Buenas ,tengo un siilin viejo,alguien sabe cuales son los pasos a seguir para tapizarle de nuevo,y si seria posible ponerle acolchado??esque no encuentro tija de medida 25,5 para cambiarla y cambiar el sillin tambien,como el sistema de la tija es muy antiguo,sino cambio tija no puedo cambiar sillin, pues me temo que voy a tener que aprovechar ambos de ahy la pregunta.gracias! Nadie se a animado con el sillin?
He medido la potencia de la Orbea Moncayo y es de 22 mm. Estoy buscando una que me permita llevar el manillar más alto. He visto que hay potencias regulables pero no las encuentro para esta medida. La cadena no lleva ninguna referencia. La bici tiene 5 piñones pero no encuentro cadenas por Internet. ¿alguien me puede decir donde localizar accesorios y recambios compatibles?
Fíjate bien si son 22,2mm, que es el interior de una horquilla de 1". Para esa medida tienes en el Decartón, potencias de caña, émbolos ahead con adaptadores de 1" y 1 1/8" (para adaptar una potencia actual en una horquilla roscada "de las de antes"), y cadenas para distintos cassetes; desde ss hasta 10v. Date un paseo y apañas todo. Eso si, si son 22mm justos, no se si te valdrá...
Hola a todos. Mi cuñado se encontro hace un tiempo una Derbi Rabassa tirada en medio de unos matorrales en la casa de campo de mis padres (no, no es suerte, la cambiaron por una bicicleta de mi primo que nos robaron). La cuestion es que mirando de recuperarla del efecto de la intemperie me he encontrado con que la tija esta absolutamente pegada al cuadro. Ya he probado de rociarlo con 3en1 y no hay forma de hacerla girar haciendo palanca con el sillin... Alguna idea para aflojarlo? Quiza forzando un poco la abertura del cuadro para el sillin...
Me auto respondo, el invento de momento va bien, lo encuentro más cómodo que la cinta de manillar tradicional! Un par de fotos para que veáis como queda:
A ver, pregunta rápida y chorras: ¿Cuál es la función de esa cinta, o protección, o lo que sea, que en algunas fotos se ve en el tubo horizontal? Lo único que se me ocurre, al estar a la altura de la vista más o menos, es que fuera para poner ahí un reloj o algo así ¿¿??
Es para que cuando golpee ahi el manillar, no estropee la pintura. Cuando es un drop, cuando no pues de adorno.
Solucion versión "si Mahoma no va a la montaña..." Muy buena idea, esperemos que el mini tornillo de banco que tengo quepa y aguante la bici... Gracias!
Taladra la tija y entre los agujeros mete un hierro o algo consistente para hacerla girar como si fuese un tornillo gigante.
Yo sé a qué se refiere. Es un manillar al que se le pueden desmontar los drops, para poder montar mandos de MTB. Ahora mismo no me acuerdo dónde lo vi, pero sé cómo es.
Aqui teneis uno http://www.sjscycles.co.uk/origin8-pro-pulsion-road-ends-drop-bar-bar-ends-black-prod18606/ En realidad se trata de 2 acoples para convertir un manillar plano en un de carretra.
No es eso a lo que se refiere el compañero. O al menos, el que yo digo, que cuando estaba montado era un manillar de carretera normal, pero que se podía desmontar para poder meter, por ejemplo, el mando de cambio del Rohloff.
Si exacto yo tb lo recuerdo, lo vi investigando sobre el Rohloff, era un manillar de carretera en el que se desmontaban las secciones curvas con un sistema de cuña como los de las potencias, una vez encintado era un manillar de carretera tal cual.
El forero zurruletas creo que tiene uno y dice en su blog que lo distribuye espai bici en Barcelona. http://zurruletas.blogspot.com/2009/11/manillar-cicloturismo-especial.html