28, pero al estar anclado en el interior no me convence nada estéticamente. Comprar un plato de 30 o 32 y ponerlo en los agujeros del grande se me va de precio.

    Luego están las deore triple con 24/32/42, donde podría dejar el plato de 32 por el exterior donde está el de 42. Y luego, si tengo la idea de montar doble dejar el de 32 y el poner el de 24.

    -Al eliminar el plato grande, me valdría con cambiar los tornillos y dejar el mediano por el interior (donde está), verdad??
    -Dejando únicamente el plato mediano y detrás en single speed, debería de tener problemas con salida de cadena usando tensor??
    -Alguna otra opción que no haya barajado?
     
  15. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Replanteo la pregunta

    Es factible pasar unas bielas triples a dobles?
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí.
    Depende.
    Pero sí.
     
  17. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    El depende tendría que ver con la posición en la que quedarían los platos o algo más que se me escape.
     
  18. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Una rápida.... Funciona un cambio de 10 vel, con una maneta de 9vel??
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿De montaña?
    ¿De Shimano?
    No.
     
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  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No, son de tiro diferente, aunque tendrías que especificar marca cambio y pulsadores

    Por cierto... un cambio de 8V Shimano podía reemplazar por uno de 9V, verdad???

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