Yo llevo parches autoadhesivos que no ocupan nada, y un multiherramienta muy sencillo. No llevo bomba, confío en tener un taller/gasolinera/tienda de bicis cerca cuando me pase. Aunque lo mejor es que no pase, para eso las cubiertas con la banda reforzada son muy útiles
De esos parches llevo yo en la mochila para rutas, pero si pinchas, ¿te paras a desmontar en medio de la calle? Es que lo veo un engorro que no veas...
Una preguntilla... para la lluvia y los pies que te puedes poner? (no puedo poner guardabarros). Cubrebotas de ciclismo? los cubrebotas de moto que tiene suela? o existe alguna otra movida?? http://www.mototurismomorvedre.com/viewtopic.php?f=16&t=574 (los he visto x 15euros) Tengo de todo para el resto del cuerpo, pero los pies los traigo calados. (Se nota que ha empezado a llover por Madrid e...XD)
Los cubrebotas terminan calando, son más para abrigar que para proteger del agua. Para mi los guardabarros son imprescindibles, y si tu problema son los pies... muy rara tiene que ser tu bici para no poder poner un guardabarros delantero. Sino, la otra opción es usar calzado impermeable de montaña
A ver le puedo poner, pero el tema es que una bici de Cx de carbono que uso para ciudad (y para carretera). Obviamente no tiene agujeros, pero puedo pillar de los van a la horquilla directamente, pero es el tema de poner/quitar cuando tambien le doy otros usos a la bici (ya le cambio los pedales por unos de toda la vida con rastrales para ir por ciudad). Los recorridos urbanos por madrid no suelen ser de más de 3/4 km, por lo que son 15/20minutos, si luego saco al monte/carretera tengo zapas especificas para ello. El tema es ir con traje a currar y no tener que traerme zapatillas de recambio, sino algo para salir del paso y no llegar empapado en agua al curro.
¿No tiene agujero en el puente, la horquilla? Muchos guardabarros se sujetan sólo al agujero del puente de la horquilla (donde iría un freno de puente), y se ponen y quitan en 5 segundos; al agujero de la horquilla se atornilla un soporte metálico pequeñito, y el guardabarros se encaja en él y se sujeta con un tornillo que se aprieta a mano. Quitarlo y ponerlo no lleva más de cinco segundos, en todo caso mucho menos que un cambio de pedales.
Hola compañeros. Tengo una bici de carretera con cassette de 9v y me he comprado unas llantas compatibles con 8,9 y 10 v (WH-R500) puedo montar el cassette sin ningun problema o voy a tener que poner separadores en el cassette para que no baile, solo es quitarlo de mis viejas ruedas de 9v y montarlo en las nuevas. Saludos
He estado leyendo y no estaba seguro, corregirme si me equivoco, el ancho de los cassettes de shimano de 8v,9v y 10v son los mismo lo unico que cambia son los aros de separacion (mas o menos anchos), pero tambien habia leido que tienes que poner un aro metalico antes del cassette para que no baile el cassette. Saludos
No, eso solo pasa con los cassettes de 7v, que en ese caso sí son más estrechos que los de 8, 9 y 10. En tu caso no necesitarás hacer ningún apaño.
Hola, compis. Tengo una antigua Orbea Sierra Nevada de carretera que estaba cogiendo polvo y la quiero apañar para uso urbano. He pensado en hacer lo siguiente: Cambiar las bielas (ahora con dos platos grandes, carreteros), por unas bielas de MTB con tres platos (supongo que el eje de las actuales será de cuadradillo) Sustituir el desviador de los platos por uno válido para tres platos Cambiar los cinco piñones a rosca de la rueda trasera por siete Sustituir el cambio trasero por uno de 7 v Quitar el manillar de carretera y poner uno plano o de doble altura Poner un conjunto integrado cambio-freno de 3 platos y 7 piñones, de montaña (supongo que no habrá problema en seguir manteniendo los frenos cantilever de la de carretera) Sustituir las cubiertas por unas más urbanas No sé si me dejo algo o si veis que técnicamente alguna de las cosas que he puesto no es válida. Se agradece cualquier colaboración. Un saludo.
Llevo slime en 700 y en la MTB urbana de 1.5". En ambos casos buen resultrado El año pasado compré unos pantalones impermeables en decathlon que además te cubría la zona de los cordones del calzado. Me los pongo los días de lluvia sobre los pantalones normales. Además esos días me pongo unas botas ligeras impermeables, y solo llego con las manos mojadas. Parecido a este, pero estaba en la sección ciclismo, no en la de golf: http://www.decathlon.es/pantalon-impermeable-transpirable-inesis-negro-id_8204433.html
Llevo un rato buscando y nada. ¿Qué medida de pedalier necesitan las bielas mighty? (de largo me refiero)
En el planetx sólo tiene 103 o 113. Si pongo alguno de esos explota la bici como si fuera una create?
No, pero mejor busca el pedalier adecuado antes que montar uno que no le corresponda. Te ahorrarás desgastes prematuros e irregulares en cadena y plato.