El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    la diferencia es precisamente esa, la longitud del tornillo
     
  2. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    Alguien puede pasarme el video ese en el que comparan diferentes candados, cronometrando cuánto tardan en abrirlos?
     
  3. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2012
    Messages:
    495
    Likes Received:
    64
    Location:
    San Roque
    Buenas. ¿Las cubiertas de tipo urbano lleban el dibujo hacia un sentido según la rueda?, es que he comprado dos kenda de 700*32 y no ponen en el flanco el sentido de rotación, pero el dibujo hace como "Vs" en la banda de rodadura.
    Un saludo.
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Normalmente se pueden poner en uno u otro sentido indistintamente. La diferencia es que en un sentido será más rodadora, y en otro tendrá más agarre. Ponla en uno u otro sentido dependiendo de lo que busques. Con la V (el pico de la V) en el sentido de la rodadura será más rápida; con la V en el sentido opuesto tendrá mayor agarre.
     
  5. zankor

    zankor Novato

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Me cito


     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Pues dependerá de mil cosas; de que calidad buscas, qué precio, si es para competir, si es para dejar por ahí candada, si para ti prima la calidad o los colorines, si vives en Madrid o si vives en un pueblo de Cuenca, si vas a aprovechar la llanta, si puedes aprovechar radios, etc, etc, etc. Pero resumiendo:

    - Si no tienes ni idea, cómprala montada. No te complicas y normalmente salen mejor de precio ya montadas de fábrica que pillando todo por separado.

    - Si eres un manitas y montas ruedas a tutti pleni, móntala tú mismo a tu gusto. Lo que te gastes de más, te lo ahorras en el montaje.
     
  7. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2012
    Messages:
    495
    Likes Received:
    64
    Location:
    San Roque
    Pues entonces versión rodadora, que en mi pueblo no llueve ni estrujando las nuves. Muchas gracias Marty.
    Un saludo.
     
  8. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu

    Por supuesto haz lo que creas conveniente. Pero sinceramente prefiero un pedal que funcione que uno con tapon de plastico inmaculado pero completamente desgastado por rodar con suciedad mezclada con grasa. Si se desgastan las pistas ya no te sirve. Es mi humilde opinion.

    No he desmontado uno exactamente igual, pero me apuesto la nomina de Rajoy a que el despiece es practicamente igual o igual al del esquema.
     
  9. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu

    Quien sabe, ¿y si es una de varillas? ein....
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    En teoría el gasoil disolverá la muerda que saldrá a flote, y una vez limpio le meteré grasa en espray a saco. Si esto no funciona lo desmontaré, pero no estaban agarrotados, sólo es que giraban mal, así que espero que con esto valga, porque me da miedo cargarme el tapón si lo tengo que desmontar.
     
  11. pitoleto

    pitoleto Miembro activo

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    137
    Likes Received:
    34
    Que piñon recomendais poner para un plato de 52 dientes?Para ir en ciudad bien y no llegar a las cuestas y tener que bajarme.Gracias!
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Bueno, igual es muuuy muuuuy pero muuuuuuy antigua y sí es fixie y sí sería restauración :D

    Aunque yo diría que los frenos son muy posteriores al piñón libre.
     
  13. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    662
    Likes Received:
    253
    Location:
    zaragoza
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    ¿Tenemos algún hilo para hablar de ropa ciclourbanita?
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    La tapa de ese pedal se desmonta con unos alicates. Haz la prueba, verás que los dientes del alicate encajan perfectamente en las muescas que tiene la tapa.
     
  16. fonboxer

    fonboxer Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2010
    Messages:
    74
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    ojo con el gasoil y los plásticos que no todos lo resisten. Si ves que después de sumergirlos en gasoil el tema aún no mejora anímate a desmontar, quita el tapón con cuidado, puede que el plástico esté cristalizado con el paso del tiempo (un alicates pico de loro podría servirte); y para no perder bolas lo mejor es pillarte una bandeja metálica de esas que venden el sitios de menaje de cocina con los bordes bastante altos y con un imán potente (por ejemplo el de un altavoz de coche) lo pegas a la bandeja te pones a desmontar el pedal encima de la bandeja, te aseguro que no pierdes una bola. Yo lo hago con rodamientos y piezas (muelles etc) de carretes de pesca antiguos y no he perdido nada todavía y si lo haces en una habitacion "limpia y despejada" aunque se te caiga al suelo pasando el imán lo recuperas.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Gran idea la bandeja con imán!! Si no me funciona el gasoil haré eso
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Perdón, me refería a los frenos de varilla y zapata a llanta :D

    Tengo por ahí algún libro donde se ven pennys con freno a la goma de la rueda... accionados por el mismo manillar: girabas el manillar y eso empujaba la "zapata" contra la rueda. Si hace gracia lo busco (a saber en qué libro y en qué página) y escaneo ;)
     
  19. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,513
    Likes Received:
    594
  20. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    Buenas, voy a comprar bielas + plato. ¿Como puedo saber si la linea de cadena va a quedar recta?
     

Share This Page