Mide. Mideeeeeeee!!!! Que luego pasa lo que pasa. También las hay de 27.0, de 26.6, de mil medidas... Un pie de rey es una gran inversión, hazme caso. Edito. Pa que os acojoneis con lo rápido que desenfunda ludo. Jack, con el pie de rey se puede medir el tubo por el exterior, pero también por el interior.
Dios mio que poco estandarizado esta esto de las tijas... en los monociclos hay 27.2 o de 25.4 y punto jajajaajja De todas formas una de 26.8 la podria apretar con una de 27... pero bueno, mejor que lo mida y nos dejemos de gitanadas...
por cierto, la voy a poner a la venta la d 27.2......je je ---------- Mensaje añadido a las 11:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:12 ---------- yessss, gracias a todos.
Cierto, el reach (alcance de la pastillas) también es tema, aunque hay muchos cuadros 80ros y 90ros que tienen un reach muy parecido al de ahora, sino tambien hay frenos con un reach un poco mas largo como los sora de shimano.
Yo me refería a medir el diametro del tubo donde va metida la tija Aunque te parezca poca diferencia mejor poner la medida que toca, nunca quedan bien apretadas
Hola! he ido a una tienda de bicis en mi ciudad, y le he preguntado por algo que obviamente no iba a tener, y luego le he preguntado por unos ejes de pedalier y unas bielas..! el eje de pedalier me ha dicho que tiene que mirarlo con el mio y no lo he llevado ni lo tengo desmontado ni nada pero, las bielas me ha enseñado unas de campagnolo peeeeeeero el plato más grande es de 52 y el pequeño de 39, me las deja bastante bien de precio... pero no se que tal irá un 52... ahora mismo llevo un 50-18 y me va bien aunque me gustaria un poco más de velocidad pero claro ahora la llevo en SS y quiero pasarme a fixed... con un 52-18 iria bien? tambien tenia unas bielas de 42, pero supongo que se quedan muuuuy cortitas...
Puedes usar de carretera sin problemas pero las bielas especificas de fixie suelen ser mas cortas (165 vs 170mm) porque dado que en curvas no puedes dejar de pedalear para que no choque el pedal/pie con el suelo/rueda delantera. En cuanto a los platos, son platos con dientes más anchos y sin la inclinación que llevan los de bicis con marchas. Pero vamos, que es muchisima la gente que usa platos y bielas de bicis de carretera sin problema
Las de carretera están diseñadas para 2 o 3 platos, y normalmente, se usan lo más largas posible en función de tu talla. Los platos de carretera tienen los dientes diseñados para el cambio de marchas, con rampas y dientes más cortos. Las de pista, sobretodo si se van a usar en la calle y más si van a ir montadas en un cuadro de carretera clásico, suelen ser más cortas (165 mm es bastante habitual) y los platos tienen los dientes sin rampas y con dientes más largos, para evitar que se salga la cadena; además de ser más anchos.
Gracias toptocho. ¿Alguna opinión más?¿Alguien me puede remitir a algún sitio donde leer sobre las consecuencias de usar un cuadro más pequeño del debido? Por cierto, el uso sería urbano.
Gracias AE2013 y charlichin, otra pregunta como puedo saber de que tipo es mi eje de pedalier si no saco el lado izquierdo del pedalier? esque tiene una tuerca demasiado grande y no tengo llave para sacarla... y es por ir buscando a ver si encuentro algo que me valga..!
Buenas compañeros haber si me podeis hechar una mano con una duda que tengo. ¿podria poner unas bielas para eje de 110mm en un eje de 122mm? gracias.
El eje que recomienda es siempre el eje mas pequeño que puedes poner y el que te da la linea de cadena perfecta. En conclusion, si no te da mas la linea de cadena si que puedes
Es para una ss,le he puesto un kit y yo creo que con los separadores podria jugar para darle la linea de cadena. gracias dr.escroto.
Hoy he mirado la presión y ha dicho basta... He aprovechado para ver si la cámara Vittoria de 51mm valía para la llanta (la Origin8 de 43mm), ningún problema!