El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pregunta en el post de preguntas rápidas y no me desordenes el foro, alma cándida.

Ohhh, shit!!!

Jajajaja, pero que borde que soy.

La rueda será como toda rueda barata para piñón fijo. El buje será malillo, con roscas muy delicadas. Y puede que explote.

2. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    La desconoces tu y casi todo el mundo, es una rueda barata, sin más

3. Tarantimountainbike

Tarantimountainbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que hay algunas de colorcillo chillón, hortera y llamativo que me llama bastante la atención.
    No la recomendaríais, pues?

4. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    YO NO.

5. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, no recomendarla, medio mundo va con ella..... XD Como todo depende de para lo que la uses. Para ir plan tranquilo, ya te digo, es una rueda bastante usada. Si le piensas dar un uso más o menos intensivo, yo personalmente me iria por algo mejor ya que como dice charlichin, las roscas no seran nada especial y.......a lo mejor mueres. :D

6. Tarantimountainbike

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo tendré en cuenta, pero es que una rueda fija me parece lo mas simple del mundo biciclista, son los rodamientos lo que falla en esta rueda? Que puede pasar por la mala calidad del buje?
    Me quería animar a probar el piñon fijo y solo necesito una rueda, que me recomendáis/ofrecéis por un precio parecido?
    Por otra parte me echaba pá tras probarlo dada la ingente cantidad de cuestas en mi zona, y las bajadas, telita.....

---------- Mensaje añadido a las 00:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:12 ----------

Me gusta la idea de morir, prosigue por ahí.

7. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Si Charlito te lo dice, hazle caso, ya sabes el refran : Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...

PD: De colores chillones hay más aros y de mejor calidad, eso si, menos baratos

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    la gracia del piñón fijo son las cuestas

9. Tarantimountainbike

Me Gusta recibidos:
    3
    Probé una bajando, y la sensación no fue agradable.....la sensación del asfalto en mi piel digo.
    Todo sera acostumbrarse, pero a una velocidad maja, os hacéis bien con ella? Es que hay pendientes en las que telita, se va rápido....

10. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Los rodamientos efectivamente seran bastante malos. Pero lo de la muerte y eso va más encaminado a que se te joda la rosca del lockring...

11. Tarantimountainbike

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, ya me mosqueas, pensaba que eso nunca se soltaba.....te quedarías en libre y adios, no?

12. Tarantimountainbike

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, yo en mi urbana carreteril llevo bielas de 172.5, como en la de carretera, porque soléis lleva bielas tan cortas?
    Recomendadme alguna rueda por el precio de la de Bcity, de segunda mano, para superar calidad, claro.

13. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No exactamente. A ver, tampoco es que le pase a todo el que se compre una rueda de estas..:XD solo que a menor precio, menor calidad. Pero ya te digo, lo usa mucha gente.
    No se si sabes como va un buje de fixie, tiene 2 roscas en sentidos contrarios. Una va el piñon que se aprieta en el sentido en el que tiraria la cadena al pedalear y la otra el del lockring que va en sentido contrario para que cuando "frenes" bloqueando la rueda el piñon no se desenrosque. Si te quedas sin rosca en el lockring, puedes imaginar que pasa cuando intentes frenar..:p Pero vamos, no se cuantas veces haya pasado esto...XD solo digo que es un riesgo y que a alguien x aki le habia pasado, no que sea habitual ni nada x el estilo. Yo personalmente compre mi primera rueda de piñon fijo en bcity y aqui sigue, al igual que muchos foreros al empezar. Si luego te empiezas a poner serio, cambias y ya esta.

Las bielas se usan cortas porque al no poder dejar de pedalear, en las curvas corres el riesgo de tocar el suelo (sobre todo si usas una bici de carretera reconvertida que llevan el eje del pedalier más bajo). Pero igual, mucha gente usa bielas de 170.

Última edición: 24 Nov 2011
  14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Para que no toquen el suelo en las curvas, ya que no puedes dejar de pedalear.

Aunque ahí influye también la altura del pedalier y los pedales que lleves. Yo llevo bielas de 175 y no he tenido más problema que un poco de "toe overlap".

15. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si ahora hacen falta phil wood para moverse por ciudad.

Es una rueda barata, te puede dejar tiradas las roscas porque el metal que usan es una basura (y tu te pasas apretando), pero también (muy seguramente) te puede ir bien. Las lleva todo dios. Y si se te va el lockring y llevas freno delantero, no va a pasarte nada de nada.

Si quiere probar piñon fijo yo iría a por ella, luego ya si te encanta te planteas gastar más porque consideras que merece la pena.

16. Tarantimountainbike

Me Gusta recibidos:
    3
  17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    Más de un forero ha tenido problemas por aquí con esos bujes. Si el tipo pide opinión pues se le da basándonos en los problemas que hemos ido teniendo. Pasó algo parecido con los Novatec hace un par de años: se vendían como churros pero eran bastante flojetes.

No todos en este foro llevan Phil Wood, caballero.

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    creo que hay un par solo no? (telebidente incluido)

19. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Creo que hay más de un par, porque hay uno en C/V y otro del telebidente. Y además, hay uno trasero montado en la bici del cuadro raruno.

20. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    unos cuantos hay

Compartir esta página