El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    creo que está hecha a partir de una HED3, pero no estoy seguro...
    yo no me arriesgaría mucho con esa rueda

2. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jodo que rueda¡¡

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Creo que se está estudiando la posibilidad de incluirla en el catálogo de piezas oficiales para campeonatos de Downhill...

4. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    no se si será resistente, guapa no es mucho, o si? pero el sonido que debe hacer rodando a 30km/h... ufff... sería como una sinfonía!!!

5. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Espero que nadie se lo tome en serio... O si?

Es una Hed 3 con dos aspas partidas, se vé a leguas!

6. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 en lo de la hed modificada

El que se suba en esa bici tiene que tener los huevos muy cuadrados, eso no aguanta ni 300m...Yo creo que es de alguien que se le ha partido un radio de la HED3 y la ha modificado para hacer un video y para enseñarla, pero dudo que sea "montable" jejeje

7. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cosas peores se han visto... yo creo que montable es totalmente montable.
    seguro que a Cannondale lo de su horquilla de suspension monobrazo le dijeron de todo y cosas peores, y ahí esta partiendo la pana fuertemente.
    saludos

8. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    si diseñasen una rueda de un solo radio y la probasen y tal, vale, pero es que esto es una HED3 cortada xd no creo que este diseñada para eso!

9. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola a todos.
    TRES cuestiones muy rapidas....:

- Quiero dejar un solo plato en mi bici puesto que la voy a hacer ss y ya he pedido un kit y un tensionador,puesto que no tengo las patillas horizontales,¿los tornillos de plato estrechos donde los puedo comprar,porque me hacen falta verdad?Cuanto me pueden valer?

-Estoy pensando en ponerle unas cubiertas blancas que he visto en fixiedixie(en la web),tengo que pasarme por alli a mirar....¿se ensuciaran mucho?.

-La tercera pregunta.... tengo una cadena connex de 9 velocidades superdura por casa,que esta nueva,tendra 200kilometros que le quite a alguna bici de las de montaña que tengo por casa.... ¿esa cadena me vale o le tengo que poner otra por narices?

Quiero gastarme lo menos posible,el tensionador y el kit me han salido por 26 euros con envio en Ebay, las cubiertas segun ponen 10 cada una y los puños que pondre unos oury otros 10.Lo demas si es posible aprovechar cosas que tengo y lo que tiene la bici que voy a apañar....¿Son buenos precios?

Gracias a todos.Un saludo.

Última edición: 10 Oct 2010
  10. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Lo de usar cadenas estrechas para SS creo que no supone ningún problema, si ya la tienes úsala y decide tu mismo pero yo le pondría una específica. (KMC 510, unos 11€ de media +/-)

Luego tienes que mirar que el piñón y plato sean compatibles entre sí, en la medida de queé tipo de cadena están diseñados para usar. Los tornillos del plato, en cualquier tienda de bicis ;)

11. riverika

riverika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la bici(santa anastasia)(ejea de los caballe
    aguien sabe si una cadena de 1/8 vale para un grupo shimano deore xt de 3 platos y 9 piñones

12. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    No te vale, la cadena de 1/8 es mucho mas ancha... Están pensadas para cosas distintas.

13. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues el jueves me pase por una y pensaba el tío.que le hablaba en chino,me dijo ponle unas arandelas......por eso lo preguntaba...
    En cuanto a las cubiertas,se mancharan mucho unas blancas?

14. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¿Arandelas donde? :roto2:

Las cubiertas se manchan, obvio, pero se seguirá notando que eran blancas. Es decir, el impacto visual lo mantienes aunque con un tono más grisáceo.

15. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja [​IMG]

16. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Estoy buscando un foro de bicis rollo choppers que encontre por aqui pero no recuerdo bien, ¿alguno sabe lo que digo? Gracias.

17. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Ahí lo llevas:

http://www.bicischopper.com/foro/

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    ¿Sabríais decirme de qué tamaño son estas ruedas?, ¿24" ó 26"? (sí, ya se que en bicis de carretera no se dice así, pero me es más sencillo xd).

http://www.segundamano.es/vizcaya/bicicleta-de-nino-antigua/a22114855/?ca=48_s&st=a&c=16

Otra cosilla, ¿hay algún truco para calcular a ojo la talla de una bicicleta? Estoy buscando una base para fixie y he encontrado estas dos que me podrían interesar pero no pone la talla...

http://www.segundamano.es/vizcaya/bicicleta-de-corredor-bh-/a21963422/?ca=48_s&st=a&c=16

http://www.segundamano.es/vizcaya/bici-de-carretera-mendiz/a22050787/?ca=48_s&st=a&c=16

Y por cierto, ¿tan importante es la talla a la hora de escoger una bici? Es que para mi 1,65 escaso está bastante difícil encontrar algo de mi talla (una 50 aprox.) en el mercado de segunda mano. ¿Por coger una 52 ó 53 podría tener problemas?

Última edición: 13 Oct 2010
  19. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    las ruedas esas se ven pequeñas, creo que más pequeñas aún que un 650 (lo que tu llamas 24'' y es absolutamente incorrecto ya que 24'' no es igual a 650mm).

Para calcular a ojo (en foto) la talla de una bici, la unica manera es ver la distancia que hay entre el tubo diagonal y el tubo superior en la union con el tubo de la dirección... mientras mas distancia hay, más grande es la talla... pero te puedes equivocar, o yo al menos.

Si vas una talla mas grande... poniendo una potencia mas corta y adelantando el sillin, puedes corregir, pero la conducción será más incomoda que en una talla correcta... con una talla mas pequeña lo haces a la inversa (potencia larga, sillin retrazado), más arriba o abajo de una talla se complica...

OJO ::: ME PUEDO EQUIVOCAR Y MUCHO:OJO :::

OJO!!! LA MENDIZ PARECE UNA 50 Y LA BH UN PELIN MÁS GRANDE QUIZÁS UNA 52 O 53... OJO!!!

que opine alguien más.

lo más facil es preguntarle al vendedor, cuanto media el que la usaba... ya que si le pedis que la mida de centro a centro, seguro la mide mal.

Última edición: 13 Oct 2010
  20. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646

Siendo de niño, como pone, seguramente sea de 650, equivalente a 26". Para calcular a ojo una talla puedes fijarte en la zona de la pipa de dirección:

Talla grande:

Talla pequeña:

Algo intermedio:

Compartir esta página