El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    No creo que tenga problema, ya que aunque nunca he encintado un manillar,sí lo he hecho con alguna raqueta de tenis e imagino que será bastante parecido.
     
  2. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    324
    El conflicto esta cuando empiezas.
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Por lo que he visto en vídeos, consiste en dejar un tercio aproximadamente de la cinta "fuera" del manillar, que sobresalga, para doblarla hacia dentro y luego meter el tapón. Y luego consiste en ir montando la cinta mientras vas dando vueltas.

    Como es un bullhorn, y es más corto que uno de carretera, puedo montar más las vueltas para que quede más mullido, aunque creo que estéticamente queda mejor montar sólo un tercio.

    Voy a contactar con el tipo a ver qué me dice del manillar, que ya tenía que haberle llegado.

    Gracias por los consejos.
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    No me imaginaba que alguien pudiese tener problemas en encintar un manillar. Es tan sencillo...
     
  5. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    En el bullhorn te sobra con una sola tira. Así tienes recambio. Lo de dejar 1/3 fuera del manillar depende del tipo de cinta y sobre todo de el tapón del manillar. Antes de montar más cantidad de cinta en la misma vuelta para que te quede más mullido, pondría otra cinta debajo.
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Aún no los he tenido, pero es mejor prevenir, jajajaja. Si seguro que es muy fácil. Aunque también dependerá de la cinta en sí, de su elasticidad, del sistema adhesivo que tenga...
     
  7. josutxan

    josutxan Miembro

    Joined:
    Dec 11, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    La verdad que si es sencilo. Solo hay que dejar un trozo al principio para luego meterlo para adentro conel tapon. Lo demas viene rodado. A mi ha quedado bien a la primera, desde mis ojos claro.

    Todo es ponerse!
     
  8. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,264
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Es un sillin de bmx, puede que sea un Demolition, no se por que me suena.
     
  9. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    3,422
    Location:
    Aquí ahora.
    he pintado dos cuadros con spray y la pintura saltaba de mirarla.
    quiero pintar otro, y me han dicho que le de una base de imprimación
    es efectiva? me recomendais alguna porfavoree..

    con: base imprimación + pintura spray + laca es suficiente??
     
  10. josutxan

    josutxan Miembro

    Joined:
    Dec 11, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Yo intente pintar dos veces la mia y los resultados fueron una ruina. Al final opte por decaparla entera y barnizarla. Creo que hay que tener algo de talento del que me falta!
     
  11. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    3,422
    Location:
    Aquí ahora.
    yo he hecho lo mismo...pero le estan apareciendo manchas de oxido..asi que antes de k se joda el cuadro por completo..la voy a pintar
     
  12. jorsan

    jorsan chankete

    Joined:
    Jan 5, 2008
    Messages:
    591
    Likes Received:
    11
    Location:
    Burgos
    yo cuando pinte la mia (con pistola)
    1 decape.
    2 lije.
    3 limpie con disolvente.
    4 di imprimacion (1 capa + lijado fino y otra capa + lijado fino).
    5 pintura monocapa 2k (la mia era para camiones y coches) con catalizador: capa fina + 10min, capa fina +10min, capa fina +10min.....hasta que cojio color.
    6 dejar secar 48 -72 h y a correr.

    en este post le explico a otra persona como lo hice:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?741418-como-pintar-y-que-se-quede-bien-un-cuadro-viejo

    saludos!
     
  13. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    210
    Location:
    Mieres, Asturias
    Josutxan, me interesa hacer lo que tu has hecho, decaparla y barnizarla, que se vea el color del acero.
    Sin imprimacion no salta el barniz/laca? Que barniz/laca has usado?
    Que tal te ha quedado, es mucho pedir unas fotitos?

    Muchas gracias!!!
     
  14. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Pregunta rapidísima. ¿Es muy poco desarrollo 36/18 para una bici que será estrictamente de paseo?

    Saludos!
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Yo creo que sí, pero depende de si va a ser fija o SS, y si se va a usar sólo por una zona llana. Porque si es fija en una bajada con ese desarrollo...
     
  16. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Hola Charlichin,

    Es en contrapedal, así que podría dejar de dar pedales en las cuestas para no parecer un molinillo :D. La ciudad donde la usaré es casi todo cuestas, pero poco pronunciadas eso sí.
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Bueno, si es contrapedal ya cambia la cosa, pero sigo viéndolo un poco flojo. Es un desarrollo más propio de MTB en SS. Puedes probar a ver qué tal te va, pero yo me iría a un 40 de plato.
     
  18. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    El tema es por aprovechar unas bielas que tengo con ese plato (y un 48 a parte, que ya es mucho). El bcd es rarísimo, por lo que no me compensaría buscar platos y debería comprar bielas nuevas. Haré lo que dices. Probaré a ver que tal, pero me huelo que me sabrá a poco ese desarrollo...

    Saludos y gracias!
     
  19. jorsan

    jorsan chankete

    Joined:
    Jan 5, 2008
    Messages:
    591
    Likes Received:
    11
    Location:
    Burgos
    Si tienes problemas con el bcd, puedes poner un piñón mas pequeño (13)
    con un 18 en las bajadas al ser contrapedal no tienes problema de molinillo, pero en el llano igual se te queda corto para llevar una buena "velocidad crucero"
     
  20. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    1,293
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sopelana
    La pregunta es imcompleta si no dices en que terrenos te vas a mover con ella, hay ciudades y ciudades.
     

Share This Page