Menudo pitote con lo de las ruedas, cada día estoy más perdido, de hecho creía que 600 "equivalía" a 26" así que no te digo más... :qmeparto Lo de fijarse en la pipa de la dirección es lo que he estado haciendo hasta ahora, pero no sabía si era demasiado fiable. La verdad es que de las dos la que más me atrae para fixear es la BH ya que la Mendiz se ve bastante entera y me daría pena reconvertirla en fixie, pero por otro lado sería la que mejor me vendría de tamaño... Pensaré a ver si ir a por una de las dos o esperar a que salga otra cosa... :???: ¡Muchas gracias! Gracias Gete, es lo que había imaginado pero no estaba muy seguro de si serviría además no lo veía muy preciso, y de hecho sigo sin verlo :qmeparto, pero para hacerse una idea vale.
El sistema de las pipas de dirección es algo puramente trivial, intuitivo... Es lo único cuando la única referencia que tenemos es una foto, de todos modos esta técnica se puede perfeccionar a base de experiencia. La única medida fiable es la que se toma con flexómetro, y esa solo te la puede dar el vendedor... Y a ver cómo la toma, que ese es otro tema.
Cuidado con las ruedas... 650c no es 26", se parecen...pero... intenta meter una cubierta de 26" a una llanta de 650c y me cuentas. Como tampoco 26x1 3/8 es 26" Siempre hay que fijarse en las otras medidas, las que suelen aparecer entre parentesis, por ejemplo: 700c es 622 26" es 599 Etc etc...no se como se les llama a estas medidas, pero son las mas fiables y universales. Para medir la talla de una bici tambien sirve mirar cuanto mas alto esta el tubo horizontal con repecto a la rueda (siempre si sabemos de que tamaño es la rueda) La pipa de la direccion ayuda mucho, pero en el caso de bicis muy largas (carretera antigua) o bicis muy cortas (pista) puede engañar bastante. Hay bicis de pista con un pedazo de pipote que pueden ser una 54, mientras que hay bicis de carretera de la misma talla con mini pipas de direccion.
Me autocito y vuelvo con varias preguntas más, siento ser tan brasas. :qmeparto Me estoy calentando la cabeza así que mañana llamaré al dueño de la Mendiz a ver que me dice de la talla y a ver si me puede pasar una foto de las punteras, que en la que tiene colgada no se aprecia si son horizontales. ¿La véis buena compra?, ¿cara?, ¿apropiada para fixearla? Otra cosa, a la bicicleta de niño del primer enlace le valdrían unas llantas de 700?
si tuviera que decidir, yo pensaria que la Mendiz no tiene las punteras horizontales, cosa que para fixear no tiene que ser imprescindible, pero si ayuda. La BH , le veo algo a la horquilla, esta rara la forma , como si estuviera muy echada atras, nose. Eso si la Bh vale bastante menos , o yo pagaria menos que esos 150.La Mendiz con los tubos coumbus y esa pintura eta mejor.
No entiendo lo que quieres decir con lo de: "pensaría que la Mendiz no tiene las punteras horizontales". Además para piñón fijo, son prácticamente imprescindibles si no quieres andar comiéndote la cabeza con cadenas de medio eslabón y el Magic Gear. Y sí, a mí la BH también me parece algo cara para lo que es.
si , reconozco que me expliqué mal. La mendiz si tiene las punteras horizontales , no me lo pensaba mucho , esa seria la elegida, si las tiene verticales, lo miraria un poco mas, con un poco mas de paciencia aparecerá algo con las punteras horizontales si no te corre mucha prisa. a ver si ahora me explique mejor..... la nocturnidad.........
Ya decía yo que no me cuadraba xd. Pues mañana posiblemente llame al vendedor y si tiene punteras horizontales y me va más o menos bien de talla me la traeré pa´casa. ¿El precio entonces lo véis bien?
Mendiz tubería Columbus, la potencia guapa guapa, la tija tambien... si está en buen estado está bien. puedes conseguir un buen cuadro por 75/80 pero no mucho mas barato que eso y ni hablar de Columbus ni tijas guapas. todo esto excluyendo gangas, pero para las gangas hay que tener paciencia. mi opinion es que si... por no poner 20 euros, igual te pierdes el cuadro que está muy guapo
Pues nada, la Mendiz finalmente ha aterrizado en casa hace unos minutos. :canta La he probado un rato y es un tiro, me da pena convertirla a piñón fijo porque está genial. Cuando la transforme creo que guardaré todos los componentes por si algún día me da por dejarla como estaba. En unos días haré su presentación y así planteo las dudas que tengo para hacerla fixie.
Quisiera ponerle a mi bici de carretera todo uso, una potencia globera. Quiero ir mas erguido, pues la bici me va un pelin pequeña con lo cual la diferencia entre sillin y manillar es mayor de lo que me corresponde. Además quiero ir muy cómodo y estás tijas originales no dan mucho de si para subirlas. Vi esta ayer,que me convence del todo salvo porque en la caja ponía, no apta para uso en carretera o btt, solo para paseo. Como es regulable y se aflojará, que tal si apretaría frecuentemente. Yo no subo bordillos, aunque me meto por alguna pista de tierra en plan tranqui. También tenian esto, que creo entender serviría para añadirle un tija de las moernas con mucho angulo. También tengo que cambiarle el manillar por uno de 44cm que ya tengo localizado, el que viene es de 40cm. En resumen que necesito ir mas cómodo pro con presupuesto muy ajustado, por que son muchas cosas las que tengo que pillar. Y por útlimo... las bielas que viene de origen son ultegra preciosas, pero el plato pequeño es un 42, y en piñones lo máximo 21. Me quedo clavado en las cuestas y mas si llevo peso. Así que no se cual sería la solución mas económica, buscar un triple plato? Tendría que cambiar cadena, palanca de cambios (de las que van el el cuadro) y claro las bielas enteras. Me dijeron por aquí que el plato mas pequeño que puedo poner es 38, que ya lo tengo en otra bici y sigo yendo clavado hasta cuando sopla el cierzo con toda su fuerza. Y una nueva piña grandes piñones? Bueno, a que opinaís.
llevo pensando en lo mismo que tu desde que compré la bici hace un año aun no he hecho nada, a ver que te responden de la potencia, que es lo que más me gustaría cambiar!
Esa potencia no me inspira mucha confianza. El embolo del otro enlace que pones, es para lo que piensas, para poner una potencia de las de ahora, y las tienes de muchos ángulos y longitudes. Alguna encontraras que te vaya bien. Respecto al desarrollo, los mas económico es un plato de 38, y una cassette 12-27, que te saldrá por unos 50. Otra solución es poner un pedalier Compact con platos 50-34, pero ya sale mas caro.
Hola, tengo un problemilla en la transmisión de mi bici piñón fijo. Llevo un plato de 39 dientes (de unas bielas de carretera para 3/32") con un piñón de 14 (también de 3/32") y cadena de 1/2" x 3/32", para que todo encaje. La línea de cadena está casi casi recta, ya que el buje deja el piñón a 42mm y el plato en la zona interior de las bielas queda a 41mm (según Sheldon Brown), y he probado con mucha y poca tensión en la cadena, pero hace un ruido muy raro como de traqueteo cada vez que los dientes entran y salen entre los eslabones. Antes llevaba una cadena convencional y cambié a una de medios eslabones pero sigue haciendo ese mismo ruido. Os pongo un vídeo de youtube de alguien que tiene ese mismo problema, pero leyendo los comentarios no me aclara nada. Gracias de antemano! http://www.youtube.com/watch?v=e5UfCsTKbQY&feature=related
A ver si alguien me ayuda... lo he goggledo lo juro, y no encuentro nada... TEngo una tija de Tubo, de las viejas, cromada, original de un BH que estoy metiendole mano. Tiene 24mm el tubo que va al cuadro y 21.5mm donde coje el sillin. La cosa es que quiero ponerle un sillin de rieles de los que van a tija con microajuste. ¿existe algún adapador para las tijas de tubo viejas para encajarle un sillin de rieles? Saludos y gracias.
Creo que la potencia que buscas es esta : http://cgi.ebay.es/Humpert-TALL-han...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2c573d5e13 eso si, el tacto de la dirección no va a ser el mismo... En cuanto a lo de quedarte clavado con tu desarrollo, creo que lo más económico, como te dicen por aquí, es que te hagas con una piñonera con más dientes y pongas el plato de 38. La opción del compact va a ser más cara y puede que no sea compatible con tu cambio trasero (depende del tipo de caja), pero si los platos que tienes están muy trillados, quiza te salga rentable ponerlo.
Mi transmisión es 1/8" y la bici es de pista (por lo de la línea de la cadena) y también me suena así (algo menos y sólo cuando se aplica poca fueza a las bielas). Mi conclusión es que está sucia, ya que cuando acabo de limpiar plato, piñón y cadena, no suena.
Estoy pensando en montarme una bici urbana, pero claro, la quiero con frenos jajaja. Ahora la duda... Que frenos no le quedarian tan feos? algunos asi al estilo de la bici, y que pedales? Gracias
Gracias. Aunque no sé si ese será mi problema porque he desmontado, desengrasado y limpiado todo a conciencia (con cadena nueva) y sigue ese dichoso traqueteo. Muchas gracias!
si la vas a dejar en la calle deberías preguntarte que frenos le quedan más feos xddddd el problema de la transmision que hacer ruido.. ami me pasa lo mismo en la mía, y como dices he desmontado limpiado engrasado todo y nada, alfinal he desistido, que haga ruido si quiere