El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo lo veo tan fiable como la abertura del tirante, con la ventaja de que al poner la rueda se incrementa la rigidez del conjunto.

2. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Y que puedes volver loco a alguien mientras busca el corte para meter la correa, por que vaya tela.

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Para mí, el único fallo de ese sistema es no haber pintado la parte visible del color del cuadro, entonces sí que sería p-e-r-f-e-c-t-o.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo malo es que para hacer esto en un cuadro se necesita fresadora y alguien que sepa usarla... ¿algún sitio donde se puedan ver transmisiones por correa para comprar? ¿O son artesanales? En verano estaré por mi ciudad natal donde un familiar sí tiene acceso a fresadora y sabe usarla, y yo soy muy caprichoso "culo veo culo quiero" ;)

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Memola y sesale, mucho más que los de tirante.
    Y parece implementable en otros cuadros, que es mejor aún.

6. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo lo que veo es que si tienes un cuadro con punteras de ese tipo, con placas atornilladas, se puede encargar la pieza a medida para la puntera derecha y que alguien que sepa del tema te corte el cuadro con la forma de la pieza.

7. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una fiebre alta de "transmision por correa" que se me paso con varias medicinas, una, fue una bici con cambio en el buje con cadena normal, otra los precios de las bicis con ese sistema. Otro fue un comentario que lei por la red que decia que para llevarla con nieve hace mucho ruido y si la rueda trasera se llena de nieve salta la correa.....

En fin, que de momento me ha bajado la fiebre pero tengo por ahi mirada una Civia Kingfield.....

8. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, inicié la conversación de las correas y me tuve que ir... muy interesante lo comentado hasta ahora.
    Viendo lo que habeis comentado ¿es necesario entonces que las punteras sean horizontales de pista?¿O valen las que son ideales para fitset en general?
    He googleado algo , pero no se puede decir que sea facil de comprar, por lo menos en españa, un sistema de transmision de este tipo.
    ¿Conoceis alguna pagina? ¿O hay que pedir fuera?
    Luego me queda la duda sobre si la instalación será muy complicada, pero vamos, tampoco lo parece.

Edito: Otra cosa. No parece tampoco fácil encontrar cuadros que acepten este sistema ¿marcas?¿cuadros sueltos? ¿o hay que hacerlo Handmade?

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    la última vez que lo mire no era ni fácil ni barato

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y yo que lo he estado mirando ahora a cuenta de esta conversación confirmo que sigue sin ser ni fácil ni barato. Un kit anda por los 200-300€, más conseguir un cuadro o mandar a reformar uno.

He visto dos opciones más asequibles: GT vende una bici "de paseo" con sistema de correa por unos $420. La otra es un cuadro de vainas elevadas, como una híbrida que venden (¿vendían?) en Decathlon: al ser elevadas no hay que meter la correa por ningún sitio.

En cuanto a dificultad, pues bastante elevada, ya que hay que conseguir el cuadro, acoplarle tensores y jugar con pedalier-piñón para ajustar la línea de cadena al milímetro.

Me encanta este tipo de transmisión, pero yo por ahora sólo puedo verla como un anhelo lejano, esto de ser pobre...

11. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pozi, si que son lo que buscaba, muchisimas gracias, a ti y a todos los que habeis intentado echar una mano...

12. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Aportar que la tienda es de toda confianza, dos pedidos sin problemas. Lo digo porque el tema de pagar via paypal por correo electronico es poco habitual y puede tirar para atras a alguno.

13. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me pasa como a ti... de momento lo dejo en proyecto en espera de que me venga algun dinero con el que no cuente (yoquese, lo mismo acierto 13 en la quiniela algun dia de estos :p)
    Personalmente el cuadro ese del Deca no me gusta nada, asi que preferiria reformar algo viejo de carretera o montaña. Lo mismo en Noviciado te pueden hacer el apaño por no mucho dinero.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para el cuadro la solución que mejor veo es la que se ha puesto unas páginas atrás, de hacer el corte en la puntera y asegurar-cerrar con otra pieza. Cualquier tornero-fresador puede hacer esas punteras en un cuadro de acero, otra cosa es lo que te pueda cobrar por ello. Luego está el tema de la transmisión, ya que ambas poleas (plato y piñón) también te las pueden tornear-fresar a partir de una polea sólida y usar una correa estándar, pero supongo que eso acabe costando tanto como comprar el kit ya hecho.

15. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, necesito ayuda para encontrar la magic gear , tengo una bici con punteras verticales y no se si solo con ponerle la cadena de medio eslabon quedaria ya bien o tengo que mirar algo mas

Un saludo y gracias

16. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aqui tienes la calculadora. Si necesitas ayuda en lo que significa algun campo dilo. La cadena de medio eslabon sin más no tiene que valer.

Última edición: 15 Feb 2012
  17. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón si la pregunta es muy chorra, pero no tengo otra bici por casa y no tengo manera de comprobarlo (Tengo la motoretta pero los radios son de plastico xD)
    ¿Es esto normal?
    ¿Se supone que los radios tienen que estar asi?¿Mas fuera por un lado que por el otro?
    ¿O la rueda esta "chafada"? ¿Arreglo?

18. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Es normal!

19. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Esta aparaguada para poder usarla con piñonera. Como el eje es mas largo por ese lado hay que hacer eso para que la rueda quede centrada.

20. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Se llama aparaguado. En ruedas con casete es mucho más pronunciado.

Compartir esta página