No sé si acabará dando juego. Lo puso hace poco. Si no recuerdo mal por el pedalier shimano + roscar fueron 17 €. Me pareció buen precio. Además el dueño es bien majete.
gracias ,alos dos echare un vistazo al brico bike ,por que lodel decarton no me hace mucha gracia ,pero no lo descrto un saludo
Si haces un agujero, el tubo en si no es suficientemente gordo para que hagas una rosca (por eso sobresalen) entonces tendrias que meterlo a remaches, y si lo quieres quitar... además, los remaches con el tiempo cogen juego y hay que ir cambiandolos. Esto sin tener en cuenta que el cuadro pierde resistencia. Claro que...no lo notaras
tengo montada mi bici como ss , pero con la fea solucion de llevar todos los piñones montados, se me esta pasando por la cabeza , desmontar los piñones y el carrete de mi rueda trasera y le montar un unico piñon tipo bmx de los de toda la vida ¿esto es viable? o tendre algun tipo de pproblema? igual la unica solucion pasa por montar un kit de ss ¿no? un saludo
Depende de si tu buje lleva el cassette a rosca o con un núcleo. Si es lo primero con un piñón te sirve, si es lo segundo tendrás que comprar un kit ss.
eso lo habia pensado hacer , lo de hacer los espaciadores yo mismo con pvc o aluminio , pero por poco dinero podria conseguir un kit ss de segunda mano (o nuevo, no se lo que valen) pero por estetica me gusta mas la idea del unico piñon sin kit ni nada , mi pregunta es si es posible montar un unico piñon o en un buje donde vienen montados 7 tendre problemas por hanchura , funcionamiento.......
@chavobmx, gracias, ya había buscado en ebay pero seguro que alguien tiene algo de segunda mano más barato @Dr.Escroto, gracias por la info, acabo de mandarle un mp a ver qué me dice
Algo he leído por aquí a los expertos de que hay piñones que se pueden atornillar al soporte del disco de 6 tornillos, si lo tienes supongo que sería cuestión de darle la vuelta a la rueda y ver como queda la línea de cadena. Pero el nucleo va a seguir quedando ahí a no ser que cambies el buje, esteticamente yo casi preferiría los espaciadores.
Hay piñones que se pueden atornillar al soporte del disco, pero eso es para tener un piñon fijo, no uno libre. Para libre tienes 2 opciones: piñon roscado cuando tu buje tiene rosca o kit ss/cassette con espaciadores es de cassette (o el conjunto de piñones usando uno solo). Poner sólo el piñon, sin kit ss que lo sujete en su sitio (o pvc en su caso...) no tiene sentido ya que el piñon estaría bailando por todo el cassette.
Ya que habláis de kits, piñones y SS. Es que se me está pasando por la cabeza hacer una SS con la mtb vieja para ir a clase y tal. Me surge una duda. ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene el kit de conversión con respecto a dejar todo el cassette y usar solo un piñón? Es decir, es por el peso? Por la funcionalidad? Por estética? Soy un completo novato en el mundo del piñón solitario.