Yo en los frenos de herradura viejunos nunca he llevado contratuerca, sólo la tuerca y listos... Es posible que adelante lleves dos tuercas porque una de ellas servía para sujetar un guardabarros o algo así, para poder quitarlo sin soltar el freno entero.
Pues no se como ajustarlo entonces. Ahora se tuerce, uno se acerca a la llanta pero el otro se aleja. No tengo mucha idea en cuanto a bicis clásicas/carretera. Me ha extrañado que las manetas de freno no tengan tensores...
En esos frenos viejos el tensor, de haberlo, suele estar en la propia herradura. Aunque algunos simplemente no tenían, eran otros tiempos Pon el freno en su sitio, aprieta con las manos las zapatas para que queden frenando la llanta y entonces aprieta la tuerca, es la forma más efectiva para esos frenos. Ojo, si aprietas la tuerca demasiado no permitirás que el muelle haga su labor correctamente y por eso al frenar una zapata se queda pegada y sólo se aleja la otra. La tuerca debe estar apretada para que el freno no tenga holgura, pero nunca apretada a muerte que no la suelte ni Chuck Norris Si sigue haciendo eso comprueba que el eje del freno no esté doblado. Te tocará desmontarlo todo hasta quedarte con el eje de la mano. Esos ejes a veces se doblan y provocan ese efecto, si es así con él desmontado puedes enderezarlo con cuidado usando una maza de nylon sobre un trozo de madera como base para golpear.
Te valdrá cualquier prisionero que quepa en el agujero, pásate por una tienda de bicis, cuanto más veterana y menos pija, mejor, y que te miren a ver si tienen alguno en la caja de los restos
He ido a sacar la potencia de rosca en una flaca viejuna y el tornillo estaba bastante duro. Haciendo fuerza ha cedido y creía que comenzaba a desenroscar, pero parece que está pasado de rosca porque ya da vueltas indistintamente hacia un lado u otro. ¿O se habrá partido? Eso sí, durante el recorrido del tornillo hay un momento en el que parece que cuesta un poquillo más. He probado a darle bien fuerte como he visto que ha hecho más gente con este problema pero nada. ¿Alguna sugerencia?
Hola, tengo una rueda con cambio shimano en buen estado y quería cambiársela a la bicicleta que tengo con un cambio campagnolo, únicamente he de quitar el piñón, o no es compatible y he de cambiar el buje trasero entero? o solo se cambia el núcleo, por que el buje es estándar, es que en esto de los grupos no tengo mucha idea como funciona. Gracias Estas son las dos ruedas con su grupo de piñones, lo que me interesa es quitar la shimano y poner la campagnolo.
Solo tendrías que cambiar núcleo. Pero asegúrate qué núcleo te sirve porque cada buje es distinto, aunque en ruedas sencillas suele ser estándar.
Sí que te valdría porque no tiene las punteras verticales. Creo que los compañeros se refieren con yo no la tocaría a que es una bici que aparentemente se encuentra en buen estado. Ahora mismo tienes una bici "original" y que funciona, seguramente convirtiéndola a SS/fija tengas otra bici más del montón. Es tu bici, haz lo que quieras con ella con tal que a ti te guste y la uses.
Al contrario, que esa bici está en un estado tan bueno que meterle mano para fixelarla no tiene mucho sentido, esa bici está tal cual para rodar con ella muuuuuchos kilómetros, sin más que engrasar y poner a punto. Para fixelar, busca una bici mucho más tirada. Mi primera fixelación fue con una Gitane que me costó 40€... total, si vas a quitarle casi todo, mejor gastar menos en la base que casi con el cuadro y poco más te vale, y gastar más en ruedas por ejemplo. De todas formas, esas punteras no parecen tener mucho recorrido, no se si es efecto óptico de la foto pero parece que aunque tengan forma de semi-horizontales, no hay recorrido en el que mover el eje, por lo que no es que sea ideal para fixelar.
Que puedo hacer para que mi pinon fijo me valga en la cadena que llevo una dura ace, no engranan bien la cadena. A ver que me recomendais.
Mira donde pone: 1/8" or 3/32" Chain? http://sheldonbrown.com/fixed.html#chain Los piñones fijos necesitan una cadena 1/8" pq son más gruesos que los piñones "normales" de un casette (que utilizan cadenas de 3/32", probablemente la que tu tienes). Te hará falta una cadena nueva de 1/8".
¿Cual es el cassete de mas piñones que me cabria en una llanta de carretera antigua? De serie lleva 6, pero esque no encuentro ningun desviador de menos de 10. Ademas, los cambios son desincronizados. A ver si alguien me puede aclarar algo, y no me zurreis mucho si he dicho una barbaridad, no entiendo apenas nada de estos temas,soy de SS y de montaña, ademas de poco manitas.
pues un núcleo de 6v sólo permite 6v, el 7v sólo 7v, y el de 8v permite hasta 10v Si llevas manetas al cuadro puedes usarlas a fricción y cualquier cambio te va a funcionar sin problema alguno. Para sincronizar 6 o 7v te toca irte al mercado de segunda mano