Si tiene otra cuña por dentro y aun esta encajada mete algo(el propio tornillo roscandolo es lo mejor) y dale un mazazo bueno. Eso debería soltar la cuña, liberando el adaptador ese y podrás sacar todo por arriba. Si ya has hecho esto o si no lo has hecho pero la cuña esta suelta(puedes empujarla desde abajo para verlo, si notas algo que sube y baja es que esta suelta) toca echarle algún spray antigripante, dejar que penetre(pueden ser minutos o días hasta que funcione depende de la corrosión) y morder la parte que asoma con un tornillo de banco o con una mordaza y girar. En el momento en el que gira se ha liberado y puedes ir girando y tirando que acabará saliendo mas pronto que tarde. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Gracias viejarras. Las cuñas estaban sueltas pero eso no había manera de moverlo. Viendo como estaba la potencia de abarrotada, el tubo me iba a costar quitarlo. Al final no me he complicada, total le iba a cascar un adaptador ahead así que lo he dejado tal como estaba y arreglao.
De nada. De todas formas si tienes spray antigripante puedes ir echando de vez en cuando para que vaya penetrando y así poder soltarlo en algún momento para montarlo con grasa. No es buena idea dejar que siga la corrosión. Y a pesar de que este gripado pon la cuña, no sea que decida soltar de golpe. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hola, una pregunta..... En un cuadro con pedalier BSA el diámetro de la caj apedalier es 34,8mm (creo) y el diámetro del eje de las bielas que pasa por dentro de las cazoletas es 22 0 24 supongo ? En una caja PF30 el diámetro de la caja es 46mm diría, las cazoletas dejan un diámetro para el eje de las bielas de 30mm creo. Es así ?? alguién me puede confirmar lo de los diámetros de los ejes de las bielas ? Si quiero aprovechar las bielas de la bici con cazoletas BSA, puedo ?? (son SRAM) Una opción supongo que es sacar las cazoletas PF30 (eso es fácil de sacar sin la herramienta?) y poner un adpatador tipo este https://www.bikeshop.es/adaptador-para-eje-de-pedalier-sram-press-fit-30-a-bsa/96224.html Pero se puede hacer otra cosa ? No se, dejar las cazoletas PF30 y poner como algún recrecimeiento en el eje de las bielas ?? O en ls bielas se puede cambiar el eje por uno de más diámetro (30mm) ??
Ahora va de direcciones de rosca. Una vez apretadas la tuerca y contratuerca, giro el manillar hacia los lados y se me mueve la tuerca en relación al tubo de la horquilla. Que hago mal?
No haces nada mal: se tienen que mover con la horquilla. Las fijas son las cazoletas. Lo haces con dos llaves? Es decir, aprietas la tuerca (yo lo hago con la mano; suficiente) dejando la holgura suficiente para que la dirección gire libre, y después dejas fija esa y aprietas bien la contratuerca? Arandela entre una y otra? Si no coge holgura, está todo bien. Ésta sería la que sujeta la tuerca mientras aprietas a full la contratuerca con una inglesa normal: P.D.- Es que no acabo de entender: no sé si te refieres a que se mueve más o menos que la horquilla. Si las tuercas van igual que la horquilla, está bien. Si no es así, prueba lo de las llaves y revisa la arandela. Min 4:45
Estoy buscando un cadro para montar una fixie desde cero y tengo en mente dos cuadros Csepel royal Dolan pre cursa Tambien he visto una leader 725 completa de segunda mano que me saldria mejor de precio que montar cualquiera Que me podeis decir de esos cuadros, en cuanto a gama, calidades Estaria enfocada para recorridos de no mas 10km Enviado desde mi Lenovo TB-8703F mediante Tapatalk
Esto era lo que fallaba seguro. Sólo tengo llave de dirección, la inglesa no me abre tanto y daba por hecho que jugando aprieta/afloja con una sola llave podría dejarlo bien. He hecho una prueba sujetando la tuerca con un sargento y ha quedado bien, no perfecto pero bien. Estos días a ver si consigo una inglesa y lo dejo fetén. Era para este trasto, pocas pretensiones. La jefa ha cambiado de cuadro, una talla más hubiera sido ideal.
Hola, una pregunta..... En un cuadro con pedalier BSA el diámetro de la caj apedalier es 34,8mm (creo) y el diámetro del eje de las bielas que pasa por dentro de las cazoletas es 22 0 24 supongo ? En una caja PF30 el diámetro de la caja es 46mm diría, las cazoletas dejan un diámetro para el eje de las bielas de 30mm creo. Es así ?? alguién me puede confirmar lo de los diámetros de los ejes de las bielas ? Si quiero aprovechar las bielas de la bici con cazoletas BSA, puedo ?? (son SRAM) Una opción supongo que es sacar las cazoletas PF30 (eso es fácil de sacar sin la herramienta?) y poner un adpatador tipo este https://www.bikeshop.es/adaptador-para-eje-de-pedalier-sram-press-fit-30-a-bsa/96224.html Pero se puede hacer otra cosa ? No se, dejar las cazoletas PF30 y poner como algún recrecimeiento en el eje de las bielas ?? O en ls bielas se puede cambiar el eje por uno de más diámetro (30mm) ?? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Es el mismo adaptador, pero más barato. Lo mejor es sacar el que llevas y poner otro. "Recubrir" el eje no me parece viable, y si cambias el diámetro del eje, luego no entrará en las bielas. https://es.aliexpress.com/item/Pres...minum-PF30-Bottom-Bracket-to/32666646870.html Después tienes éste otro, en el que ya no hay que poner cazoletas, sino directamente las bielas con su eje. Pero claro... ya son iuros. http://biciprecio.com/ejes-pedalier/2959-adaptador-eje-pedalier-race-face-pf30-eje-24-mm.html
Se puede reparar una holgura de un cambio trasero? es la articulación que se fija al cuadro (la patilla es parte del cuadro) He apretado el tornillo todo lo posible, de hecho, ya estaba bien apretado. Me he dado cuenta porque chirría muchísimo aunque esté engrasada, sólo lo hace en algunos piñones. Concretamente la holgura está en el tornillo de fijación. Entre el tornillo y el cuerpo del desviador hay una fina pieza concéntrica de plástico negro. Es un shimano stx, quizá sean los años y km...
Gracias, esto me sirve d plan B. He averiguado q en el cuadro pressfit PF30 hay una cazoletas en las que había montado un pedalier Shinano 105, estos son d eje 24mm. Los Sram GXP tb son d eje 24mm (excepto en las marcas para poner las bielas q es d 22mm) Me sirven las cazoletas entonces??? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
No se si entiendo bien... Con una arandela no se iría la holgura?? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Me explico: por un lado el cuerpo del desviador, por otro el tornillo de fijación como en la foto. Rodeando la cabeza del tornillo hay una pieza negra de plástico, en la foto seria ese círculo que se ve en el cuerpo del desviador (aunque en la foto no es negra). La holgura que veo es entre el cuerpo y el tornillo, e imagino que es la pieza negra la que se ha gastado. No la he desmontado porque la uso a menudo.
O sea como si el diámetro del agujero fuera mayor q el del tornillo?? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
En el tornillo nº 6 se ve un aro negro de plástico, es como ese. No estoy seguro si la holgura es por ese plástico o por otra cosa, pero al empujar el desviador con la mano se mueve el cuerpo del desviador mientras el tornillo se queda en su sitio, y en medio está ese aro negro. No se si será como el de esta otra foto:
Yo puse un cacho de cámara (porque soy un cutre)entre la patilla y el cambio estaba ya que la gomita negra estaba un poco echa polvo