Exacto. Es un freno de rodillo de Shimano con disipador de calor. Los hay más grandes y más pequeños, lisos, con agujeros, con aletas...
Hola! A ver, a ver... necesito opiniones. Tengo una Grisley Mega40 de mi hermano que en su dia modifiqué poniéndole el soporte para el disco trasero, le quité lis soportes de freno que ya no tendrían razón de ser, cambié la posición de los soportes de cables y... aquí viene lo más friki, enmasillé todas las soldaduras, quedando como si el cuadro fuera de carbono. Ah! el cuadro fue lo único que quedo "medio original", todo lo demás lo puse en XT, una RS Reba y a disfrutarla. El caso es que me compré bici nueva y la Grisley la quiero volver a pintar y dejarla ahí, muerta de asquito, pero curiosa. La pintaría en un gris metalizado mate, para que tenga un parecido razonable a como venía de origen. Los vinilos son la parte en la que dudo y quisiera leer vuestras opiniones. Las opciones que pondría son en grises o azules, tal como se ven en las fotos (+/-). Si alguien tiene otras propuestas, serán escuchadas también. Muchas gracias a todos!
A ver si me ayudais con esto, lo puse en otro hilo (creo que se dice asi) y nadie me ha contestado. Si no es buen sitio, lo quito (si se puede, claro). Saludos!
A mi me gusta más como quedan en azul. Por cierto, te quedó bien guapa. Cómo pusiste el soporte para el freno de disco??
Hola! Pues las medidas las saqué de no se que pagina pa internet, luego con un pedazo de aluminio macizo de 8mm de espesor le tracé las medidas, lo corté y taladré y se lo soldé al cuadro. Para buscarle la posición mas correcta posible, puntee el soporte con la rueda trasera puesta y el freno de disco mordiendo el disco en una posicion que me pareció correcta. Luego soldarlo a poquitos por un lado y el otro y ya esta. Toda una ñapa, pero va de lujo Gracias por tu opinión!
Lo soldaste tú? No debe ser fácil soldar aluminio. Mi tendero dice que no ha conseguido encontrar todavía un soldador de aluminio fiable.
No, no, lo soldó un compañero de mi anterior trabajo. Yo solo preparé la pieza a soldar y el cuadro. Donde puse el soporte para la pinza de freno tiene espesor y no es difícil soldarlo, lo biselé un poco por ambos lados y quedó bien. Para soldar tubos del cuadro si debe ser mas complicado, ya que por espesor seguro que es fácil hacer agujeros.
Yo sé soldar aluminio (lo he hecho unas pocas de veces). Para mí lo difícil es encontrar una máquina en condiciones... Además en el caso de las Grisley, al usar aluminio 5086 se facilita un poco el asunto. Eso sí, yo a mi Grisley no se lo haría...
¿Por tema personal o por lo que dicen que hay que hacer un templado después a todo el cuadro? He oído que según el tipo de aluminio no siempre es necesario
Pues... en aluminio no te sabría decir. En un anterior trabajo en una calderería, si recuerdo que metían piezas en un horno para quitar tensiones.
Buenas, pregunta de muy novato... O muy tonto jajajaja. Acabo de pillar una bicicleta y vienen sin neumáticos... Cómo le saco la medida... La llanta de de diámetro exterior me da 600mm Voy a restaurar y quiero ponerle un neumático bicolor .. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Casi seguro que llevas 700c, y la medida es 622mm. En esas bicis lo suyo es que montes una cubierta de 28 mm. Si quieres con las tres B pilla las Michelín Dynamic Classic. ( Bueno, en mojado no son muy allá, pero por lo que valen nos aguantamos. La bici parece una Torrot.
Eso serà llanta d 622mm. Cubierta 700. 622mm es la medida igual q las 29" d btt, aunque para carretera y paseo se llameb de 28" Enviat mitjançant dispositiu mòbil
La llanta de exterior a exterior me mide 600mm, por eso no se la medida .. lo mejor será llevarla al tendero.... Por qué no me cuadra las medidas que me decís a la que mide la llanta Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ojo que en esas bicis tipo mixte a veces las tallas pequeñas llevaban 650 en lugar de 700, la llanta mediría 597, que cuadra más. Mejor llévala al tendero.
Estas tan antiguas diría q solían ser siempre 700c. Puedes medir el perímetro, como es una medida mayor aunque tengas error en la medición se podrá discernir cuál es. Si te da 1954 es 700 y si te da 1875. Recuerda, P=pi x D Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Hola, estoy que no se qué hacer, se me ha puesto esto a tiro. Hasta donde se, es un cuadro de TITANIO marca FLANDERS, la horquilla se cambió en su momento, frenos, cambios y manetas son Shimano 600, las ruedas no son de mismo padre y madre. La tija que se ve en la foto no sería la que vendría, sería también de titanio. El precio serían 300€ (comparado con todo lo que he comprado hasta ahora es un dolor) Tengo el problema de que leo mucho esta sección del foro y llevo tiempo ya envenenado con una bici de titanio. Tengo un grupo Dura-Ace de la misma época que este 600, incluyendo ruedas, la idea sería traspasarlo a este. O también podría dejarlo en single-speed, para usarlo por donde me suelo mover normalmente ni uso los cambios salvo cuando tengo mucho viento en contra. Debido a la acumulación de bicis probablemente me quite la OLMO que compre hace unas semanas y la Raleigh (Reynolds 531c) que tengo por ahí hace años, para aliviar un poco el bolsillo y hacer sitio entre todo el metal que tengo acumulado. Venga, va la preguna, ¿merece la pena el cuadro? ¿Y está a un precio razonable o me quito los pajaritos de la cabeza y lo dejo estar? Realmente me gustaría montarla con algún grupito moderno, pero ahora mismo la economía familiar no anda para muchas licencias.