¿algo similar a las Big Apple de 26 2,35 pero algo más ligero?, cuanto más gordas, mejor. Las Kojak me molan, pero son sólo de 2.0. Las quiero tubelizar, gracias de antemano
Pues ligeras no sé si existen con mucho balón. La mayoría de las que hay en 26", sin tacos, y con buen balón, son de dirt o para cruisers. A mi no me suena que haya ninguna de mas de 2,10" y ligera. Ahora vendrá alguno y pondrá 3 diferentes
https://www.compasscycle.com/shop/components/tires/26-inch/compass-26-x-2-3-rat-trap-pass/ Ligeras y muy rodadoras, y tubelizables. Precio jamón de hurón, eso sí
Nuevo Hola, Una pregunta, si no viene a cuento aquí me decís y la borro. El caso es que tengo una bici de montaña de 26" antigua y quiero ponerle para "urbanizarla" un poco unas cubierta de balón grande, tipo fat frank, big apple, etc... Sabiendo que estas cubiertas en 2,35 dan un etrto de más o menos 60. Cómo puedo calcular si me entran en el cuadro? A la misma altura de la cubierta actual miro si entran unas de 60? Porque no se si la cubierta al tener mayor balón también aumentará el perfil y será más alto, porque entonces se acercaría mucho a donde los tirantes vainas se estrechan. Cómo puedo tener una idea aproximada para no cagarla? Gracias. Un saludo.
Es como dices, al tener más balón también se acercan a donde se estrechan las vainas. Calcular es muy difícil, a no ser que midas y veas que hay sitio de sobra. Depende también del ancho de llanta, del fabricante, que a veces pone más, o menos, de lo que dan en realidad... Mide un poco por delante de las que llevas ahora, y a ver cuánto sitio hay.
Gracias. Lo miro como dices. Y si no a malas y para ir a seguro unas 2.10 que ya se que no será lo mismo pero bueno
Recorta un círculo de cartón de 60mm de diámetro y sujétalo a la llanta, como si fuera la "sección" de la cubierta. Puedes hacerlo con los dedos. Mira si te cabe entre las vainas y entre los tirantes y listo. Yo lo hago así y es lo más aproximado a la realidad. Para cubiertas de tacos no vale, claro.
@suricato, te respondo a lo del casco en este hilo, que es el apropiado. En privatesportshop tienes el Carrera plegable entre veintipico y treintaitantos. Es bonito y lo veo práctico al ser plegable, y el precio es muy bueno. Otra opción son los cascos tipo BMX, aunque no suelen ser muy ventilados. Malo para el verano, bueno para el invierno. Y después ya, pues cualquier casco de BTT o carretera, eso ya va por gustos. Son más estéticos los negros o grises, pero yo suelo llevar uno más llamativo por el tema de la visibilidad.
@sicboy muchas gracias por tu respuesta . Perdona no sabía dónde ponerlo . Miraré a ver donde me dices . Busco algo así sin visera .
Hace tiempo hice la misma pregunta en otro hilo con otra bici, dijeron que igual era laca. Pero sigo pensando que tiene pinta de anodizado. Viendo ésta pienso que igual es una especie de cromado.
Parece cromovelato, antes se hacía mucho. Era aplicar laca o barniz de color sobre el cuadro cromado. Lo malo es que parece ser que salta casi que con mirarlo, no era un acabado muy resistente... Buscad por la web sobre esto que os digo. PD: la particularidad de ésta es que no se ve un solo color, sino algunas degradaciones... Quizá no sea lo mismo.
Ahora que lo pienso, creo que vi una Awol pintada así. La verdad es que mola mucho, pero seguro que no es barato.
Con mi inglés de cuenca entiendo que es un niquelado http://theradavist.com/2014/01/beau...i2-alfine-11-peacock-nuke-specialized-awol/#1
Los mericanos lo llaman oil slick, Aurora o Spectrum: Un acabado así se puede obtener de diversas maneras, desde el método PVD (Phisycal Vapour Deposition) mediante plasma o simplemente calentando el metal saturado de aceite. Si no me equivoco el que usan en las bicis (es relativamente común en bicis de BMX-Free) es un acabado a base de un recubrimiento con un nitruro de titanio (oxinitruro probablemente), como algunas herramientas de corte. Como sea se hace por PVD o por PVD mediante arco eléctrico y también por CVD (Chemical Vapour Deposition). Vamos, que en casa no lo puedes hacer... Es muy duro y no se raya fácilmente, pero en ambientes húmedos se pica con facilidad. En ese aspecto protege menos que la pintura o que el cromado.