El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    El de la foto es un Hyperglide compatible con Uniglide y el de vigués será un Uniglide a secas. Por poder se puede sustituir el núcleo por un HG actual, pero es un trabajo fino y te cobrarán bastante. Lo que se puede hacer es montar un kit SS y en la rosca montar una contratuerca de pedalier antiguo, que tiene la misma rosca.

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Vijes ficsi, tengo un cierre hiperglaid si te sirve tuyo es por lo que sea el envio

3. SAABERO93

SAABERO93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    El cuadro es para rueda de 700, eso ni lo dudes.
    Si la distancia entre punteras (O.L.D.: Over Lock-nut Distance) es de 120mm (antiguo) y quieres meter un buje de 130mm (moderno) puedes abrir la trasera hasta que entre (en cuadros de acero, ojo). Pero no es tan fácil como hacer el Hulk y separar las punteras a tirones hasta que la distancia quede en 130mm. Ten en cuenta que la vaina derecha suele ser más débil lateralmente que la izquierda (por el achatamiento para los platos) por lo que si lo haces a lo bruto vas a abrir 8mm de lado derecho y 2 del izquierdo (o los 10 del derecho directamente) y la rueda va a quedar descentrada respecto a la delantera. No es que sea grvísimo, pero es una chapuza monumental.
    Hay formas de hacerlo en casa y que quede bien. Todo depende del material del que dispongas. Lo mínimo es una cuerda, un metro y un listón de madera de 1 metro y medio más o menos y de sección generosa (40x60 está bien).
    Cuando el buje entre bien ya verás como la rueda queda en su sitio.
    Respecto a lo de tener que desinflar la rueda para meterla/sacarla del cuadro, depende del cuadro y del ancho de la cubierta.
    A mí me ha pasado con una GT a la que le metí cubiertas de 28mm. Con las de 23 entraba y salía bien mientras que con las de 28...

Última edición: 24 Sep 2013
  5. SAABERO93

SAABERO93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por la respuesta, empezare a investigar y si se complica la cosa la llevare a un tendero y que me la monte el completa...

Saludos

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo diría que ese cuadro es al menos de 126mm de apertura, una rueda con un núcleo de hasta 8/9v te debería entrar sin mayor problema que cambiarle un poco el aparaguado.

7. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Alguien sabe cómo se llaman las pegatinas transparentes que se ponen para proteger el cuadro del roce de los cables?

No hay manera de que Ebay me encuentre lo que quiero.

8. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
  9. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
  10. SAABERO93

SAABERO93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  11. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    .

Edito, foreado sin querer, que se me olvido bloquear la pantalla del movil

Última edición: 24 Sep 2013
  12. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola foreros, acabo de pillar el finiquito de todo el verano trabajando (soy estudiante) es un pico y me parece que voy a invertir una parte en montar el cuadro que le compré a The_king. Necesitar necesito potencia y manillar, pero ya que tengo pasta me quería hacer con una rueda trasera con poco perfil. He visto las típicas Weinmann por 50 €uros, pero si van a ser caca miraré algo mejor, aunque sean a la carta. Alguien me puede comentar qué tal van las Weinmann???? Ala carta había pensado en un buje miche y aro mavic, pero estoy abierto a más recomendaciones!

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Me hace falta una llave de dirección, que también usaría puntualmente para el extractor de pedalier y una llave para los pedales, la de 15 que uso normalmente no me entra para desmontar unos que tengo y me hace falta la específica que es más finita.
    Si compro éstas herramientas de una marca reconocido se me va a 35 pavos mínimo.

Alguien tiene alguna herramienta para la bici como las que vende esta tienda de ebay?
    Parecen bastante mierdosas, pero si me sacan del apuro me valen, ya que me van a costar lo que me cobrarían en el taller por lo que quiero hacer.

14. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    En Decatlon hay una así de mavic por 10 euros. La pega es que es plana y que al hacer fuerza te haces daño

15. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    No sé a cual te refieres.
    En el deca que yo voy me suena que casi todo, por no decir todo es de VAR, y lo que te digo, el extractor 17 y la de pedales por ahí anda.

16. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Buena idea sí que parece, pero ahora mismo radial imposible y no me veo dándole toda la tarde lima contra vanadio.
    Gracias de todas formas!

17. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hace poco postee aquí mismo una llave de ebay que vale para los pedales. Toptocho la vende también en el hilo de venta.

18. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    que veis esta horkilla? que se puede pedir por ella? la foto 1-2.JPG la foto 2-3.JPG

19. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    25 eypos te doy y pagas tú el envío.

20. metaldarkmessiah

metaldarkmessiah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con la peugeot uo8.

Ahora le he ido a poner unas manetas de freno nuevo y me he dado cuenta que el freno de detras solo tiene una tuerca (es freno de herradura) en vez de la tuerca y contratuerca del freno de delante. ¿tiene que llevar contratuerca también?

Es que no veo mucho espacio para meter otra...

Gracias!

Compartir esta página