El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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  2. Marty Mcfly

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    Pregúntale al pipol, que seguro que te puede echar una mano en esto.
     
  3. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    con martillo de nylon y tenaza pico de loro lo apañas.
     
  4. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    pasate por hiri zikloak, enfrente del puente de bilborock
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Pregunté hace poco por aquí por como solucionar los continuas pérdidas de tensión en una transmisión de piñón fijo. Ayer por fin arreglé el tema, así que seguro que a alguien le viene bien.

    Como intuía, era culpa del plato, que estaba descentrado. Solución: colocar las bielas en la posición donde la cadena tiene mayor tensión. Aflojar los tornillos del plato hasta que quede suelto. Girando el plato veremos que, dentro de los ajustado que puede ir un plato en la araña, hay una cierta holgura de apenas unas micras que hace que la cadena pierda o gane tensión. Ahora lo único que hay que hacer es buscar el punto donde el plato quede relativamente centrado y la cadena no esté ni muy tensa ni muy floja. Apretamos los cinco tornillos, soltamos la rueda trasera para volver a ajustar la tensión de la cadena y ya debería estar arreglado.

    Seguramente la primera vez no quede perfecto, así que es posible que haya que repetir el proceso dos o tres veces hasta conseguir dejar el plato bien centrado.
     
  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Cómo se nota quién está aquí y quiere ayudar.

    :biker
     
  7. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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  8. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Buena explicación!

    La posición de máx tensión es con las bielas en horizontal, no?
     
  9. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    No ha hecho falta. El camarada x ha acudido al rescate.

    Me pasaré antes a comprar los radios y ya de paso le comento... Milesker.
     
  10. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    No la he usado, por eso lo de "en teoría", porque práctica de momento poca. Yo la compré porque la vi barata, pero aún no la he probado. El acabado es un poco tosco, pero es pesada y tiene pinta de sólida. Mucho más no te puedo decir :(
     
  11. ultimateRR

    ultimateRR Miembro

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    hola buenas tengo una duda sobre las cazoletas integradas shimano, mi dudas es. son todas la misma medida? ,bien os explico quiero limpiar los rodamientos pero me da miedo sacar los guarda polvos por si se parten, entonces estoy intentando comprarlos por si al sacarlos para limpiarlos se partiesen tenerlos.bien antes tenia puestas las bielas shimanom552 y sin cambiar cazoletas saque esas bielas y me puse las xt 2013 pero me gustaria saber si las medidas de las cazoletas shimano y los guarda polvos es medida universal o hay varias medidas.alguien seria tan amable de explicarme esto? me tiene loco
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    En teoría sí, pero es algo que se ve a ojo a nada que gires las bielas.
     
  13. ultimateRR

    ultimateRR Miembro

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    como no entiendedo bien ?. pone la medida en algun sitio no te entendido bien lo que me has querido decir
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    la respuesta de pipoljeiter no iba para ti, ultimateRR. las cazoletas de shimano para eje pasante o hollowtech son iguales, sean de carretera o montaña. la teoria dice que no se pueden desmontar, pero por 15 euros que cuestan, yo directamente las cambiaba
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No son exactamente iguales en carretera, las de montaña tienen más superficie para roscar y supongo que dan más q-factor.
    A parte de eso, los rodamientos que llevan son una soberana ****** y aunque las cazoletas son baratas puedes gastar ese dinero en rodamientos sellados que te duren infinitamente más.
    Echale un ojo a este hilo.

    Si aún no te han cascado yo no me molestaría en abrirlos, cuando casquen abrelos y cambia los rodamientos por unos sellados de verdad.

     
  16. ultimateRR

    ultimateRR Miembro

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    vale perdon fue una confusion y gracias por tu respuesta xfulanox un saludo
     
  17. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Pregunta de novato en el ss. Como puedo montar en ss un buje con cassete en el que la rosca la tiene el propio piñon? no hy ninguna manera de hacerlo sin tener que dejar el primer piñon a modo de lockring?
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    si, conseguir un cierre de casete que no sea piñon. es decir, algo como esto
     
  19. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Pero un lockring de shimano para cassete, rosca en el mismo lugar donde rosca el piñon?
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No, el que pone fulano rosca por dentro del núcleo, y Vigués necesita uno que rosque por fuera. El suyo es de éste tipo, pero juraría que sin la rosca interior:
    [​IMG]

    *Vigués, intenta desmontar esa pieza que cierra el núcleo, a ver si sale y hay rosca por dentro.
     

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