El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    El avance de la horquilla es el avance de la horquilla. Para la misma horquilla da lo mismo la talla del cuadro que no varia. En tallas peques se suaviza el angulo de la pipa y en menor medida el del sillin para evitar en el primer caso toe o incluso downtube overlap.
    Y viendo lo que preguntas ultimamente, que tramas?

2. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Ese cuadro me lo iba a comprar yo, el Nelson, solo tienen o tenian en 51. Pero se me pusieron tiquismiquis con los pagos y sólo por transferencia, y mi banco me cobraba por la trasnferencia un ***** de esos del norte. Así que na

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Vale, entonces es lo que imaginaba.

Tramar, lo que es tramar nada. De momento son solo ideas, pero no se si se podrán llevar a cabo. Me gustaría aprovechar el Macario que tengo ahora montado en fijo y convertirlo en cuadro de pista puro y duro: cambiar punteras, levantar pedalier, acortar vainas, cerrar triángulo trasero y cambiar el ángulo de la pipa.

El problema es que aquí el maestro soldador anda liado en otros menesteres y ha dejado la soldadura de lado por un tiempo, así que no se si lo podré hacer...

4. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Mucha mandanga eso que quieres hacer pipoljeiter....

Se puede sin problemas, teniendo mano, pero terminarías antes comprando un kit de tubos y haciéndolo de 0.

5. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente he podido poner las manetas de cambio de mi antigua MTB (unas Shimano Deore XT Light Actions) en el manillar de carretera, sólo he tenido que poner un tornillo algo mas largo y quedan perfectas.

Os adjunto una foto para que veais como queda la cosa:
    Marin Cambios.JPG

6. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Y cambiar las punteres tiene mucha tela?
    Porque tengo un cuadro Rossin parado y ya se me había pasado por la cabeza cambiarle las punteras y montarlo para pista. No sabía que se puede cambiar tan a saco la geometría de un cuadro.

A ver si alguien me explica un poco cómo funciona el asunto de las punteras.

7. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    http://www.ciclosnoviciado.com/blog/?p=617

Un articulo que publicaron hace tiempo los de Noviciado sobre este tema.

En el polo, que son mas punkis que aqui, si que suelen hacer lo de cortar los tubos y volver a soldarlos, para hacer bicis muy cortas, pero el cambio de punteras dicen que es ****** y si hay que modificar muchas cosas posiblemente sea caro

8. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Mola. Cuando tengas el manillar acabado pon una foto, que la bici parece que va a quedar curiosa!

9. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Juer! Visto así parece que sea un Ctrl+C y Ctrl+V...

La putada es que si no quieres re-pintar el cuadro, con la soldadura la pintura se queda hecha un cristo...

10. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    El que lo haría ya tiene experiencia con estos temas y no sería la primera ni la segunda vez que lo hace. De hecho por aquí hay un forero que tiene un BH modificado por esta persona.

Lo que no se es si en un cuadro soldado con rácores es tan viable como en uno echo por soldadura tig.

11. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si y pondré fotos de como va quedando la cosa, ahora aun me falta algún tornillo, los cables de freno, neumáticos nuevos y un porta bultos trasero, de momento me gusta mucho como va quedando, además le he puesto un potencia de 80mm con inclinación regulable y creo que ganaré mucho en comodidad!!

12. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Se puede igual.

Una cosa es modificar las punteras o alguna longitud/reparación de tubo y otra lo que tú quieres. Porque, hay que volver a calentar los tubos (con el extra de fatiga que supone y lo que los debilita) para que el aporte funda y se puedan "soltar", hay que ajustar tubos y seguramente variar ángulos, con lo que te tocará comprar racores nuevos (modificar los que ya hay es bastante ******, si se quiere hacer bien), volver a calentar de nuevo y soldar todo. Eso con JIG y controlando bastante de geometrías, no es sólo saber soldar.

Si me dices que quieres recuperar un Colnabo de pista, lo entendería...para un Macario, ya te tiene que salir gratis la cosa para meterte en ese fregao'

13. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Precisamente si lo hiciese es porque me sale bastante más barato que comprar cualquier cuadro de pista nuevo o de segunda mano. :)

14. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.680
    ¿Donde comprar guardabarros cromados para rueda de 700?
    Cuanto más clásicos mejor.

Última edición: 18 Sep 2013
  15. diegoqenk

diegoqenk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe dónde conseguir unos escaladores blancos para unas manetas de carretera antiguas? Son unas Shimano Exage sólo de freno.
    En la tienda de bicis me consiguen unas genéricas por 4€, pero son negras. Si encuentro algunas blancas mejor.
    Gracias

Edit: son como estas, pero blancas.

Última edición: 18 Sep 2013
  16. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Aquí: http://www.ebay.es/itm/SHIMANO-vintage-90s-85P9802-EXAGE-white-aero-brake-lever-hoods-NOS-010-/251340997267?pt=US_Handlebars&hash=item3a85174293&_uhb=1
    Aquí, más entoavía: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=shimano+exage+rubber&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=shimano+exage+hoods+white&_sacat=0

17. diegoqenk

diegoqenk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Menos de 22€ no paga aduanas ;-)

19. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ayer me puse a cambiar las camaras de una bici de una chiquilla, la cual salio de al lado de un contenedor un año ha. Desmonte y estaba como pegada al aro la cubierta. Al hinchar, la cubierta se salia del aro, por lo que supongo que es debido a su podredumbre. Como tampoco tenia ganas de investigar la cuestion es la siguiente: donde encontrar cubiertas de 20 1 3/8?, oseasmse las clasicas de bh happy. Tambien puedo admitir alguna idea para apañar la que ya tiene.
    Esto es lo que tiene de andar de mecanico por ahi xd

20. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Las cubiertas 20x1 3/8 puedes encontrar las michelin diabolo en chain pero si preguntas en tu tendero seguro que algún distribuidor lo tiene y de estilo más clásico, estuve a punto de pillar las michelin y de rebote encontre otras en el catálogo.

Compartir esta página