Hace muchos años, bajando una cuesta larga, empinada, con curvas, de noche, diluviando, camionarros al lado, con bici con llantas de jierro cromado. Hice un descubrimento, las zapatas mojadas patinan en la llanta ferrica, no frenan nada de nada, pare la bici con la manaza enguantada sobre la rueda delantera. Al dia siguiente ruedas a tomar por culo, puse otras con llantas de aluminio, y pase a vivir menos peligrosamente, un saludo
Tengo 3 - 4 días libres en julio y quiero hacer un viaje con la burra... He pensado en un León - Santiago, pero vivo en Madrid así que estoy abierto casi a cualquier opción. Qué me recomendáis? Gracias! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El acero es más duro que el aluminios. Encima suele estar cromado → más dureza aún. Y encima, las llantas de acero suelen tener dibujo o relieve en la pista de frenado → más desgaste (aunque mejor frenada). Conclusión: con llantas de acero te pules las zapatas mucho antes que con las de aluminio. Aunque es posible que te duren muchiiiisimo más (siempre que no se te oxiden). Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me interesan los resultados, mi idea algo que pudiera llevar 700x35 ó 650bx2,1'', que según mis cálculos serían más o menos lo mismo (y creo que 1cm más que 26x2,35''). Echa un ojo a los All City y los Soma Wolverine y Saga (esta última cita 26x2, así que creo que no). Y la Kona Rove ST probablemente no, pero la Sutra "normal" tiene pinta de que le quepan 650b. La Open U.P. no es acero, pero está diseñada para esto. Idem para la 3T Exploro. Y la Niner RTL en acero admite 650b seguro. La Crema Cycles Duo también.
Pues de momento lo que más me tira es la All City Space Horse Disc o la Macho Man (en principio más la primera porque admite más balón). La Wolverine tiene una geo que no me gusta, es demasiado larga para mi gusto, así que la descarto. Straggler idem de idem, aunque algo mejor que la Wolverine, no la descarto totalmente. 3T Exploro, Open UP, etc. se van de precio. Tengo que mirar la geo de la Croix de Fer, Sequoia y alguna más, pero de momento Space Horse Disc va primerita. La otra opción, y la idea inicial, es pillar un cuadro de monte de aluminio TOP, horquilla de carbono del aliexpress y RTPs a full. La idea es algo así.
El problema de los cuadros de aluminio es que tienen mucho sloping, y a mi no me gusta como quedan. Sin embargo en acero hacen geos más clásicas y quedan más bonitos. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
@kaise, es que además las llantas de acero frenan mucho peor, y las zapatas clásicas suelen tener la goma superblanda para pegarse más. Las zapatas clásicas normales, de las de bici de paseo que te dan ahora en todas las tiendas. Si las usas para pasear y en plan suave, aún vas tirando, pero como andes un poco más, te las pules en nada. Unas llantas de alu es el primer cambio que deberías hacer, y el que más vas a notar para mejor.
Pues desde mi ignorancia pensaba que tanto las de acero como las de aluminio frenarían igual, lo del dibujo en la pista de frenado sí que entendía que frenaba más a costa de mayor desgaste de zapata. Quizá es un tema de inercia, más pesada las ruedas y el conjunto de la bici lo que hace que tardes más en frenar Otro factor que hace que se me desgaste mucho la zapata es que no está centrada por completo la rueda, estoy trabajando sobre los radios y ya está mejor pero no perfecta. Sobre comprar nuevas ruedas de aluminio, el problema es que esta bici la compré de segunda mano (80€) de paseo para mi mujer, como no se siente cómoda con ella coge la mía y he empezado a adaptarla a mi gusto, lo que me ha llevado a invertir lo mismo que me costó en componentes: neumáticos nuevos más anchos, cámaras, cables y fundas nuevos, manillar de carretera de segunda mano, palancas de freno de carretera, sillín, cinta manillar, freno delantero que antes de ayer se rompió el perno que lo sujeta al cuadro al aflojarlo para centrarlo... No quiero invertir mucho más; creo que por 160€ podría haber comprado una bici de segunda mano en mejores condiciones, pero, ¡y lo que estoy aprendiendo! Como pode renovar podría cambiar tanto ruedas como cassette, cambios y desviadores, pero para ir a la oficina y fines de semana por vía verde en Madrid voy tirando. Un saludo.
Voy a renovar mi casco-para-todo. Actualmente tengo uno del Deca de 15€, así que no creo que haga falta mucho para mejorarlo Presupuesto hasta 100€. Dudo entre Kask Mojito y Giro Cinder Mips, pero estoy abierto a cualquier otra sugerencia que me deis... Qué me recomendáis?
Tengo unas Hpluson archetype con menos de 500 Kms, y hoy me he fijado que los radios me bailan, entre algunos radios de la rueda trasera me cabe un dedo en donde se cruzan , siempre las he usado para carretera, nada de saltitos ni baches ni bordillos, lo comenté con un conocido y me dijo que tuvo el mismo problema, que las llevó a radiar y que al mes volvía tener los radios flojos y por lo tanto el aro torcido. A alguien más le pasó algo similar con estas ruedas? Saludos
Buenas, alguien sabe de alguna rueda trasera contrapedal de calidad?? O sale mejor comprar un buen buje y radiar alguna llanta?
Hola, Iba a comprar dos cubiertas de 700x25 pero como solo había una en stock, al final he comprado una de 23 y otra de 25. En MTB se suele poner la gorda delante. ¿En bicis de carretera también? ¿O mejor la gorda detrás? Un saludo
Donde prefieras ir más cómodo. Quizá detrás ya que normalmente vas sentado y si pasas por una carretera en mal estado notarás menos las vibraciones en el culo que es donde más molesta. Eso sí, la debes hinchar menos que la de 23. Por adherencia quizá sería mejor delante, pero la diferencia de adherencia entrenla 23 y la 25 no se si es tan notoria. Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
@peoplehater para ponértelo mas difícil, Transition Rapture CX (guiño guiño) yo la llevo ahora mismo con 700x35c y tengo sitio para mas...