Da un ratio de mas de 3, con lo que es mas apropiado para velo que para calle. Buscate un plato mas peque o piñon mayor si no quieres triturarte las rodillas. Las cubiertas se agrietan basicamente por viejas, ya sea por el sol, el calor, la humedad, presiones inadecuadas... o una conjuncion de todo.
52-17 + automáticos es factible. Aunque mejor si pones + freno. Yo con el 48-14 con zapas de carretera skideo un poco, pero es más fácil retener; eso si para el dia dia uso un 48-17. El 14 es para las rutas y eso...
Como ya te han dicho, para el día a día, ese ratio te va a dejar las rodillas para el retiro... En esta calculadora, si le pinchas donde pone "Ratio" te explica los ratios apropiados para cada uso: http://www.surplace.fr/ffgc/
Hola, he adquirido recientemente esta bicicleta por un precio muy económico, es una look kg, el problema es que de talla es una 53 y yo necesito una 55-56 asi que buscando en el trastero tengo una vetta clasicorra de talla 56, mi pregunta es valdría la pena aprovechar los componentes de la look y ponerselos a la otra? o es preferible vender la look y con lo que me den comprarme otra bici. El cuadro antiguo se le pueden poner en principio todos los componentes, y la idea era a la antigua cambiarle las manetas, frenos, bielas, ya que el plato es fijo y no se pueden cambiar va todo unido a la biela, y los frenos no frenan ná, así que el dilema es si restaurar la look por ser un modelo a lo mejor que vale la pena o directamente aprovechar los componentes para la otra y al ser mi talla disfrutarla. Gracias.
Pues me parece que agarraré mi plato de 42 y bajaré a un 15 o 14, porque estoy harto de ir haciendo el molinillo.
Perdona por el restraso en citarte, pero ¿como lijaste la banda de frenado? ¿Con una lija al agua o algo asi? Si alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo, que me lo explique, seran bien aceptadas.
Juas! Para diario llevo un 52x19, a veces se me va la olla y le pongo un 17, le compré los piñones a un payo por el foro... :rasca El 52x17 me mata, especialmente donde vivo que es un sube baja, lo uso para alguna rutilla.
Con que puedo quitar el pegamento de la cinta del manillar? no quiero poner cinta nueva encima,quiero quitar todo resto de pegamento del manillar
Yo lo quite con lana de acero y pulimento. Si el manillar es cromado, te quedara brillante brillante, si no lo es, usa solo pulimento o disolvente, como te dice Caneco. OJO, si es de carbono, el disolvente y agentes químicos, ni de lejos.
Dependiendo de la talla de un cuadro, el ángulo de la pipa de la dirección es diferente, ¿correcto? ¿Y el avance de la horquilla?
El ángulo de la pipa es más pequeño; cuanto más pequeño sea la talla: http://www.cyclebasket.com/smsimg/1/628-0-full-track_frame_geometry-1.jpg Por avance de la horquilla: - El fork rake, que dependerá de la horquilla. - Si el ángulo de la pipa es más pequeño estará más pegado al cuadro la rueda. O eso me parece.