Yo con adultos cojo una bici de su talla, o una inferior. Bajo el sillín para que llegue con los pies al suelo, bien plantados. Desmonto los pedales y me los guardo en la mochila. Voy a una cuesta suavísima, donde apenas pueda coger velocidad. Y para abajo empujando con los pies. En cuanto agarra un mínimo de velocidad ya va levantando los pies cada más metros. Cuando lo tiene dominado se le ponen los pedales y ya está. Al final de la tarde (2 horas después) ya va por el carril-bici sin mayores problemas.
Muchas gracias @Andreçao por la respuesta. Me parece una muy buena técnica. Me imagino que con la niñas también funcionara. Cuando pueda, ya lo pondré práctica. Saludos y gracias por la ayuda.
Hola. Quiero poner a mi mtb de 26 cubiertas para carretera. Qué modelos y medidas me aconsejáis? Estaba dudando entre 1.10 y 1.40. Muchas gracias.
Yo no pondría menos de 1'50", es más, pondría cubiertas lisas de 2". ¿ Qué esperas conseguir con el cambio? Si es por velocidad, piensa que disminuye el diámetro de la rueda, y además pierdes comodidad.
Hola. Si, es por rodar fino y notarlo en velocidad, aunque es más por la sensación que por la velocidad. No mejoraría el confort considerablemente? Y las cubiertas de 1.5, a qué cubiertas de carreteranequivale? 28, 32.,. Muchas gracias.
Yo no te puedo ayudar con esas medidas pero si te puedo decir que en la misma bici con ruedas de 700x23 y 700x28 que he rodado muchos kilómetros con ambas medidas lo que ganas en comodidad lo pierdes en velocidad y se nota.
Hola ¿Qué tal veis de precio este cuadro? https://es.wallapop.com/item/cuadro-giant-fibra-carbono-379879859 ¿Vale la pena? Saludos.
Un cuadro con tanto tiempo y con uniones de alumino-carbono no compraría. He estado interesado en una Cannondale six13 que encontré a muy buen precio y la descarte por los problemas que me entere que dan ese tipo de uniones, el aluminio se acaba oxidando aunque no lo parezca y se despega del carbono.
Mhhhhhhhh....... https://janheine.wordpress.com/2018/01/03/12-myths-in-cycling-1-wider-tires-are-slower/
Si si, la teoría la conozco pero en mi caso y con la práctica no me cuadra. Lo tengo comprobado en un recorrido que uso como entrenamiento y lo llevo repitiendo desde hace más de 10 años, son 50km y los 25 de ida los hago a lo que doy y te aseguro que en mi caso de llevar 28 a llevar 23 me baja la media en 2km por hora aproximadamente, eso sí, en comodidad no hay color, los de 23 son una piedra... Ten en cuenta que solo en peso hay mas de 200grs de diferencia.
A mi me flipan las Vitus, pero si hace treinta años ya flexaban y crujían que daba gusto, ahora me da cosa hacerme con una. A parte he leído por aquí que van unidas con pegamento comienzan a despegarse.
Lo pongo aqui por que parece que el hilo de las Tilt esta un poco parado. Que me podeis decir a día de hoy de la Tilt700??? He visto una de segunda mano y podría interesarme pero no se si esta bici ha dado problemas. Si me podeis orientar un poco los que la hayais tenido me ayudaría a decidirme. Es este modelo por lo que veo:
A mí también me dan miedo esos cuadros de carbono con racores, porque además, el carbono puede tener micro-roturas que no se aprecian a simple vista. De todas formas, si es para colección, y no lo vas a usar casi, no le veo mayor problema.
Si, no sale la foto. Es esta: He leido que el modelo anterior si que daba el problema que comentas pero en esta lo solucionaron. El caso es que ya debió pegar el bajón de las plegables y no he visto si han seguido dando problemas. La bici me gusta bastante pero si al final me da la lata... PD: Casi prefiero que de problemas y descartarla por que ya se va de madre esto del wallapop, mira que antes no tocaba este foro y ahora tengo 7 bicis en cuento acabe la Zeus...