El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Es obligatorio al menos un freno en una bici de piñón fijo ??
     
  2. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Por ley deberias llevar dos ya que hacer skid no cuenta como sistema de frenado
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    en teoría los dos,.. la ley dice que tiene que haber un sistema de frenado que actúe sobre cada rueda,.. si el agente en cuestión no interpreta el piñón fijo como sistema de frenado trasero te puede sancionar.
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Yo he visto a muchos abueletes y perroflautas que lo llevan así. Cómodo seguro que es, feo un rato largo también.

    Obligatorios son los dos. Recomendable al menos uno.
     
  5. ALEGRIA80

    ALEGRIA80 Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias Dr. Escroto y peoplehater por las respuestas. Lo de que debe quedar muy feo, lo imaginaba. Creo que probaré, y si no me satisface lo cambio por uno de paseo. Gracias de nuevo.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Problema gordo: sale la potencia y sale el tornillo pero la cuña se ha quedado dentro del tubo de la horquilla y se niega a salir. ¿Soluciones?

    He roscado el tornillo suelto sin la potencia y estoy tirando de él con unos alicates, pero ni se inmuta.
     
  7. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Dale la vuelta a la bici y endíñale por debajo.
     
  8. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    San Roque
    people a mí me pasó una vez, quité la rueda delantera y metí el tornillo de la potencia de cuña por el hueco de la horquilla que da a la rueda poniendo una arandela y un tope. Apreté el tornillo y se soltó la cuña, despúes ya lo puedes sacar. Si la horquilla no tiene hueco por debajo pues hechale aflojatodo y dejalo unas horas y paciencia.
    Un saludo.
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Ese es otro problema, la horquilla no tiene agujero.
     
  10. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Si la horquilla no tiene furaco:
    mete el tornillo roscando la cuña completa. Bici boca abajo (en mi caso en el soporte de taller), taco de madera, martillo, paciencia y a darle hasta que salga. Asi saque la cuña del que ahora es tu macario.
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Pues a al tarde bajaré a la tienda y probaré lo de la bici del revés y el taco.

    P.D. En este caso ha sido la otra Macario, no la azul.
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

    Discrepo humildemente con mis estimados guruses. El piñón fijo es un sistema de frenado adecuado, que es lo que pide la Ley. Y bajo mi punto de vista (neófito en esto) más eficaz que otros.

    La única cosa que se podría discutir es que, literalmente, y poniéndonos muy pejilgueros, el Reglamento dice "un sistema" y no dos. Y si llevas piñón fijo atrás y cualquier otro delante son "dos sistemas". Pero esta misma razón invalidaría, por ejemplo, el contrapedal; así que está claro que el legislador no pretendía más que decir que se ha de poder actuar sobre ambas ruedas para poder frenar la bici. Desechando, por ejemplo, las propias zapatillas o zapatos del propio ciclista, por ejemplo, como "sistema" de freno trasero.

    Yo, si fuera con freno delantero y piñón fijo detrás y me multaran, denunciaría al Ayuntamiento y al agente firmante.

    En todo caso, estaría encantado de cambiar de opinión si alguien me demuestra que el piñón fijo no es un sistema de frenado, o no es adecuado.
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    El piñón fijo es un sistema de transmisión, un buje contrapedal es un sistema de transmisión que incorpora un sistema de frenado
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo estoy con Frames. Considero que el piñón fijo es a la vez sistema de tracción y sistema de frenado, por la sencilla razón de que actuando sobre los pedales puedes reducir y frenar la bici totalmente.
     
  15. gfr77

    gfr77 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me sabe decir?

     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Si te pones uno del mismo diametro hasta ahi sin problema.
    Ahora lo de manetas de freno y cambio chungo. Consiguete unas especificas para drop y te ahorras lios.
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Gracias a todos pero todavía estoy en dudas :oops:
     
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Si te quieres montar una fiset y ponerle los 2 frenos ninguno te vamos a mirar mal por ello.
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Y los pies al suelo, o la suela de la zapatilla a la rueda,.. Incluso las bolsas de ropa colgadas del manillar!!

     
  20. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo

    :S yo no he dicho nada de llanta "B". Aunque cuando hablo de la 700 doy por hecho que entendéis que es la 700C
     

Compartir esta página