Alguien puede pasarme el video ese en el que comparan diferentes candados, cronometrando cuánto tardan en abrirlos?
Buenas. ¿Las cubiertas de tipo urbano lleban el dibujo hacia un sentido según la rueda?, es que he comprado dos kenda de 700*32 y no ponen en el flanco el sentido de rotación, pero el dibujo hace como "Vs" en la banda de rodadura. Un saludo.
Normalmente se pueden poner en uno u otro sentido indistintamente. La diferencia es que en un sentido será más rodadora, y en otro tendrá más agarre. Ponla en uno u otro sentido dependiendo de lo que busques. Con la V (el pico de la V) en el sentido de la rodadura será más rápida; con la V en el sentido opuesto tendrá mayor agarre.
Pues dependerá de mil cosas; de que calidad buscas, qué precio, si es para competir, si es para dejar por ahí candada, si para ti prima la calidad o los colorines, si vives en Madrid o si vives en un pueblo de Cuenca, si vas a aprovechar la llanta, si puedes aprovechar radios, etc, etc, etc. Pero resumiendo: - Si no tienes ni idea, cómprala montada. No te complicas y normalmente salen mejor de precio ya montadas de fábrica que pillando todo por separado. - Si eres un manitas y montas ruedas a tutti pleni, móntala tú mismo a tu gusto. Lo que te gastes de más, te lo ahorras en el montaje.
Pues entonces versión rodadora, que en mi pueblo no llueve ni estrujando las nuves. Muchas gracias Marty. Un saludo.
Por supuesto haz lo que creas conveniente. Pero sinceramente prefiero un pedal que funcione que uno con tapon de plastico inmaculado pero completamente desgastado por rodar con suciedad mezclada con grasa. Si se desgastan las pistas ya no te sirve. Es mi humilde opinion. No he desmontado uno exactamente igual, pero me apuesto la nomina de Rajoy a que el despiece es practicamente igual o igual al del esquema.
En teoría el gasoil disolverá la muerda que saldrá a flote, y una vez limpio le meteré grasa en espray a saco. Si esto no funciona lo desmontaré, pero no estaban agarrotados, sólo es que giraban mal, así que espero que con esto valga, porque me da miedo cargarme el tapón si lo tengo que desmontar.
Que piñon recomendais poner para un plato de 52 dientes?Para ir en ciudad bien y no llegar a las cuestas y tener que bajarme.Gracias!
Bueno, igual es muuuy muuuuy pero muuuuuuy antigua y sí es fixie y sí sería restauración Aunque yo diría que los frenos son muy posteriores al piñón libre.
La tapa de ese pedal se desmonta con unos alicates. Haz la prueba, verás que los dientes del alicate encajan perfectamente en las muescas que tiene la tapa.
ojo con el gasoil y los plásticos que no todos lo resisten. Si ves que después de sumergirlos en gasoil el tema aún no mejora anímate a desmontar, quita el tapón con cuidado, puede que el plástico esté cristalizado con el paso del tiempo (un alicates pico de loro podría servirte); y para no perder bolas lo mejor es pillarte una bandeja metálica de esas que venden el sitios de menaje de cocina con los bordes bastante altos y con un imán potente (por ejemplo el de un altavoz de coche) lo pegas a la bandeja te pones a desmontar el pedal encima de la bandeja, te aseguro que no pierdes una bola. Yo lo hago con rodamientos y piezas (muelles etc) de carretes de pesca antiguos y no he perdido nada todavía y si lo haces en una habitacion "limpia y despejada" aunque se te caiga al suelo pasando el imán lo recuperas.
Perdón, me refería a los frenos de varilla y zapata a llanta Tengo por ahí algún libro donde se ven pennys con freno a la goma de la rueda... accionados por el mismo manillar: girabas el manillar y eso empujaba la "zapata" contra la rueda. Si hace gracia lo busco (a saber en qué libro y en qué página) y escaneo
Sabe alguien si se puede conseguir, a este lado del charco, una potencia como esta o parecida? http://store.velo-orange.com/index.php/components/stems/quill-stems/vo-quill-stem.html. Me he recorrido todas las tiendas europeas que conozco y no encuentro nada similar. Gracias.