El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas hoy me he acercado donde mi tendero con mi flamante cuadro razesa del año 19XX ...yo creo que todavía no había nacido haya por los 70´

total:
    eje de pedalier francés: pasamos macho y hacemos rosca nueva
    dirección: me dice que son 25 mm exactos ...puedes ser? es que solo veo direcciones de 25.4....¿como lo puedo arreglar?
    potencia: 22 mm como opción puedo pillar una de 22.2 y lijarla hasta que entre ¿Cómo lo veis'

necesitaría algún sitio donde conseguir la dirección y si hubiese una potencia genial, pero me entra la duda de si realmente existe esa dirección

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Cosas de gabachos. El pedalier ni tan mal, pero lo de la dirección casi hasta te saldría mejor buscarle una horquilla normal. Lo de limar la potencia se puede hacer, pero no es muy recomendable.

También hay adaptadores de 22,0 a 1 1/8", pero aún así sigues teniendo el problema de la dirección.

3. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Hola gente! A ver si me podéis echar una mano por aquí!

Me acabo de pillar unas ruedas de perfil origin 8 de 700 y no sé que pasa que al ponerle las cubiertas vitoria zafiro 700 x 23 que llevaba en la anteriores ruedas me sale un bulto al lado de la válvula, e incluso diría que la rueda no cabe en esa zona y queda medio salida al hincharlas. Me da que la cubierta es un pelín demasiado ancha para la llanta, puede ser por eso?

Un saludo y gracias de antemano!

4. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Ha metido bien la cámara?
    Vamos, su no esta retorcida o así.

5. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tengo un problema con mi rueda delantera, de repente he notado la bici frenada y al mirarla he visto que el buje estaba muy caliente, significa eso que se me ha roto el buje, la rueda está recién montada.

Gracias

6. Henry_Chinaski

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Eso creo, además es significativo que me pasa en las dos ruedas igual. En la zona de la válvula un lado de la cubierta no entra dentro de la llanta. Es como si no hubiera sitio para las rebabas de la cubierta y la válvula...

Qué raro, joe...

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Pocas cubiertas has colocado entonces. Primero calza un lado de la cubierta, luego mete la cámara con un poquito de aire. Cuando esté metida, la deshinchas y calzas el otro lado empezando desde la válvula.

Ten en cuenta también que en llantas de perfil suele ser más costos calzar y talonar bien cubiertas. Especialmente si son rígidas.

8. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Suele pasar que estiramos de la valvula creyendo que asi entra mejor cuando es al contrario. Mete un pelin la valvula hacia dentro de manera que dejas sitio para los talones. Luego ves fijandote a medida que hinchas que los talones entran por toda la rueda igual. Tambien ayuda usar jabon en los talones o mejor grasa de montaje de neumaticos.

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo llevo uno de 110,5 y tengo que llevar el plato por dentro de la araña para que la línea de cadena sea perfect. Cuando explote el eje pedalier este, que es malo con ganas, le pondré uno de 107 que creo que es lo ideal para ellas y me permitirá volver a poner el plato por fuera, como el dios del pedal manda :D

10. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Si el eje es de conos lo mas probable es que esten demasiado apretados y se calientan cuanto mas se calientan mas agarrados. Puede que a estas alturas debas cambiar al menos las bolas del rodamiento, habria que ver si estan azules por sobrecalentamiento, pero vamos por lo que valen merece la pena cambiarlas. Esperemos que el buje no se haya destemplado en cuyo caso se desgastara mas rapidamente.
    En todo caso, limpiar bien, engrasar y comprobar bien el ajuste, ni demasiado apretado ni con holgura.

11. Henry_Chinaski

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Grande tio! Solucionado, uno que es un novatillo!

12. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo un cuadro Razesa del 82 aproximadamente. Tuve que limar la potencia y ningún problema. La rosca del pedalier se repasó dos veces (la primera acabó aflojándose) pero ahora llevo tres años sin que haya ocurrido nada.

13. al073364

al073364 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  14. olystor

olystor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tú horquilla tiene q tener rosca, el alojamiento en el cuadro tiene q ser para la dirección de 30,2mm y el tubo de la horquilla tiene que ser suficientemente largo para roscar las tuercas de la dirección.

Última edición: 1 Oct 2013
  15. xvalencianox

xvalencianox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. olystor

olystor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si quieres gastarte poco dinero sería una buena elección. Yo los he tenido y bien. Ojo en mojado!

17. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    en tienda normal están sobre los 12-13 euros, y puedes subirlas de medida hasta un 700x25 o incluso 28, que te caben.

18. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.680
    ¿Sabéis si hay manillares planos o doble altura de 22,2?

19. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Busca algo más enfoncado al dirt, ya que ha visto de esas bicis con manillares de doble altura pero con potencias de BMX (22,2). Yo tengo uno en casa. De doble altura no tendrás problema, pero planos ya será algo más complicado.

Aquí te va uno de muestra: http://www.ebay.com/itm/Atomlab-G-I-General-Issue-Bars-Red-22-2-25-4mm-1-Rise-/360732884888?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item53fd5aff98

Última edición: 2 Oct 2013
  20. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.680
    Gracias Mc fly, es que solo encontraba de BMX.

De todas formas creo que voy a dejar el de carretera, porque no creo que encuentre un doble altura cromado en 22,2 y los de colores me desentonan mucho.

Compartir esta página