Si montas palancas de 10 de Campy con cambio trasero de 8 de Shimano el casete debe ser de 8v. Ambas palancas tiran de 2,8 mm de cable por cada "click". Pero los cambios no se desplazan lo mismo por cada "click" de la palanca. El cambio Shimano de 8v se desplazará 1,7 mm por cada milímetro de tiro de la palanca, mientras el cambio Campy de 10 se desplazará 1,5 milímetros. Así las cosas: 2,8 x 1,7 = 4,76 (la distancia entre coronas en un casete Shimano de 8v es de 4,8 mm) 2,8 x 1,5 = 4,2 (la distancia entre coronas de un casete Campagnolo de 10v es de 4,15 mm) Pues eso, palancas Campy de 10v con cambio Shimano de 8v y casete Shimano de 8v. Y te sobran dos "clicks" en la palanca.
Acabo de encontrar una fisura en mi triban trail, vale la pena mandarla a soldar o voy buscando otro cuadro? (Y dnd podría mandarla soldar en Madris?) Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
La última bici (viejita, claro) me vino con un grupo Shimano 105 de 6v, y la rueda trasera trae algo tipo cassette , pero que no se desmonta como un cassette normal, me pareció. Me interesaba saber si en esta rueda le puedo cambiar el nucleo para montar alguno de 8v, por conservar el buje 105
De 6v no sé, sólo he visto piñoneras de rosca Pero de 7 v a 8v, hay que cambiar núcleo y reaparaguar la rueda. Así que me extrañaría que pudieras hace lo que quieres. Sin embargo, 8, 9 y 10v llevan el mismo núcleo. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Yo tengo en la Zeus un 105 de 7v y no lleva sistema de rosca, es de cassette pero mas corto que los shimano de montaña de 8v, 9v, 10, etc. El dia que me toque cambiarlo creo que no me será facil encontrarlo...
Debe ser un UG (uniglide). Para desmontarlo, necesitas dos llaves de cadena. Con una sujetas una de las coronas grandes y con la otra aflojas la corona pequeña, que es la que hace de cierre.
Puede ser que la última corona vaya roscada, y sí se puede cambiar núcleo, y eje a la fuerza, para poner uno de 8v EDITO: Veo que ya te había respondido enciclopediaMan
¿Algún alma caritativa de la ciudad Condal, o alrededores, que me gestione una cosilla en Montmeló? Es pequeña (no es de "bisis"), pero la vendedora dice que no envía (aunque en el anuncio dice que sí).
Chicos. A ver si me podéis solucionar una duda. Tengo una ori 8 velocidades y querría pasarla a 10. Cómo podría saber si el buje de la llanta acepta el cassete de 10? Gracias
Hola. Le he puesto en orden de marcha a un amigo una clasica de carretera ochentera y la bici aunque funciona bien al soltar el manillar se desvia hacia la derecha. He revisado que el cuadro no este torcido, la direccion parece bien montada, la rueda trasera esta equidistante con las vainas y tirantes, el cable de freno delantero no esta tirante, no se donde puede estar el problema. Se os ocurre algo que se me haya pasado mirar y que de ahi pueda venir el problema??? El caso es que si no sueltas el manillar va perfecta y no se nota este fallo pero es soltarte de manos y se desvia.
Si es shimano a partir de 8v puedes montar 9v, 10, 11v sin problemas. Yo he puesto un cassette de 9v en un buje que originalmente traia 8v y me ha funcionado.
Horquilla torcida a la derecha puede ser, en el eje vertical. Porque no creo k los cables tiren tanto como para girarle la dirección
Dirección de bolas, asiento de la dirección marcado por estar tiempo en la misma posición apoyada en manillar e inclinada contra una pared.
La dirección es una Shimano 105 de la época y después de darle mil vueltas pienso que puede venir de ahí el problema, lo miraré por si es eso. Gracias.
He buscado en el foro pero nada. Estoy buscando si algún ministro o experto del foro me puede iluminar. -> Tips y trucos para poner bien y que quede ajustada la cinta de manillar. Gracias!