yo los tengo en una bici de 8, y en otra de 9, y son una maravilla, pero solo los utilizo en indexado.
He pillado por equivocación unos platos narrow-wide de 38 dientes. ¿Si le pego una limada a los dientes anchos (es de aluminio) lo podré utilizar como plato del medio en una bielas triples o me quedaría descentrado?
No creo que funcione, porque, ademas de ser más anchos, son más largos, para evitar que se salga la cadena. Y los platos "normales", tienen un tallado para facilitar que la cadena baje y suba. Qué BCD son? Creo que tengo por ahí uno Shimano de 39t, por si lo quieres y te vale. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Como dice Sic.: Para empezar me parece una currada de locos lo de limar los 19 dientes anchos. Además, al ser el plato plano y la lima plana, en la práctica puede ser un infierno (mejor con una Dremel). Por no hablar que luego tendrías que rebajar los 38 en altura. Por último, como dice el aguafiestas, no están diseñados para cambiar de plato, por lo que no tienen la forma adecuada, que tendrías que tallar. Con todo y eso al final puede que te pegues la currada padre y el "invento" vaya como el culo.
Ya, lo de las rampas me da un poco igual porque al ir a fricción la cadena sube sí o sí, pero lo que decís, es un currazo, así que para la sección de venta que irán. Son 104bcd y 4 tornillos @sicboy creo que nunca he visto platos de 39 dientes en esa medida, pero ya me dices...
Tengo un 38 dientes de 104 BCD, 4 tornillos montado en una SS. Es un TA Specialites Chinook de 9v (que vale para 7 y 8, claro). Tiene rampitas y remachitos en la cara interna para ayudar a subir a la cadena. Yo pienso llevarlo en una bici con BMI, por lo que me da lo mismo si es normal o narrow-wide. Lo digo por si te parece bien hacer trueque. Es este, pero con cuatro dientes más: En su día pensé que podría ser un plato grande de una transmisión de doble plato tipo 24/38 o 26/38, pero no tiene el vástago para evitar que la cadena se atasque entre el plato y la biela, por lo que está claro que fue pensado para funcionar como plato mediano.
Hola Tengo una MTB de los 90 que pasé a biplato, podría pasarla a monoplato? Y para aprovechar un plato GXP que tengo con offset de 3mm supongo que iría mal, no? El eje trasero es estrecho Muchas gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Para pasar a monoplato, lo mejor es usar unas bielas triples, y poner el plato en la posición del mediano. Con bielas biplato es un lío, aunque supongo que con arandelas, y jugando con el eje, se podrá dejar una línea de cadena medio decente. Y sobre el plato, los platos de monoplato llevan los dientes ancho/estrecho, y además son bastante más largos, para evitar que se salga la cadena. Un plato para cambios está pensado para lo contrario, para facilitar que la cadena se salga y poder cambiar de plato. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Hombre, si lo puedes poner en la posición del grande, y con el offset hacia adentro, la línea de cadena se sigue desplazando hacia el exterior, pero lo mismo va bien. Total, por probar...
Estoy intentando restaurar una bici bh infantil de 14" y tiene los típicos puños y cubremanetas de goma, pero tienen un tacto pegajoso, como que se desmenuzan con el roce. Sabéis de algún truco para intentar recuperarlos? Supongo que pase como con la goma de los escaladores de las manetas de carretera, que no suelen ser recuperables, pero bueno, si hay algún truco o algo para este tipo de goma, bienvenido es.
Cuando te pones de pié a darlo todo y oyes algún crujido.... Qué suele ser? Para empezar a ir mirando.... Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Probablemente el pedalier. Revisa si tiene algo de holgura. O puede que necesites limpiar+engrasar/sustituir los rodamientos
Tengo unas ruedas dt swiss 1650 en mi ciclocross/gravel y veo que la de atrás está un pelín descentrada, he ido con la típica llave de radios redonda y no puedo, resulta que las cabezas son torx, ¿Tenéis localizado algún sitio tipo Ali barato? Las más baratas que encuentro 15€ más envío Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk