De los dos enrutamientos de cable esos alternativos no valdría el segundo (position C) para eso? Es lo que me pareció entender ... "It is also useful when you want to use a 10-speed cassette with 9-speed shifters" www.sheldonbrown.com/drivetrain-mixing.shtml
Si Sheldon lo dice y Shimano no lo confirma... De todas formas no me queda demasiado claro esto. Lo veo demasiado general. Además da la impresión de es una transmisión de 9 a la que se le mete un casete de 10 a capón, pero manteniendo manetas y cambio de 9. Habría que ver si a palancas de 9 con casete de 9 se le puede poner un cambio de 10, que creo que es la idea de @diego vk. Al final todo es ponerse a probar pero si la cosa es comprar un cambio de 10 en plan oferta para ver si le vale en su transmisión de 9 a lo mejor ya no es tan interesante la prueba. No sé.
Pues según esta tabla, y si la he entendido bien (la acabo de ver por encima), si que debería funcionar ... http://www.cyclinguk.org/cyclists-library/components/transmission-gears/derailleur-gears/shimergo Ver tabla Shimano Mech para el caso concreto de @diego vk. En otra página de Sheldon mencionaba que muy exacto él método para cambiar el tiro no es.
Andresao y virusbcn.....gracias.. Y frames, que se me pasaba.... Según a quien le pregunté me dice una cosa, solo era una apuesta de quien tenía razón.....lo que tiene el vermut del domingo. Os agradezco vuestro aporte.
Compra las cámaras que quieras pero que tengan obus desmontable y les sacas el obús y le metes 60cc como mucho de líquido antipinchazos a tu elección, notubes, schwalbe, etc... Enviado desde mi MSX
Despues de un verano hiper atareado vuelvo a la batalla y retomo la restauracion de una bici donde la deje, en la p**^*^*^*^*^ horquilla y potencia. Le quite el tornillo (ahora se que error), he bañado todo en 3 en 1, nada....., echamos mano del quita penas ....nada..., vuelvo a poner el tornillo y con un taquito de madera le damos uso de nuevo al quita penas, nada tampoco...... El casquillo donde engancha el tornillo esta suelto, rosco el tornillo por abajo y quita penas al canto, y tampoco.... Se mueve de arriba abajo, pero no se suelta, lo deje por hoy porque me estaba calentando y al final tiraba de radial y a tomar por culo potencia.......pero bueno.... espero que haya mas soluciones. Ilustro Espero que alguno me pueda ayudar. El quitar esto es porque los rodamientos deben estar mal no, lo siguiente ya que al torcer hay como saltos, ademas quizas pille la tipica potencia del decarton para poder regular la altura y posicion del manillar.
El problema es encontrar cámaras con obús desmontable, quizás por Internet. Después de buscar mucho las compré normales, le limas la parte superior de la válvula y quitando la tuerca puedes bajar el obús y meter líquido.
Recordad que en las válvulas Schrader simplemente hay quue desenroscar el interior con una "llave" que se puede hacer a mano si fuera necesario ... pero ya viene inclida en kits como este: https://www.decathlon.es/liquido-prevencion-pinchazo-id_8242720.html Es esta:
Y muchas válvulas Presta son desmontables. Aflojas la cabecilla a tope y cuando no puedes más... sigues. Hasta que sale. Entonces metes el obús dentro de la cámara, rellenas con líquido y sacas el obús (ésta es la parte más compleja y asquerosa). Como digo, en muchas se puede hacer.
A mi nas camaras continental me salieron siempre malisimas. Les salían huevos ebrigüer. Pero con las cubiertas estoy contento siempre y no quiero otro fondo de llanta que no sea continental
Yo lo tengo hecho tanto en Presta com Schrader y funciona de coña y aguanta años funcionando Enviado desde mi MSX
Entiendo que la cuña está suelta, no? donde rosca el tornillo de la potencia, vamos...si no, vuelve a roscar, y dale unos golpes hasta que tengas la cuña suelta. Y prueba a mover la potencia. Hasta aquí, lo fácil. Ahora...si ya está sin la cuña, amarra la horquilla o la potencia a un tornillo de banco, y con algo para hacer palanca, intenta que gira. Algo largo y fuerte, no un llave inglesa o mi3rdas así, largo pero de un metro y pico o más , a poder ser. Una vez que gira un poco, es que está suelta y saldrá, aunque sea con dificultad. Ahora....como esté soldada, pero bien...te digo que yo tuve que acabar cortando a ras de tubo de horquilla y disolviendo el trozo que quedó dentro con sosa+agua. Suerte.
Si la cuña o casquillo donde rosca esta mas que suelto, no sale por abajo porque el tubo se hace mas estrecho al final y no deja que salga, pero esta suelto. Pues no se si será ese caso de que este tan tan soldado, se mueve todo en un bloque. Entonces agarro horquilla o potencia e intento girar hacia los lados (mismo movimiento que cuando metes o sacas una tija de sillin?) y en cuanto gire deberia salir, no? Esto no lo hice porque pensaba que por dentro iba estriado para impedir estos giros
Hola. Tengo una bici de montaña con shimano Alivio de hace unos años y estoy pensando en hacer uno de esos experimentos de "ciclocrosearla" poniéndole una horquilla rígida y un manillar y manetas de carretera. Pero tengo algunas dudas: 1. Tiene un buje shimano alivio de 8v. ¿Se puede poner un casette de 9v en el mismo buje o pasar de 8 a 9 requiere cambiar de buje? 2. ¿Unas manetas de cambio/freno de carretera shimano STI antiguas de 9v. funcionarían con unos frenos de disco mecánicos? Veo por ahí que hay manetas de freno NO compatibles con frenos de disco así que me entra la duda. 3. En un cuadro para ruedas de 26" ¿se pueden meter unas de 27,5"? Mas que si entran me interesa saber si luego son usables o cambia tanto la geometría que se hace incómodo. 4. A la hora de comprar una horquilla rígida (creo que la Mosso es de las mas económicas) ¿tengo que fijarme en algo en especial referente a las medidas o algo así? Veo bicis con direcciones aparentemente muy diferentes pero en las páginas donde veo que venden esas horquillas solo ofrecen una medida. Concretamente pone esto: tubo de dirección: 1.1 / 8 - Eje de la Corona: 41.3cm 5. ¿Por casualidad alguien sabe si son compatibles unas manetas Campagnolo ergopower de 9V. con un casette y cambio Shimano de 9V. Gracias.