El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    En el hilo de clásicas juraría que hubo un post explicando cómo hacerlo, ahora vete a encontrarlo.

    Yo lo haría con tornillo de banco, tacos de madera y una varilla roscada con tuercas para las punteras. Pero es difícil.

    Se suele hacer con dos carillas roscadas, una en cada puntera para ir haciendo palanca hasta que se alinean, existe la herramienta específica.

    Busca en yutú que hay vídeos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Dos cuestiones.

    1. ¿La Btwin Tilt 5 lleva tija de sillín de 31,6 ó de 31,8mm? Juraría que era de 31,8mm pero en la web pone 31,6.

    2. ¿Sabéis de algún distribuidor español que venda ese tipo de tijas de 500-600mm de largo? Solo veo la opción de aliexpress...
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    ¿Has mirado en Amat?
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Sí, es lo primero (y único) que he mirado y no he visto nada. :(
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Pues me suena que tenían. Pero igual era en otro sitio.

    De todas formas, el origen va a ser casi siempre el mismo.

    Si compras en China directamente te saltas intermediarios pero hay que esperar más.
     
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    Si te sirve la de Brompton
    En Cap Problema (Dani) quizás te atienda online

    933106390
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Gracias @zurruletas primero voy a ver si confirmo la medida cuando pueda acercarme a la bici...
     
  9. Balmori

    Balmori Miembro

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    48
    Location:
    Gijón
    Tengo un problemilla con una bici que está montada un poco en plan ensalada pero con componentes que en teoría deberían funcionar. Cassette de 8v Shimano 11 34, de esos megarrange con mucho salto del piñón 1 al 2, cambio Deore DX en buen estado, manetas Campy Veloce de 10v y cadena Shimano de 8 nueva. Cableado nuevo y bueno también.

    Cambia perfecto del 2 al 8, pero el 1,el grande, le cuesta muchísimo engranarlo. Requiere 2 clicks de la maneta y no logro que vaya silencioso sin estropear el sincronizado de las demás marchas. Quizas al DX se le atragante el octavo piñón? Será que este es demasiado grande?
     
  10. cyttorak

    cyttorak Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    55
    Likes Received:
    4
    Hola

    ¿Podeis recomendarme webs que vendan bicicletas urbanas/trekking y hagan envios a domicilio a Madrid? (a parte de decathlon)

    Gracias

    p.d: A poder ser con tienda fisica en Madrid, por si hay algun problema poder llevarla a arreglar o cambiar.
     
    Last edited: May 4, 2020
  11. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Joined:
    Dec 3, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    51
    Location:
    La Coruña
    Seguro que hay otra explicación, pero a mi se me ocurre que el tiro de las manetas no coincida con el salto entre piñones.
     
  12. Balmori

    Balmori Miembro

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    48
    Location:
    Gijón
    Esa explicación en principio la descarto porque las manetas campy de 10 tienen el mismo tiro que las shimano de 7/8 y hay mucha gente en foros guiris que lo llevan sin problema. Además en todo el resto del cassette los cambios son perfectos, no es de esto que notas que cada corona que metes va un poco peor hasta que una ya directamente va mal.
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    A mi chirría más que el DX no sea capaz de tragarse el piñón de 34. Cuando salió, los piñones más grandes serían de 28 dientes, 30 si acaso. Aún así creo que debería ser capaz de moverlo. ¿Es pata media o corta?
     
  14. Balmori

    Balmori Miembro

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    48
    Location:
    Gijón
    Es de pata larga, max 32 pone por ahí en algún sitio, pero la roldana superior no está ni cerca de rozar con el 34.
     
  15. cyttorak

    cyttorak Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    55
    Likes Received:
    4
  16. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Por 40 pavos de diferencia la azul. La negra trae bielas plastiqueras, pedalier con cazoletas de plástico, llantas de pared simple, piñonera de rosca, pedales incómodos, ejes sin cierre rápido y ese pvto cambio Sunrace que no le deseo ajustarlo ni a mi peor enemigo.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,742
    Likes Received:
    8,701
    El DX no vale para 8v.
    Lo intenté en sus años una y otra vez y no hubo c0j0nes.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    ¿Cómo es posible que un cambio de 7v no se capaz de mover 8v? ¿Venía con el recorrido limitado? Yo tuve funcionando durante años un Shimano 105 de 6v con cassete de 8v y 28 dientes e iba de lujo. Al final acabo fisurado el paralelogramo, pero no tengo muy claro si fue por algún golpe o por funcionar forzado.
     
  19. Balmori

    Balmori Miembro

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    48
    Location:
    Gijón
    Ayer me pasé como una hora mirando y remirandolo todo desde todos los ángulos. Enderece la patilla del cambio un poco a ojimetro, apreté el tornillo B a tope y sincronicé con los últimos 8 clicks de la maneta en vez de con los 8 primeros.

    Dando una vuelta por el garaje parece que funciona, a ver esta tarde cuando vaya a dar una vuelta que pasa.

    Ahora, el cambio esta al límite absoluto de su recorrido en el piñón grande, en vez de hacer tope en el tornillo High lo hace porque físicamente no puede ir mas allá. Doy fe de que en otros cambios igual de viejos eso no pasa.

    Edito para decir que ya lo he probado de verdad y funciona de maravilla. A ver si dura mucho así.
     
    Last edited: May 6, 2020
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Algunos sí que están muy limitados. Ya conté por aquí que yo intenté hacer funcionar un XT de para corta con un casette de 8v (Manetas RX100) y sincronizaba, pero no subía hasta el 8vo piñon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page