El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo este verano lo he estado haciendo. Según me tocara el horario tenía opción de usar cercanías para volver. Es un poquito matada según lo que curres.
    A la ida si, disfrutas, y si que es verdad que llegas al curro más despejado y con más ganas, yo me ponía la radio y a darle. Salía calculando tener unos 10-15 minutos de sobra por si pinchaba o algo, y con un platano o algún bollo para hacer una paradita rápida antes de llegar.
    A la vuelta, si no me pillaba tren, es cuando más pereza me daba, salir cansado del curro y encima tener que coger la bici. Lo bueno era que no iba con el tiempo pegado al culo y podías hacer una media más relajada.
    Lo peor de todo sería que te pillase lluvia, yo por lo menos es lo que peor llevo. Cuando llegues allí te puedes poner ropa seca, pero el camino mojado no te lo quita nadie.

Si puedes compaginarlo con otro medio de transporte yo lo haría, sino todos, algunos días; pero si no te queda más narices hazlo, verás con que piernacas más majas vuelves.

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.680
    Si tienes que hacerlo todos los días otra opción es la bici eléctrica, aunque son caras yo creo que en tu caso la amortizarás rápido.

Nunca he usado una, pero supongo que sudarás menos y podrás hacer mejor media al ir más descansado, con lo que ahorras algo de tiempo.

3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    pipol yo cuando he trabajado en berango iba casi todos los dias en bici (21km de ida y otro tanto de vuelta) como tenia que usar uniforme, el llegar sudando no era problema, ya que me cambiaba entero. me limpiaba un poco en el lavabo, camiseta limpia y al tajo!luego la vuelta, pues al contrario de lo que decia alguno un poco mas arriba, yo volvia lo mas rapido que podia. llegar a casa y en directo a la ducha. unos 40minutos por trayecto (algun dia baje de 39 minutos, pero muy a saco hay que ir)

eso si, pedalear a las 6 de la mañana cuando no hay ni dios por la carretera es una gozada, eso de escuchar solamente el ruido de tu bici sobre el asfalto....

4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.680
    Jodo fulano, vaya máquina, yo tardo 38 min para hacer 13,5 km y voy a full. Al volver tardo 30 porque es un poco hacia abajo y como tú voy a saco para llegar más rápido a casa.

5. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    alguien conoce estas ruedas?
    IMG-20131012-WA0011.jpg
    IMG-20131012-WA0013.jpg
    me gustan.

6. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Esos aros los venden en alguna tienda nacional que no recuerdo
    Lo que esta chachi es el cuadro

7. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo q en campos Lorca había algo parecido pero no exactamente esas. Mira a ver

8. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    esas llantas son una p**a mier*a,hay perforadas y sin perforar,pesan un quintal y el acabado es mas que mierdoso.

9. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    gracias tendre que mirar otra cosa.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si tu única pega es el llegar sudado, no te preocupes por eso. Aunque yo sólo tengo 5-6Km hasta el curro (tenía, acabo de estrenarme en el paro) yo soy de sudar bastante, salvo en pleno invierno suelo llegar algo sudado, también porque tengo un problema que me impide ir despacio en plan paseo :D Lo que yo hacía es: transportín mejor que mochila, camiseta limpia, toalla de microfibra del Decathlon (abulta muy poco) y toallitas húmedas (Deliplus del Mercadona o unas de la marca del Lupa); una ducha antes de salir por la mañana y así voy fresco, hago el recorrido con una camiseta técnica (de running) que transpire bien; al llegar al curro, en lo que arranca el PC, voy al baño, me quito el sudor con tres o cuatro toallitas, me seco con la del Decathlon, camiseta limpita y un poco de desodorante y voilá, un par de años así y sin problemas de olor a chotuno :D

11. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    zona totalmente llana, medias de 30-32kmh sin viento en contra...

12. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Las ruedas que dice laboa son mojonete, las he tenido en mis manos, las venden aquí en Sevilla. Imagínate un aro Origin8 con el doble de perfil y taladrado. No es más. Me cabe un dedo en los hoyos que tiene. No lo recomendaría...su uso claro.
    Pero vamos, si quieres más info de precios y la marca y tal. Escríbeme un privado y les pregunto

13. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    gracias bichiclista por el ofrecimiento, me ya me estoy hechando para atras, curiosamente lo vi, y como tengo que montar varias bicis, eran para a ver si me cuadraban. he visto por 180 la pareja.

14. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    A ver...por no mucho menos estarán unas origen

15. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    También las venden en una tienda de Bcn, pero lo dicho, son chungas chungas.

16. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Con las ruedas que tengo yo tan majas en el mercaillo...

17. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    tengo estas, para montar las otras dos bicis.
    IMG_20131013_181824.jpg
    y queria algo diferente, pero sin gastarme demasiado.

18. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Me quiero asegurar de que no existe ningún problema para montar este pedalier de 9/10v en una Torrot ochentera con una transmisión rx100 de 7 velocidades con piñón libre. Cadena para 9 velocidades y ya esta, ¿no? Entiendo que no da ningún problema de compatibilidad con el piñón al ser más ancha.

Última edición: 14 Oct 2013
  19. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos
    Estos días ando un poco obcecado con la Orbea Carpe 10. y una pregunta que tengo es si sabéis si es posible ponerle manetas de carretera (o Cx). Me imagino que será un poco complicado porque al tener frenos de disco y tener un único plato complica todo.

Edito: otra opción es la avant H30d pero no le entran cubiertas mayores de 25, o eso me dijeron por un correo los de orbea y otra cosa es el color. Mi idea era en all black y no la pintan así

Última edición: 14 Oct 2013
  20. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Se me olvidó comentar que eso estaba resuelto, voy a repasar la rosca y a pillar un eje sellado compatible con ese pedalier. Es por lo de la compatibilidad; a lo mejor es una duda un poco tonta pero tengo muy poca idea de mecánica.

Compartir esta página