El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. fafnir

fafnir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, gracias por la respuesta, me pondré a ello, que si tengo espacio suficiente.

2. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Lo que suele dar este problema son las horquillas, que a muchas no les entra mas de 23.

3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Me podeis pasar la pagina donde pones el desarrollo que quieres montar y te sale el mogollon de datos relacionados con ese? Thx.

4. Uko_Madriz

Uko_Madriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chavales , un par de preguntas rapidas:

1º ¿Cada cuanto hinchais las ruedas? , tengo unas vredestein de 140psi , y cada 3 o 4 dias , noto que estan medio desinchadas y me toca darle a la bomba.

2º ¿Me podeis recomendar alguna grasa para cadenas? , estoy intentando desahacerme del aceite de teflon del decathlon XD

Venga , saludos a todos.

5. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    el tema de la perdida de aire depende de comohayas cuidado la valbula y de la calidad de la misma , de lado dejo el tema de si tienes algun poro o pinchazo en la cámara, yo tengo varias bicicletas y algunas las tengo que hinchar una vez por semana y otras están imperteritas durante todo una año

en cuanto a lo segundo lo mejor es ir a una tienda especializada y pedir aceite de cadena para bicicletas de carretera normalmente son con ceras sintéticas y gran viscosidad, hay multitud de marcas. Eso si acuerdate de limpiar la cadena con un cepillo de diente ( que no uses...o no? tu mismo) darle un par de días de caña y volver a engrasar.
    Sobre todo no os paseis con la grasa, el exceso como todo en la vida es malo....

6. Uko_Madriz

Uko_Madriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la rapida respuesta :)

7. zuegar

zuegar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s!

Ando urbanizando una MTB y quiero quitarle el freno delantero para dejar solo el trasero. Y quisiera saber si hay horquillas rigidas sin soporte para frenos.

Gracias

8. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.surplace.fr/ffgc/

9. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
  10. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Sí, e incluso hay contructores artesanales que te las hacen a medida, prueba de buscar la fumanchu de Volume bikes precio unos 120 euros....creo, y tambien horquillas de 700 relacionadas con el mundo fixed como la de la marca Gorilla o la Gansta de Brooklyn

eso sí , ojo con el tipo de neumatico que le vas a poner...

11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Con un poquito de maña y masilla tambien puedes tapar el agujerito por tonde pasa la rosca, porque lo que pides es meramente por estetica ¿no?.

12. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Se me ocurre algo. A ver, segun las tablas de SURPLACE montando un desarrollo de 44x16 en la rueda habria 4 skid patches, u 8 siendo ambidiestro. Como comentasteis esto es por donde se desgasta la rueda y por una formula matematica siempre va a ser en esos 4 u 8 sitios, pero digo yo, ¿si de vez en cuando vas girando la rueda, el lugar del skid cambia? esto es, desmontarla y moverla 3 o 4 dientes. La respuesta la encuentro facil y digo yo que SI, ¿voy mal encaminado?. Seria una buena solucion para ahorrar cubierta. Este apaño digo yo que a mas de uno se os habra ocurrido, pero yo no habia caido.

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Así es Big.H, como dices con que la gires 3 o 4 dientes ya no coincide el mismo punto de desgaste.
    Por curiosidad, con un uso diario y normal (nada de hacer skids de 10 metros por fardar) cada cuanto tenéis que cambiar de cubierta?

Edito: Ya que me pongo a preguntar...de vez en cuando noto que tengo algún radio flojo y lo aprieto yo mismo un poquito con las herramientas que tengo a mano. Merece la pena pillarse una llave de radios (y tensiómetro?) para quedarlo perfecto? sale mejor llevar la rueda al taller? es difícil pillarle el truco?
    Para adecentar una rueda ya montada, no para montarla de cero.

Última edición: 9 Sep 2010
  14. Uko_Madriz

Uko_Madriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , conoceis alguna tienda en madrid que vendan piiñones de pista a un precio razonable ?? , estoy cansado de soltar 20€ cada vez q quiero probar un desarrollo.

Saludos

15. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si buscas por internet puedes encontrar piñones más baratos pero la calidad de acabados (corte de los dientes, precisión en las roscas) y material (acero de muy baja calidad) no los hacen particularmente recomendables.

Una rosca del piñón mal hecha puede dañar las rosca del buje, lo último que quieres que te pase.

Yo compre hace unos años un piñón de este tipo: al ir instalarlo ya había que hacer fuerza a la segunda vuelta (habiendo puesto grasa): ante el riesgo de dañar irreparablemente el buje, no lo monte.

Si estas probando desarrollos, puedes vender en la sección de compra / venta los piñónes que ya no quieras, sobre todo si has echo pocos kms con ellos.

16. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Tensiometro? Nunca habia oido hablar de esto para montar una rueda. Los radios no quedan todos igual de tensos. Una llave de radios no creo que te cueste mucho, ademas de que vienen con varias medidas y es mucho mas sencillo hacerlo con esto que con, por ejemplo, un alicate, aparte de que jodes las cabezillas que son de un aluminio muy blando.

Para que te salga barato el tema de la rueda primero te diria que lo intentaras hacer tu, si no lo que puedes ahcer es montar la rueda y llevarla a un taller y simplemente decir que te la centren. Centrar una rueda no es divertido, o al menos a mi me resulta pesado, pero no es dificil.

17. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Quiero comprarme un par de cubiertas del Decathlon (por el precio), ¿que me recomendais? Para rueda de 700x28.

18. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo llevo las Michelín Dynamic en 700x28 del Decathlon. Son económicos y bastante fiables.

19. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo lo mismo, hay unos vittoria, pero son mas caros y los michelin van bien

Compartir esta página