En las primeras Vitus 797 fisuras en el racor donde estaba el cierre del sillín, eso sí. Despegados si que es mas frecuente ver. Pero vamos, que te hablo de las de todo aluminio, no de uniones alu-carbono, que ni idea.
Muahahaha, aquí estamos todos parecidos. Lo de la Tilt, se supone que solucionaron el problema, pero en el siguiente modelo pasaron a tija redonda. De todas formas, tampoco lo veo un problema muy grave, seguro que se puede apañar.
Muchas gracias sicboy por tu comentario. Me llamo la atención el cuadro. La idea era para hacer un montaje sencillo y volver andar en bici. Como bien ya me comento y aconsejo @BikerLiG y ahora tú. Ya esta descartado y me imagino que todos los de esa época. Esta pregunta ya es más por curiosidad ¿Hay cuadros de carbono de esa época que pueden ser fiables? Saludos.
Por poder... En la ultima carrera de Ciclocross que fuí a ver, un chico corría con un cuadro Alan de carbono. Carbono y racores de aluminio. El cuadro era del club, creo, y llevaba encima años y años de carreras...y allí andaba, tan fresco. un cuadro con mas de 25 años, seguro. Por eso digo, que será cosa del cuadro, y del modelo, etc...no es algo que se pueda ver a simple vista de modo más o menos fácil.
Muchas gracias @OurizoMax por la respuesta. Como bien dices cada cuadro es un mundo y puede tener problemas o no que no están a la vista. Saludos.
Tengo una OCLV del 94, lo que yo llamó segunda generación de carbono, cuando Trek y Look lanzaron sus tubos sobredimensionados de aspecto rocoso y monocasco, pero que en realidad están unidos con PEGAMENTO y racores de aluminio. El cuadro de Trek es mucho más rígido que una Vitus, son diseños de años diferentes. La utilicé en su día en carrera y posteriormente en viajes con alforjas aprovechando que tiene roscas para portabultos (sólo en las vainas), pero la horquilla con peso extra flexa como las demás de la época. Este año he visto tanta información negativa que la he dejado como urbana. Como no me gustan las nuevas y/o su precio, ando ojeando modelos usados de acero. Las nuevas Triban me gustan mucho, pero precisamente ayer caí en una entrada antigua del forero y viajero Carlos Bi, con una rotura tremenda de Btwin (cuadro aluminio y horquilla de carbono con roscas para portabultos.
Si yo te creo, fue un cuadro utilizado en carrera desde cadetes hasta pros (equipo Kas). Para mi es el más bonito muy por encima de Klein o CAAD. Pero esas flexiones las tengo gravadas para siempre.
A ver, fiables pueden ser, sobre todo si consigues encontrar un cuadro/bici poco usado. El tema es, que el acero, o aluminio soldado, tiene lo que ves. Si no encuentras fisuras, ni golpes, ni nada raro, es difícil que le pase nada. En un cuadro con racores termopegados, no ves qué pasa dentro, igual está a punto de despegarse. Y si a eso, le sumas el carbono, y sus posibles daños internos, pues tienes muchas más probabilidades de problemas. Pero vamos, que si te gusta el carbono de esa época, yo no lo descartaría. Pero mira muy bien todo.
Muchas sicboy por la respuesta. Descarto este tipo de cuadros, que no soy muy entendido y más seguro que no sabre ver bien si esta en buen estado o no. Para comprar, que pueda romper y tirar el dinero. Mejor es no hacer experimentos con gaseosa. Gracias por toda la ayuda más todas vuestras explicaciones. Saludos.
Buenas, Quería comprarme un centrador de ruedas un poco decente y había pensado en el mítico park tool TS 2.2, que lo tienen en wiggle por 230€. ¿Se os ocurre alguna otra alternativa por esos precios que sea más interesante? Había visto uno de la marca VAR, que me parece mejor que tiene mejor diseño (los brazos se mueven en paralelo) pero he leído algunas críticas no muy buenas.
Buenas. Tengo una duda, tendré problemas si agujereo una horquilla para hacer rosca para dos portabidones? Mi idea es pasar un macho y listo, la horquilla es de acero y bastante tocha. Un saludo
En una buena ferretería o ve a un taller de carrocería o uno bueno de bicis y por poco te las ponen. Al ser el agujero liso queda más reforzado, al hacer rosca es más fácil que agriete por los hilos de la rosca.
No se puede hacer una rosca en un tubo a no ser que la pared tenga 2-3 milímetros de espesor. Y ya te digo que no es el caso.
Oido cocina! De todas formas estoy mirando las remarchadoras de roscas y las tienes por 30€ en Amazon, creo que me voy a hacer con una.
Para 4 roscas no compres remachadora, con una tuerca, una arandela y un tornillo puedes remacharlo. Yo remaché 4 tuercas remachables para hacerme unos ganchos de metal para alforja, el tornillo qué ves es de seguro para el gancho. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=168823.0 En Youtube hay tutoriales.