Hombre...cuadro mítico-mítico , cuando salió alla por 1992 fue "cuadro del año" para varias revistas de bicis, y estéticamente es precioso, tubos ovalizados, dirección Mavic semi-integrada...Lo de las roturas, es más bien "despegados", porque es un cuadro que no va soldado sino pegado. Si está bien, yo no me preocuparía demasiado por eso.
Mide la distancia entre el agujero donde va el tornillo del freno y el centro de la llanta. Los frenos de carretera mas comunes tienen un alcance o "drop" de 39/49mm y luego también hay otros con un alcance un poco mas largo, generalmente para bicis con guardabarros, entre 47/57mm. Sabiendo esta medida ya sabes si necesitas unos u otros. También tienes que tener cuidado con el sistema de apriete. Los frenos modernos aprietan con una tuerca larga que va embutida en el tubo y algunos frenos antiguos apretaban con tuerca externa. Si conservas los antiguos solo tienes que mirarlo. Si apretasen con tuerca externa quizá no te quepa la tuerca de los modernos y tengas que hacer algo de bricolaje para hacer el apaño. Espero haberme explicado medio bien.
Estoy pensando en probar automáticos y he visto estos: http://www.wiggle.es/pedales-combinados-shimano-m324/ Que pensais? A unas malas le puedo meter calapies+rastrales y tan contentos no? O mejor no jugar con medias tintas???
Yo llevo unos como esos pero de otra marca en mi urbana y no los cambio. Todo depende del uso. Para mi son muy polivalentes ya que me permiten ir cómodo con zapatos de calle o zapatillas cuando cojo la bici para ir al trabajo o cualquier desplazamiento urbano. Cuando la cojo el fin de semana para rutas mas serias utilizo el automático sin duda.
Estoy adaptando mi MTB a urbana. Estoy pensando en cambiar el manillar plano por uno de carretera, y tengo una duda. La bici monta frenos V-Brake, y me gustaría poner un manillar de carretera con unos frenos de carretera como estos: http://www.wiggle.es/maneta-de-freno-para-manillar-con-caida-tektro-rl520/ Creeis que funcionara bien todo el sistema de frenado? Gracias!
Mira estos son los que llevaba como bien dices van con tuerca. Medir asi puedo ir mañana, que estoy fuera. Sobre el bricolaje, que seria agrandar el agujero de la bici o algo asi no? un saludo
Es mismo, para usar otros tipos de puentes sería pasar una broca (creo que de 8mm) en la parte trasera de la horquilla y del puente de sujección del freno, nada que perjudique la seguridad de horquilla o cuadro
Qué os parecen los candados U de Luma? He visto algunos por 20€ que no tienen mala pinta. Leyendo sobre candados aquí en el foro le desapareció la bici a un forero utilizando el Abus granite, así que tampoco quiero gastarme una fortuna en un candado porque visto lo visto también te lo roban.
te los roban pero le cuesta mucho más hacerlo. Hay mucha diferencia entre un candado de 20 pavos y uno de 60, 80 o 90. Creo que la mejor inversión que puedes hacer es pillar el mejor candado que puedas.
toda la vida he lavado mis bicis de montaña así, con máquina a presión y nada de nada, sin pasarse acercando demasiado la pistola al núcleo del piñón, eje pedalier y dirección y con cuidado en los mandos de cambio. Siempre es bueno después darle teflon en spray a la cadena.
Yo he utilizado uno durante más de 7 años seguidos hasta que dejo de funcionar bien la cerradura, visto lo que dura un candado de estos yo invertiría un poco más, lo cambié hace un año y compré un on guard mini, en principio se supone que es mejor pero de precio fue poco más de 25€.
Merece la pena gastarte dinero en unas camaras ultralight para la rueda de una bici para uso urbano o me pillo la barata del "decarton"? Que me recomendais?
Gracias chicos al final he cogido un Abus mini, y quizás como complemento cogeré otro, tipo Luma o parecido