Eso esta claro, yo lo decía porque es con pistola y creo que no todas los tiran bien, creo que según el grosor del copo. Opino lo mismo, lo malo que no todo el mundo dispone de los materiales Yo estoy pendiente de meterle mano a un cuadro con los flakes y algún "candy", a ver si cuando tenga tiempo y ganas cae
Hmmm, pues vaya... Había barajado la posibilidad de poner los straps que tengo por el lado sin el enganche ya que total no hace ruido como los calapies, pero quizá es algo ortopédico. Estaba barajando lo del SPD porque muchos comentáis que es lo que mejor ata el pie pero no poder usar la fija con otras zapatillas me echa mucho para atrás... Lo que no entiendo es que sea tan engorro lo de girar el pedal, con straps o calapies también tienes que ir girando...
Lanzo también una pregunta que ya pregunté hace un tiempo pero con una actulización. Cuando estoy parado las bielas tienen cierto juego y pensaba que era juego entre el eje y las bielas pero tras un segundo análisis el eje se mueve junto a las bielas con lo que el juego parece entre eje y pedalier... Es normal que ya haya cogido juego si la bici no tiene un año? (supongo que teniendo en cuenta la previsible calidad de los componentes, si) Solución?
Bueno, si llevas unas bielas cortas y el strap recogido al maximo, puede q no roce mucho y sea práctico. A mi la verdad es que no me supone mucho problema cambiar los pedales por completo, pero entiendo q de pereza. La ****** de tener que girar el pedar era en plena montaña. No siempre tienes una buena situación para girar y encalar comodo y con los actuales es casi instanteno. Además está el tema barro...xD
Para MTB veo el problema, pero... para uso urbano como lo véis? En MTB entiendo que es normal llevar siempre el mismo zapato pero para ciudad a veces eso no es posible (y paso de cargar unos en la mochila para cambiarmelos)... Quizás estoy pidiendo peras al olmo xD Gracias! Lo comprobaré... (hace falta herramientas especiales?)
Si, hace falta herramienta y una llave bien tocha, si no vas a trastear mucho mejor en taller no creo que te cobren mas de 5 €
Asi una preguntina tonta, los bujes fijos que solo tienen rosca por un lado, hace falta aparaguarlos?
Supongo que ya estarán pensados para que no haya que hacerlo no? yo no tengo problema alguno y solo tiene una rosca
Tengo un problema con mis cubiertas, unas Vittoria Randonneur 700x28, y es que calzarlas en la llanta es casi imposible (digo casi porque una vez lo conseguí pero seguro que nadie me cree xD). He buscado y se comenta por ahí que con un poco de agua jabonosa la cosa puede mejorar, no tengo mucha fe en ese sistema pero se probará. ¿Conocéis algún otro método? He pensado incluso en venderlas y pasarme a algo más manejable porque pinchar en ruta y sacar las Vittoria tiene que ser una pesadilla.
Pues me dejas de piedra, yo he montado 3 sin problemas, siempre dejo la parte de la válvula para el final, así cuando hago palanca al final del montaje la empujo para adentro y evito pellizcar la cámara al hacer palanca.
A mi me pasa lo mismo con las Gatorskin, la banda dura de los bordes es superior a mi. Solo he conseguido calzarla con 3 desmontables a la vez y entre 2 personas. 2 desmontables en los bordes para que no se desplace la zona "descalzada" y uno mas (a veces con una herramienta con cuerpo de metal) para terminar de hacer fuerza. Solo q con este metodo tienes bastantes numeros de terminar pellizcando la camara y pinchar...
Bueno, ese truco esta bien pero aún no he llegado a ese punto. Me he quedado atascado metiendo uno de los flancos en la llanta, lo de meter la cámara aun no ha acontecido... (Que esa es otra, a ver como lo hago para no pellizcar la camara) No deberia costar tanto; las cubiertas son geniales pero esto les resta muchos puntos. Que tal van las Schwalbe Delta Cruiser (700*25/28 )? La banda lateral en marron le dara un buen toque vintage a la cleta. Edito: Eso es, Osofijo, si te ves pinchando en carretera vas ******, acabas haciendo autostop.
Las Randonneur son una pesadilla ponerlas y que te queden bien, sin zonas abombadas, es tan viable como que Belen Estebán nos saque de la crisis. Eso sí, con uno o dos desmontables tampoco debería costarte tanto calzarlas.
No la veo una opción mucho peor que el resto de las disponibles... :meparto Perdón por el offtopic pero no podía aguantarme.
Esto de poner cubiertas....el truco es hacerlo unas 10 veces al dia durante tres años, al final no usas ni desmontables. Eso suele ser por que se engancha al fondo de llanta, si lo inflas a 9 bars luego es facil sacarlas con la mano.