El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. martinroxos

    martinroxos Miembro

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    Muchas gracias! Lanzo otra duda:

    Tengo campy veloce en manetas y chorus atrás con un 11-25. Necesito subirlo hasta un 11-36. Estoy pensando en pillar un campy daytona (ahora se llaman centaur) de pata larga para llegar hasta ahí. Creéis que será suficiente? En caso de que no, sabéis si le podré meter un extensor o tornillo b para llegar?

    Gracias!

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  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Qué plato pequeño llevas?

    El Daytona de 9v es el que yo llevo, y le he metido un 11-30 sin problema.

    Igual lo más fácil es poner 11-30 y un plato más pequeño. Así te ahorras cambiar el desviador.

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  3. martinroxos

    martinroxos Miembro

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    Ostrás, pues sí que es casualidad!

    Mi plato pequeño es un 34. Me gustaría meterle un poquito más de un 30 si se pudiera. Intentar llegar a 34 mínimo. Es por un problema de rodilla. Por eso preguntaba lo del tornillo b o extensor

    Gracias por tus respuestas

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  4. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    He comprado una mtb de los 90 que ha debido de estar lustros sin servir, y por la parte externa de los bujes tiene una capa como de barniz (que me da que es una mezcla seca de 3 en 1 y polvo) que no sale ni con gasolina y cepillo de dientes. ¿Qué disolvente podría usar?
     
  5. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Hace algún año que reparé una máquina de coser y tenía grasa para aburrir y muy seca, petrificada como tu dices. Con gasolina pensaba yo que saldría chupado. Nanay!!! Probé de todo y al final con lo que mejor salió fue con KH7 y brocha. Por probar no pierdes mucho y no que hay que ir muy lejos para conseguirlo.
     
  6. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Gracias, he probado también con uno de marca blanca y cepillo de dientes, probaré con el original a ver...


    Edito: Lo he conseguido muy fácilmente con ACETONA. Han quedado las ruedas nuevas. Ahora quiero ver cómo puedo eliminar pintura añadida con brocha en manillar, potencia y tija del sillón intentando no dañar lo que quede de la original. Si alguien tiene alguna idea será bienvenida.
     
    Última edición: 5 Ene 2023
  7. brunomalone

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    Aparte de las cuestiones estéticas, ¿qué tal funciona un guardabarros más estrecho que las ruedas? ¿Te mojas más? En este caso serían unas ruedas de 2.15 (54,6mm) con guardabarros de 46mm.
     
    Última edición: 19 Ene 2023
  8. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Cuando cambias un núcleo de 7 velocidades por uno de 8, no queda la rueda desalineada respecto al cuadro? Lo he visto en un video pero me queda esa duda.
    upload_2023-1-24_11-27-29.png
     
  9. Canil Blancu

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    Depende del largo de eje que uses y del "aparaguado". Al poner la rueda mas "recta" los radios de ese lado se rompen mucho mas.
     
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  10. AL77AL

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    Buenas tardes,
    Tengo unas ruedas de carretera Mavic Aksium que quiero aprovechar para hacer una urbana single speed…estoy buscando un cuadro para ello y los de fixie resulta que tienen eje trasero de 120mm, aquí mi pregunta, qué es más fácil y cómodo? Buscar cuadro de carretera y poner tensor (lo malo es que admiten poco ancho de cubierta) o buscar cuadro fixie y adaptar el buje (no sé cómo se haría)?
    Muchas gracias y un saludo


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  11. sicboy

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    Si coges un cuadro fixie de acero le puedes abrir las punteras hasta los 130 mm del buje de carretera. Pero con cuidado de mantener la simetría.



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  12. brunomalone

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    En el video que he visto no cambiaban nada más, no aparaguaban nuevamente, que me parecía lo lógico. Simplemente cambiaban un por otro, es lo que me extrañaba. Minuto 6.
     
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  13. Kafino

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    Lo he probado y la rueda se desplaza a la izquierda.
    Creo que hay que hacer alguna modificación en el eje que no se ve en el vídeo que has puesto.
     
  14. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Algún sistema para abrir las punteras?
    Gracias


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  15. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Me extraña que si lo ha hecho no lo mencione, puede que en algunos casos sea posible. O quizás jugando con los conos del eje... no sé...
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Es que puede ser un eje de diferentes medidas (epoca y carretera o btt). En el buscador sale casi un caso igual o varios aqui mismo, asi como en Sheldon Brown para lo de abrir y alinear cuadros.

    No te respondo para eso, sino para otra cosa que yo hago todo el tiempo que es jugar con los espaciadores de los piñones. Se desmontan normalmente con una lima, salvo alguno muy viejo que tenía la cabeza exagonal pequeñita, y luego ya es escoger o bien una palanca top mount de friccion (mi bici de recados está asi) o bien la correspondiente, con la ventaja que un cambio antiguo de 7 puede, con la cadena apropiada, servir con 8 o 9. Tambien a veces la parte del casette que va con araña de aluminio interna se puede usar con separadores diferentes en un mismo set, en sincro, me refiero, es cuestion de suerte a veces. Ánimo.
     
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  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Varilla roscada y dos tuercas.

    O lo del tablón de Sheldon, busca por Internet.

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  18. Kafino

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    En este vídeo se aprecia como se desplaza la rueda ( minutos 7 a 8 ) y como se corrige. Mi inglés es lamentable pero creo que lo corrige poniendo un eje mas largo y "aparaguando" de nuevo los radios.
     
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  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Acabo de cerciorarme de lo que dije antes. Resultado: dos bujes "LX", de 7 y 8, idéntico eje de 135 mm + 1 cm para apoyar en el cuadro. Un Dura-Ace de 8, en cambio, es de 130 mm, ojo.

    Luego: Casette XTR de 9 v, en nucleo de 7 pasa a 8v sin mas ni mas. Sin embargo, un Ultegra de 10 pasa a 9 pero haría falta anadir una arandela tipo Mavic o bien algunos espaciadores de 9, con lo cual se podria usar con una cadena de 9v ya que solo rasca con la cadena en la posición hacia el exterior.

    Para sincronizar bloques de "10 v" funcionando como 9 v, los tres grandes sin problema, y el resto arandelas de 9, va mejor así que de serie, en realidad.
     
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  20. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Hola, gente!

    Quería ponerle unos thumbies de manillar plano a un grupo Deore 2x9. Lo único que encuentro son opciones de Microshift y de Sun Race, pero las primeras no tienen actualmente modelo de montaña 9v (aunque sí de carretera que, según este hilo, entiendo que son compatibles) y las segundas en la página oficial sólo he encontrado en bar end (a parte de que las de 5 a 7v parecen cutrísimas las dichosas palancas). Aunque buscando la referencia del bar end de Sun Race he encontrdo versión para manillar plano (aquí o aquí).

    La pregunta es: ¿Qué opción me recomendáis y dónde puedo comprarla?

    Graciñas!
     

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