El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me lo imaginaba.
    Unas como estas deberían valer, ¿no?

https://www.forumsport.com/tektro-manetas-frenocambios-ciclismo-confort-road-347650-449047/
    https://www.forumsport.com/tektro-manetas-frenocambios-ciclismo-carrera-r200-34765-337744/

¿Cual es la diferencia de las dos?

Estoy mirando también cables y fundas de freno. He visto este kit por 15 euros: https://www.forumsport.com/shimano-...rretera-frenofundatopes-ctra-80098019-359861/

Entiendo que el cable de 2 metros es para atrás, el de de 1 metro para delante y con los 2,2 metros de funda llega para todo, ¿no?

¿Hay alguna tienda online recomendada que tenga mejores precios?

Un saludo

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si la diferencia es solo 1,6 mm, lima y solucionado y por la curva no debería haber problema y si la hubiera unas manetas de abrazadera abierta.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    ¿No hay problema al eliminar casi un milímetro de espesor de material a un manillar de aluminio?
    A mí que me avisen si me van a prestar una bicicleta en esas condiciones porque directamente ni me monto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Más de milímetro y medio, pero supongo que hablaba de limar las abrazaderas de las manetas, que ahí hay más material.

Aún así me parece demasiado.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Esas manetas son de las que van en la curva, en la parte recta van a tocar el manillar antes de que frenes, aparte de que la ergonomía va a dejar que desear...

Por otra parte, cualquier kit de fundas y cables debería bastar para instalar los frenos. De todas formas, yo es que compro por metros en la tienda del pueblo.

6. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si compro esas las pondré en la parte curva. En la posición normal vamos.
    Lo de ponerlas en la parte recta era por si podía utilizar unas manetas de BTT que tenía. Esas si o si tendrían que ir en la parte recta.
    Pero bueno que sabiendo que no valen, compro las normales y ya está. ¿Las dos que he puesto sin similares no? Parece que solo cambia el color.

En cuanto a los cables. Si lo compras por metros te quedas sin el "tope" del cable, ¿no? ¿Como pones el cable en la maneta sin el? A esto me refiero:

¿A cuanto suele costar el metro de cable y funda si lo compras suelto?

Gracias.

Un saludo

7. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Por metros la funda, los cables van sueltos. Creo recordar, hace tiempo que no los cambio, que me sale en torno a 10€ cables y fundas de cambio. Las dos manetas parecen similares, aunque la descripción tampoco es que sea demasiado extensa.

Un saludo.

8. kaiser_sosse

kaiser_sosse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pregunta en una tienda de barrio o reparación, hay mucha diferencia entre es precio e Internet que dale más caro.

A mí me ha salido el cable de frenoa 1€ la unidad (de 1,8m) y el de cambio a 1,5m

Las fundas están en torno a los 2€m. También haypacks completos de marca shimano, etc que salen a 10€ o más.

Un saludo

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.436
    hola sabéis si un cambio cadena de 6v vale para 8v gracias.

10. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    ¿Qué es un "cambio cadena"?

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.436
    las 2.

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Limar las manetas que tienen más material y serian 0,8 mm, debido a que es una circunferencia.
    En cuanto a las fundas hace 2 meses las compré a 0,80 € el metro en una ferretería que venden recambios.

13. kaiser_sosse

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,

En la bici clásica que estoy rehabilitando, con cambios en el cuadro, estoy pensando en poner manetas "sincronizadas", para que cada paso/click cambie un piñón de las 5V que tiene, pero tengo un par de dudas:

1.- ¿Coincidirá que cada paso sea justo el cambio de piñón? Imagino que será cuestión de ir ajustando el cable y el desviador
    2.- En el caso del desviador del plato ¿no va por pasos, no? Lo digo porque actualmente dependiendo de en qué piñón esté tengo que mover un poco el desviador delantero para que no toque en un lado u otros. Por mucho que lo alinee es imposible que no toque en ninguna de las 10 posiciones.

Un saludo.

14. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Para que coincidan los clicks la maneta y el cambio deben ser del mismo tiro. Esto es, que cada vez q la maneta hace click se mueve el cable una cantidad determinada, que en función del diseño del desviador (largo de los paralelogramos, anclaje del cable) puede suponer que las roldanas se muevan más o menos distancia. De ahí que deban estar pensados uno para otro.

Para los desviadores no se suele usar sincronizado en manetas al cuadro para ajustarlo precisamente. En manetas modernas, suelen tener dos posiciones por plato para que no roce.

15. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.436
    y sabrías decirme si un cambio trasero shimano turney de 6 7 v vale para 8v gracias

16. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Hasta 9v Shimano tiene el mismo tiro. ¿Quieres poner un tourney de 6-7 con manetas de 8? Creo que te irá bien (con 8 piñones, claro). La cadena de 6-7-8 creo recordar que es la misma, en las cajas pone.

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    No todos los cambios de 7 llegan a 8 coronas porque aunque la distancia entre coronas es la misma y el tiro idéntico el casete de 8 es más ancho que el de 7 y algunos cambios de 7 no llegan a esos 4,8/5 mm más.
    Aunque normalmente los modernos de 7 valen para 8 al final depende del cambio y del casete.

18. kaiser_sosse

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por instruirme, no tenía ni idea, porque en una tienda me dijeron que no había problema, que era cuestión de ajustar el desviador trasero.

¿Y cómo se puede saber la compatibilidad?, porque la bici tiene un desviador Sachs-Huret del año de la polka, como para saber qué manetas tienen el mismo tiro.

Un saludo

19. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.436
    Eso es ok gracias

20. JoseGAC

JoseGAC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Alguien me recomienda una sujeción para llevar el móvil? Que cumpla las BBB y que pueda sacar alguna foto sin desarmarlo

Compartir esta página