El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. lichtenstein

lichtenstein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la caja original y no vienen mas que unas gomas para poner en la junta para evitar vibraciones creo

2. ku-a-to

ku-a-to Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eeeesto.... entonces 25,4 mm es igual 1-1/8"????

3. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay quien en vez de ponerle chapas y demás lo que ha hecho ha sido pintarlo por dentro con esmalte de uñas transparente. Eso también engorda y no se mueve.

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si y no. Me explico: 1-1/8" = 25,4mm interiores en la horquilla, pero 28 y pico exteriores. Por el contrario, 1" = 22,2 mm interiores, pero 25,4mm exteriores de tubo. Si me equivoco que alguien me corrija, pardiez.

5. ku-a-to

ku-a-to Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya follon,resulta que compre un embolo para potencia ahead de 25,4 mm en decathlon y ahora no encuentro potencia y despues tmpoco encuentro manillares de 22,2 mm y luego ya las manetas si que las hay en bcity,que gorda ,desisto de momento utilizare el manillar de pista que traia la bici jaja

6. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    225
    La verdad es que es un buen invento pero es ¡caro de *******! ¿Has mirado alguno de esos tipo mariposa? A mí me parecen un poco feos, pero para largas distancias es de lo más cómodo según dicen.

7. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Olvida todo lo que hayas leido. Una vez olvidado, cojes cada pieza que tengas, y la mides. Luego me mandas un privao y en cerocoma lo tenemos arreglado.

8. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Eso es correcto.
    Cuando se habla de los tamaños de horquillas siempre se refiere al exterior del tubo de la horquilla, y evidentemente 1 pulgada son 25.4mm.

9. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La potencia de la Orbea que estoy preparando tiene 22 mm ¿es la dirección de 1" entonces?

10. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Si, es de 1" pero de rosca francesa. Si midiese 22.2 seria también de 1" pero de rosca "normal" o "estándar".

11. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    El émbolo del decartón tiene adaptadores para ambas medidas de dirección, y para ambas medidas de potencia. Las potencias modernas, es decir ahead, suelen valer para el émbolo con el adaptador puesto, osea que no te será complicado encontrar una potencia de 1-1/8" para manillares de 25,4 en el mismo decartón. Los manillares suelen medir 25,4mm (26mm en modelos de pista o algunas marcas), o 31,8 los oversize. El 22,2 es para manillares de bmx antiguos.

12. ku-a-to

ku-a-to Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos,mcfly gallina nos vemos en el futuro!jaja

13. Kasalta

Kasalta Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Grácias por aclararlo Marty Mcfly, mi respuesta inducia a error al no matizar lo de la medida "interior - exterior". Un adaptador precisamente sirve para adaptar diferentes medidas o sistemas, y el de Decathlon es de 1" (25,4mm) y lleva el casquillo que dices para 1 1/8" (28,6mm).

Última edición: 26 Ago 2011
  14. franvillamil

franvillamil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué solución hay para la holgura que queda en los tornillos de los platos cuando quitas uno de ellos? Además de comprar otros tornillos, se puede solucionar con una arandela?

Un saludo

15. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Hay tornillos más cortos, pero la solución casera es acoplarle arandelas... Simplemente comprueba que caben sin problema y que no crean roces o tal.

16. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Siguiendo con las dudas sobre manillares y potencias:

Hay alguna mejora al cambiar la potencia de 1" de una bicicleta, y pasar a un adaptador émobolo ahead, su correspondiente dirección, y su potencia moderna?

He dejado en el taller una trek oclv del 94' para que le pongan manillar plano, junto con cambios y frenos de mtb en el manillar.
    El mecanico me ha dicho que la bici estaba chula y que iba a quedar mucho mejor si pasabamos todo a ahead... Yo me he quedado con dudas, sobre todo porque quiero gastarme lo menos posible.

Y otra pregunta: me ha dicho que va a ponerle manetas de freno para cantiliever, porque tienen mayor recorrido que las v-brake y se adaptan mejor a los calipers de carretera. Que opinais?

Es que acabo de recoger otra de carretera a la que le ha puesto manillar plano y manetas v-brake, y la verdad es que aunque el tacto es incluso mejor que antes -serán las fundas nuevas- la potencia de frenado es peor.
    Me he llevado unas zapatas de mtb nuevas, a ver si mejora la cosa.

gracias por la ayuda.

17. lichtenstein

lichtenstein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, ¿alguien sabe si las llantas de perfin de origin8 varian su tamaño por la banda de frenado?

18. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

EL tema del émbolo ahead yo lo he probado y el funcionamiento es el mismo al fin y alcabo la dirección es la misma, estéticamente cambia y puedes cambiar la potencia fácilmente, me refiero a diferentes medidas, ángulos, formas, colores etc

Lo de los cantilevers es correcto con unas manetas v brake no vas a frenar bien unos puentes calipers o de pinza o carretera com queramos decir.

19. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por la info miguelangelmn, yo entendí leyendo por este foro que cualquier maneta era valida... y ya veo que no. He montado zapatas grandes de mtb y la cosa ha mejorado mucho, le pondré otro par atrás.
    No se como no ví antes esta página de shimano, dentro de carretera está el equipo para manillar plano:

http://cycle.shimano-eu.com/publish.../nl/index/products/road/flat_handlebar0.html#

y en apartado de manetas de frenos están las bl-r770 y blr550

Las manetas de cambio le pongo tambíen las especificas r440 o unas de mtb?

20. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    No, no varían su tamaño.-

Compartir esta página