No creo que tenga problema, ya que aunque nunca he encintado un manillar,sí lo he hecho con alguna raqueta de tenis e imagino que será bastante parecido.
Por lo que he visto en vídeos, consiste en dejar un tercio aproximadamente de la cinta "fuera" del manillar, que sobresalga, para doblarla hacia dentro y luego meter el tapón. Y luego consiste en ir montando la cinta mientras vas dando vueltas. Como es un bullhorn, y es más corto que uno de carretera, puedo montar más las vueltas para que quede más mullido, aunque creo que estéticamente queda mejor montar sólo un tercio. Voy a contactar con el tipo a ver qué me dice del manillar, que ya tenía que haberle llegado. Gracias por los consejos.
En el bullhorn te sobra con una sola tira. Así tienes recambio. Lo de dejar 1/3 fuera del manillar depende del tipo de cinta y sobre todo de el tapón del manillar. Antes de montar más cantidad de cinta en la misma vuelta para que te quede más mullido, pondría otra cinta debajo.
Aún no los he tenido, pero es mejor prevenir, jajajaja. Si seguro que es muy fácil. Aunque también dependerá de la cinta en sí, de su elasticidad, del sistema adhesivo que tenga...
La verdad que si es sencilo. Solo hay que dejar un trozo al principio para luego meterlo para adentro conel tapon. Lo demas viene rodado. A mi ha quedado bien a la primera, desde mis ojos claro. Todo es ponerse!
he pintado dos cuadros con spray y la pintura saltaba de mirarla. quiero pintar otro, y me han dicho que le de una base de imprimación es efectiva? me recomendais alguna porfavoree.. con: base imprimación + pintura spray + laca es suficiente??
Yo intente pintar dos veces la mia y los resultados fueron una ruina. Al final opte por decaparla entera y barnizarla. Creo que hay que tener algo de talento del que me falta!
yo he hecho lo mismo...pero le estan apareciendo manchas de oxido..asi que antes de k se joda el cuadro por completo..la voy a pintar
yo cuando pinte la mia (con pistola) 1 decape. 2 lije. 3 limpie con disolvente. 4 di imprimacion (1 capa + lijado fino y otra capa + lijado fino). 5 pintura monocapa 2k (la mia era para camiones y coches) con catalizador: capa fina + 10min, capa fina +10min, capa fina +10min.....hasta que cojio color. 6 dejar secar 48 -72 h y a correr. en este post le explico a otra persona como lo hice: http://www.foromtb.com/showthread.php?741418-como-pintar-y-que-se-quede-bien-un-cuadro-viejo saludos!
Josutxan, me interesa hacer lo que tu has hecho, decaparla y barnizarla, que se vea el color del acero. Sin imprimacion no salta el barniz/laca? Que barniz/laca has usado? Que tal te ha quedado, es mucho pedir unas fotitos? Muchas gracias!!!
Pregunta rapidísima. ¿Es muy poco desarrollo 36/18 para una bici que será estrictamente de paseo? Saludos!
Yo creo que sí, pero depende de si va a ser fija o SS, y si se va a usar sólo por una zona llana. Porque si es fija en una bajada con ese desarrollo...
Hola Charlichin, Es en contrapedal, así que podría dejar de dar pedales en las cuestas para no parecer un molinillo . La ciudad donde la usaré es casi todo cuestas, pero poco pronunciadas eso sí.
Bueno, si es contrapedal ya cambia la cosa, pero sigo viéndolo un poco flojo. Es un desarrollo más propio de MTB en SS. Puedes probar a ver qué tal te va, pero yo me iría a un 40 de plato.
El tema es por aprovechar unas bielas que tengo con ese plato (y un 48 a parte, que ya es mucho). El bcd es rarísimo, por lo que no me compensaría buscar platos y debería comprar bielas nuevas. Haré lo que dices. Probaré a ver que tal, pero me huelo que me sabrá a poco ese desarrollo... Saludos y gracias!
Si tienes problemas con el bcd, puedes poner un piñón mas pequeño (13) con un 18 en las bajadas al ser contrapedal no tienes problema de molinillo, pero en el llano igual se te queda corto para llevar una buena "velocidad crucero"
La pregunta es imcompleta si no dices en que terrenos te vas a mover con ella, hay ciudades y ciudades.