Los microshift Los puedes comprar en ebay.com (vienen de usa)...me encantan, yo los tengo en dos bicis, una de 3x8 y otra de 3x9...los puedes poner en modo indexado o fricción....eso sí, baratos no son
¿Alguien sabe cuál necesito para una MTB de los 90, cuyos cables de cambio pasan ambos por debajo del pedalier? Supongo que uno de los dos primeros, ¿no?
Pues depende de la forma de tu cuadro en ese lugar. Si es como en la foto los dos primeros sirven, ya que son iguales excepto el color. La parte más estirada del resto de modelos suele corresponder al cable del cambio, mira a ver cómo es el tuyo. Saludos
Gracias, el problema es que no tengo referencia para fijarme, la he fundido calentando la biela con el soplete para poder sacarla (pero eso es otra historia). Al ser un tubo perfectamente redondo y llevar sólo dos cables de cambio supongo que será el primero, pero quería confirmar.
No pretendo regañarte, pero un extractor de bielas es una de las herramientas necesarias. Si la rosca de extracción se estropea, cuando llega el momento por desgaste del eje u otro factor, uso una sierra y desecho la biela. En el tipo de bici de que hablas, yo hasta al momento nunca he aprovechado el eje (cazoletas), sino que lo sustituyo por uno de "cartucho", el cual requiere otra herramienta. Como curiosidad, las bicis con tubo de pedalier ancho (73 en lugar de 68), les hago una adaptacion eliminando del cuerpo del cartucho del eje el saliente que hace de tope. En según que cuadro, si es para poner ejes actuales, pues recorto el cuadro con cuidado y repaso con una lima.
Pues depende. Algunos cuadros llevan una rosca de métrica 5 en esa zona. Entonces debes poner una pieza que traiga un tornillo de esa medida que rosque en el cuadro, sujetándola. Otros cuadros simplemente llevan un agujero algo más grande. Ahí encaja un saliente cilíndrico que tiene la pieza de plástico esa, que se expande al atornillar un tornillo tipo roscachapa. Los dos de abajo, en la imagen, se usan para bicicletas que montan frenos traseros de tambor o de rodillos, y para eso están preparados para guiar tres cables. Pero vamos, sirven perfectamente con dos cables solamente.
Buenas, tengo que cambiar el pedalier de la foto 1 de un cuadro como el de la foto 2, es de cuadradillo y de 68. Con el calibre me da 114mm de largo pero al ir a comprar saltan de 113 a 115. ¿Qué medida puede ser la correcta? Y ya que estamos ¿qué modelo de pedalier es más fiable en estas medidas? Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Bueno... Ten en cuenta que la diferencia es de un milímetro hacia arriba o hacia abajo. Al montar las bielas, la diferencia será de medio milímetro más o menos. Esto únicamente influye en la línea de cadena. La línea de cadena en las bicis de montaña con triple plato y punteras traseras de 135 mm está entre 47,7 y 50 mm Que el pedalier meta o saque la línea de cadena medio milímetro más o menos no importa. Compra el que mejor te parezca.
Que mala suerte, estaba haciendo mantenimiento a la bici, he sacado las bielas Ultegra 6703 triple plato que tengo que están como nuevas y he cogido la dinamométrica para reapretar los tornillos de los platos, el rango que pone el maual es de 12 a 16 nm, he puesto 13nm y he visto que tengo un tornillo pasado, he mirado de cambiarlo a ver si había suerte, pero no... es uno de los 5 que soporta plato grande y mediano, con razón oía un clic... ¿Qué puedo hacer ???
Si está pasado el tornillo, en cualquier tienda tendrán tornillos de recambio, lo malo es si se ha pasado la rosca hembra que va por dentro del plato grande. Ahí te tocaría poner un helicoil o un apaño del estilo.
El tornillo es de acero y la rosca de la biela, de aluminio. No sé quién se ha pasado ahí, pero tengo una clara favorita...
El tornillo ya lo cambié y le puse un poco de fijatornillos a ver si aguantaba con menos pero nada, está totalmente pasado Eso es lo jxdido porque si hubiera fallado el tornillo con otro se arregla, pero ya lo cambié y nada, es la rosca, no entiendo como pueden hacer la base más endeble que el tornillo He visto por ahí que metiendo un tornillo más largo (si hay hueco) encajará un poco mejor al fondo y a ver si aguanta, sino imagino que helicoil, rehacer la rosca y poner un M10 no ??
Sí. Es un proceso bastante sencillo, a mi me tocó hacerlo en el intercooler del coche y tarde el triple en sacar el intercooler que en colocar el helicoil.
El problema es que esa rosca no es M8 normal, sino de paso fino (M8x0,75). A ver dónde encuentras un helicoil de esa medida... A ver, en los talleres de bicicletas de verdad solían tener esas herramientas. Ahora, vaya usted a saber si tan siquiera saben de lo que les estás hablando.
Pregunta para @Andreçao y demás guruses de la soldadura y el framebildin. He rajado el cuadro On One por una de las vainas (y juraría que la otra también tiene una microfisura, pero tengo que confirmarlo con una lupa). Ya sé que la mejor opción es sustituir ambas vainas, pero me gustaría salvar el miniviaje de Semana Santa y no tendría tiempo para eso. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre como salvarlo y reforzar la zona para que no vuelva a abrirse. En el curro tengo acceso a soldador TIG y un compañero que tiene muy buena mano. A mí a priori se me ocurre echar un cordoncito sobre la fisura y luego reforzarla con dos o tres trozos de chapa de 0,8-1mm de espesor.
Si simplemente metes la TIG podrías no penetrar lo suficiente. Aunque ese tubo es relativamente fino... En principio si el cordón se hace en condiciones y con buena penetración, debería aguantar sin necesidad de poner refuerzos. Así solucioné yo una fisura más larga que esa en un cuadro farolero y aguantó años. Hasta que me lo robaron. En resumen. Si le das una intensidad alta (para ese espesor, que viene siendo de un milímetro) la soldadura debería penetrar lo suficiente como para no necesitar sanear con la Dremel. Eso sí, dile a tu amigo que vaya ligero tirando el cordón si no quieres templar la zona.