Lo primero, buscar una buena cinta. Ahora hay unas que no se pegan. Llevan una banda de silicona más ancha y se adhieren al manillar. Si las ajustas bien, no se mueven ni un milímetro. Yo levo dos, una ya se cae a pedazos del uso pero sigue en su sitio, la puñetera. La cinta se pone de las puntas del manillar hacia arriba y se remata en el centro. Lo suyo es empezar enroscando hacia afuera (cuando vamos agarrados abajo tendemos a sacar las manos hacia afuera) y aprovechar la transición en las palancas de freno para cambiar el sentido y enroscar hacia adentro (porque cuando vamos agarrados arriba tendemos a "acelerar" como si fuera una moto). ¡Y nada de cortar un trozo de cinta para tapar la brida de la palanca de freno! Si se hace bien, no hace falta y no queda esa zona como un maldito muñón. Un truco ya muy pro es encintar primero con cinta aislante con el pegamento hacia afuera y, sobre eso, encintar. La ventaja es que si te caes o se corta la cinta por algún motivo, al quedar pegada a la cinta que hay debajo, no se desmonta todo. Al final vais a conseguir que me meta a youtuber para explicar estas cosas...
Gracias por la respuesta y descripción detallada Lo de hacerte Youtuber no es nada mala idea, se ve que controlas este tema por experiencia y una imagen (video) siempre vale más que mil palabras. Voy a releerme tu respuesta y me pongo manos a la obra.
Hola. A ver si me podéis ilustrar, por si pretendo hacer algo que no se puede. Tengo un cuadro con caja de pedalier de 68, lleva doble plato y cazoletas roscadas shimano para bielas de tipo hollowtech. Tenía un grupo triple y me dije, se lo voy a poner en esta. Resulta que las bielas tienen eje de 119 de largo y las que llevaba eran 110. Me sobresalen y ni con un casquete que ya llevaban las triples ni arandelas, sobra mucho. ¿Hay forma de ponerlas en un cuadro así o son para cajas de 70 o 73? ¿hay bielas triples con diferentes largos de eje o me las voy a encontrar todas por definición de 119?
Eso me pasó con unas Sora R3000 (las actuales). Hay que poner una arandela entre la biela izquierda y el rodamiento. No fabrican ejes para pedalier italiano o BSA, son todos iguales. Busca las instrucciones y síguelas a rajatabla.
Buenas, se me acabó el teletrabajo y me toca desplazarme por ciudad de noche. Tengo unas luces de quita y pon y me estoy planteando comprar unas Reelight de las que funcionan con imanes. ¿Os parece suficiente seguro para hacerme visible entre el tráfico? ¿Qué modelo os parece mejor? ¿Alguna alternativa?
algún sitio,foro, etc...para informarse sobre bicis eléctricas fuera de las mtb? Si, estoy pensando en hacer una incursión en el lado oscuro...
La que se ha comprado mi primo en Bélgica... subvención 100% de la empresa, a partir de 8.279 €,.. han sido ago más de 10.000 € con ciertos extras,.. me ha dicho que en tres años e subvencionan otra y que me manda esta
A mí no me parecen suficiente luz para ir de noche. Verse, se ven. Pero la delantera no alumbra, y la trasera tampoco se ve muy lejos. Si vas sólo por calles bien iluminadas, y con poco tráfico, puede ser. Yo le pasé las mías casi nuevas a @Andreçao, él te podrá decir. Pero ahora tengo unas que cargan por USB, de las baratas, y me parecen mucho mejor. Tienes para elegir varios modos, y alumbran bastante más.
Yo para eso, me compro una moto de 50cc de 2T. Igual soy un extremista, pero, o voy en bici, con lo que eso conlleva. O me paso a las motos. Y no quiero entrar en debates, pero lo ecológico es ir en bici. Las eléctricas contaminan, hay que fabricar y gestionar baterías usadas, y la electricidad no sale del aire ni de los garbanzos que te comes.
Yo se las monté a la bici de una amiga... Por mi parte uso el juego recargable del LIDL, que por 12,99€ (ahora, 15,99€) funcionan mucho mejor que bien (para ciudad). Llevo ya unos años con ellas y, aunque la carga ya les dura menos, aún me aguantan varias semanas en mis trayectos cortos. Así que, ni tan mal...
Menudo mamotreto la Riese & Muller. Además del precio de compra, los mantenimientos y reparaciones tienen que ser cojonudos también. Ahora parece que con las eléctricas como el esfuerzo de arrastrar todo el el peso no lo hace el ciclista, se les puede poner de todo. Doble suspensión, ruedas de monstertruck, guardabarros y parrillas super heavy duty... A mí si quitan un coche de la carretera, me parece bien, aunque preferiría que fuera no eléctrica, pero para cierto tipo de bicis (cargos principalmente) y para ciertas ciudades con desniveles importantes, es la única solución viable.
Lo es lo es, el caso es que subvencionan el 100% y su jefe le dijo que comprara una igual a la suya,.. y ahí anda él feliz,.. una persona que no solía andar en bici y, después de esta, ya se ha comprado una de monte normal para los fines de semana. Ya veis, en lugar de quitar un ciclista han creado uno.... PD: Pues deben de ser habituaes, veo 5 en la misma foto....
He buscado por el foro un hilo donde un forero trasnformaba una bici de niña del decathon en una minivelo y no lo encuentro. No recuerdo el hilo o si era un aporte. Si alguno es tan amable de recordalo. Muchas gracias.
Me va a sobrar una Suntour XCT de 29" 100mm, y había pensado que tengo una BTWIN 700 que le iría de coña (aparte de reducir mm suspensión) el problema es que la Btwin 700 lleva una horquilla de 1", no la tengo aquí cerca así que no puedo medir el tubo interior del cuadro, pero imagino que cabrá, imagino que la solución sería cambiar la dirección, ¿Es viable ??? qué tendría que comprar ????
Solo es viable si el interior del tubo de dirección tiene 33,90mm diametro por al menos 10mm de profundidad en el tubo,para poner una dirección 1 1/8 con cazoletas externas.
O sea que tengo que mirar que en los extremos del tubo de dirección tenga 34 mm y por lo menos 10mm para adentro, no?? Cuánto debería medir por fuera el tubo aproximadamente? Lo digo por si veo alguna por aquí poder medirlo... Gracias ;-) Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk