Un martillo hay veces que también funciona como extractor pero sí, me refiero a esas. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Creo que aunque sea de paseo tiene la misma caja de pedalier. Cuando estaba liado con la mía indague bastante y los ejes que montaban esas bielas eran todos iguales, en la BH Gacela que es de paseo también comparte bielas y eje. Lo de sacarlo a martillazos no es buena idea ya que puedes deformar las bolas del rodamiento. Yo lo saque con el extractor que te pongo abajo, sacas la que no lleva los platos y ya puedes desmontar el eje, despues si quieres sacar la que sigue montada si lo puedes hacer con martillo y mas facil si le metes calor.
Gracias por la info. Ya las saqué en su día y bueno, me tuve que apañar con el martillo. Ahora funcionan bien pero estoy planteandome cambiarlas, y por eso quería saber si llevan caja BSA, francesa u otra. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo hace poco probé a poner en la mía unas bielas que tenia sin usar y tienes que mirar bien el largo del eje si lo vas a poner de cuadradillo, yo probe con uno de 122mm y la linea de cadena se iba al piñón pequeño.
Las Bicicross llevan BSA... No creo que cambiaran eso de unos modelos a otros si con un par de machos fabricas todas las bicis de un año...
Gracias. Entonces desmontaré y probaré con un par de ejes que tengo por ahí. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo llevé a cambiar hace unos años y me pusieron un pedalier "moderno", de los de rodamientos sellados sin ningún problema de medidas ni nada. En una BH que llevaba bielas de esas cabritas ( yo ni martillo ni extractor, tuve que tirar de radial!).
Si claro, se puede sustituir perfectamente por uno de cuadradillo "moderno" pero no vale cualquiera, hay que tener en cuenta la longitud del eje. Yo después de las pruebas que hice vi que debe de andar entre 110mm y 113mm de longitud, con el que puse de 122mm que tenía a mano la línea de cadena queda desfasada y por mucho.
Probaré con lo que tengo por casa. La mía es monovelocidad y ancho de punteras trasera de 110 mm, que supongo que todo influirá. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
A ver, uno que pone el carro delante de los bueyes,..... Estoy montando bici de ciclocross para mi hija y, por el material que tengo, va a ser transmisión 1x9v o 2x9v. Lo de poner el carro delante de los bueyes va porque he comprado un cassette de 9v 11- 46d que he visto a muy barato y ahora no sé qué cambio trasero tengo que montar para que funcione con tremendo 46d detrás.... A ver si alguien me explica si valdría cualquier cambio de pata larga de 9v con un road link o alguno de la gama actual de shimano ya lo admite por defecto...
Yo hace no mucho he pasado a monoplato una Kona de 9v y he mantenido el desviador original. El cassette que le he puesto es de los mismos desarrollos que el tuyo, solo le añadi el extensor y funciona perfecto, eso sí, también tendrás que tensar un poco el tornillo del desviador. Te dejo un par de fotos para que lo veas, actualmente está como lo ves pero con un eslabón menos.
Así, a ojo, te diría que un cambio de 11V en adelante se traga ese cassette. Al de 10 (al menos en Shimano) se le atraganta, con un 42 de piñón grande puede funcionar, pero con un 46... De 10 hacia abajo mejor poner el Road link. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues vete mandando que no me llegaría a tiempo para las pruebas de ciclocross del 4-5 de enero.... te mando privado
hola tengo una mtb ochentera que quiero gravelizar o monsterizar sabeis que manetas de cambio de carretera deberia poner tengo ahora 3x8 de shimano no se si podria poner 2x9 por ejemplo o 2x8 o 1x8 o 9 perdeonar pero ando algo perdido jjj
De las antiguas (decada de los 90) tendrian que valerte las RX y las RSX o tambien las 105 y las 600 (de gama mas alta), tienes que asegurarte de la variante porque algunas (RSX por ejemplo) eran mayoritariamente 7x3 o 7x2. A partir de 9v creo recordar que cambia el tiro de la maneta, pero no estoy seguro al 100%, alguien mas experto podria decirte mejor sobre eso.
Hasta 9v son compatibles montaña y carretera. Así que una MTB noventera con 2 platos y 9 coronas te funcionará con unas palancas STI 2x9. Tann solo debes tener en cuenta que el tiro de los desviadores no es el mismo, por lo que tendrás que usar un desviador de carretera, y no uno de montaña. El problema es que el cuadro tenga el cable del desviador por el tubo superior, que entonces ya no puedes montar un desviador de carretera (a no ser que taladres, añadas una rosca soldada o remachada y coloques una polea de reenvío). Por otro lado tendrás que montar frenos cantiléver (o discos, pero en una noventera... depende) con tensores de tipo _in-line_, porque las palancas de carretera no tienen tensor para el cable.
¿Alguien puede explicar esto?' https://www.milanuncios.com/bicicle...ici-emr-morenito-de-26-muy-rara-205681418.htm