El de la foto es un Hyperglide compatible con Uniglide y el de vigués será un Uniglide a secas. Por poder se puede sustituir el núcleo por un HG actual, pero es un trabajo fino y te cobrarán bastante. Lo que se puede hacer es montar un kit SS y en la rosca montar una contratuerca de pedalier antiguo, que tiene la misma rosca.
Podiais pasaros por aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=299067&page=447 y echarme una mano? Parece que tengo un problemilla gordo con el montaje y creo que he metido la pata con el cuadro... Saludos
El cuadro es para rueda de 700, eso ni lo dudes. Si la distancia entre punteras (O.L.D.: Over Lock-nut Distance) es de 120mm (antiguo) y quieres meter un buje de 130mm (moderno) puedes abrir la trasera hasta que entre (en cuadros de acero, ojo). Pero no es tan fácil como hacer el Hulk y separar las punteras a tirones hasta que la distancia quede en 130mm. Ten en cuenta que la vaina derecha suele ser más débil lateralmente que la izquierda (por el achatamiento para los platos) por lo que si lo haces a lo bruto vas a abrir 8mm de lado derecho y 2 del izquierdo (o los 10 del derecho directamente) y la rueda va a quedar descentrada respecto a la delantera. No es que sea grvísimo, pero es una chapuza monumental. Hay formas de hacerlo en casa y que quede bien. Todo depende del material del que dispongas. Lo mínimo es una cuerda, un metro y un listón de madera de 1 metro y medio más o menos y de sección generosa (40x60 está bien). Cuando el buje entre bien ya verás como la rueda queda en su sitio. Respecto a lo de tener que desinflar la rueda para meterla/sacarla del cuadro, depende del cuadro y del ancho de la cubierta. A mí me ha pasado con una GT a la que le metí cubiertas de 28mm. Con las de 23 entraba y salía bien mientras que con las de 28...
Gracias por la respuesta, empezare a investigar y si se complica la cosa la llevare a un tendero y que me la monte el completa... Saludos
Yo diría que ese cuadro es al menos de 126mm de apertura, una rueda con un núcleo de hasta 8/9v te debería entrar sin mayor problema que cambiarle un poco el aparaguado.
¿Alguien sabe cómo se llaman las pegatinas transparentes que se ponen para proteger el cuadro del roce de los cables? No hay manera de que Ebay me encuentre lo que quiero.
Aqui en tiras mas largas http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=protector+bike+clear&_osacat=7294&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=Helicopter+Bike+Frame+&_sacat=7294
Hola foreros, acabo de pillar el finiquito de todo el verano trabajando (soy estudiante) es un pico y me parece que voy a invertir una parte en montar el cuadro que le compré a The_king. Necesitar necesito potencia y manillar, pero ya que tengo pasta me quería hacer con una rueda trasera con poco perfil. He visto las típicas Weinmann por 50 €uros, pero si van a ser caca miraré algo mejor, aunque sean a la carta. Alguien me puede comentar qué tal van las Weinmann???? Ala carta había pensado en un buje miche y aro mavic, pero estoy abierto a más recomendaciones!
Me hace falta una llave de dirección, que también usaría puntualmente para el extractor de pedalier y una llave para los pedales, la de 15 que uso normalmente no me entra para desmontar unos que tengo y me hace falta la específica que es más finita. Si compro éstas herramientas de una marca reconocido se me va a 35 pavos mínimo. Alguien tiene alguna herramienta para la bici como las que vende esta tienda de ebay? Parecen bastante mierdosas, pero si me sacan del apuro me valen, ya que me van a costar lo que me cobrarían en el taller por lo que quiero hacer.
En Decatlon hay una así de mavic por 10 euros. La pega es que es plana y que al hacer fuerza te haces daño
No sé a cual te refieres. En el deca que yo voy me suena que casi todo, por no decir todo es de VAR, y lo que te digo, el extractor 17 y la de pedales por ahí anda.
Buena idea sí que parece, pero ahora mismo radial imposible y no me veo dándole toda la tarde lima contra vanadio. Gracias de todas formas!
Hace poco postee aquí mismo una llave de ebay que vale para los pedales. Toptocho la vende también en el hilo de venta.
Sigo con la peugeot uo8. Ahora le he ido a poner unas manetas de freno nuevo y me he dado cuenta que el freno de detras solo tiene una tuerca (es freno de herradura) en vez de la tuerca y contratuerca del freno de delante. ¿tiene que llevar contratuerca también? Es que no veo mucho espacio para meter otra... Gracias!