El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Tengo puestas unas cubiertas de 700x20c y con los baches me dejo el ano en el sillín. No tengo ni idea de hasta qué medida puedo poner en esa llanta (ahora mismo me sobra como 1cm en la horquilla) para no notar tanto traqueteo. Una solución quiero!

2. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    dependiendo del espacio que tengas entre el aro y la estructura de la bicicleta puedes llegar a poner la cubierta que quieras, contra más grande más amortiguación para tu agujero.
    de 700 tienes desde el 700 x 18c ( super estrecho!) a 700 x 23 c ( las que muchos llevamos) pasando por 700 x 40c , 700 x 60c...etc todo depende del tipo de aro que lleves montado.

3. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Uniendome a las preguntas rápidas, tengo dos. Tengo una preciosa bh como la de la imagen (la mia es de color negro mate, con el cubrecadena en color cebra) y quiero volver a recuperala, porque se la deje a una amiga y se la jodieron. Me falta el tornillo de la direccion y el sillin con su tubo. Donde podria conseguir las piezas? :scratch

Despues de dejarme cerca de 70€ en restaurarla y mucho sudor y sangre, me da rabia tenerla tirada por estos problemas. :taz

Gracias por las respuestas.

4. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Gracias spaceboy, en cuanto las que llevo se machaquen un poquito más me acercaré a la tienda a ver que me ofrecen!

5. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    machácalas del todo y prueba con 700 x 25.

6. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Estoy deseando acabar con ellas macho, cada vez que pincho y me toca cambiar la cámara con las las de 700x22 sin problemas, pero con las de 700x20 es un suplicio, si meto los desmontables la pinzo en un 90% de los casos, así que hay que ver el espectáculo que doy.

Otra cosa, un amigo se quiere montar una bici con contrapedal y cambios, yo sólo he oído de los shimano nexus y buscando por tiendas on-line no le he econtrado nada o lo que encuentro se va de presupuesto. Buscando por ebay por coaster brake algo encuentro pero por mi "elevado" nivel de inglés no me entero ni de papa, así que se lo diré a este a ver si con el collins pocket puede averiguar algo.
    Alguna recomendación? Tenéis por ahi algún buje o rueda completa pensando en deshaceros de ella?

Última edición: 1 Jun 2010
  7. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    LA verdad que los bujes con cambios internos ningunos son una maravilla todos tienen problemas, además de ser caros y pesados, hace poco publicamos un articulo sobre los Sturmey archer un buje de piñón fijo con tres velocidades... quizás puedas ser una alternativa....

8. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Yo quiero montarle a mi hermana una bici con contrapedal y marchas (es su bici-chachi)...lo más barato que encontrado en tienda es el nexus 3v a 120 euraceos...así que estoy barajando la posibilidad de traerme una bici de paseo de Holanda.

9. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor que contrapedal y marchas internas, es buscar un buje de marchas internas y luego poner un freno de tambor o de roller.

Para ciudad los shimano nexus van muy bien (lógicamente son pesados, a veces puede tarde un poco en enganchar la marcha, pero que maravilla no tener que hacer casi ningún tipo de mantenimiento por mucho, mucho tiempo)

Para la rueda trasera un freno de tambor o de roller como el nexave es más que suficiente. Unos buenos cantilever / Vs en la rueda delantera y tienes frenada de sobra.

10. diegoli

diegoli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

lo pongo aquí por no abrir post gratuitamente y aunque podría ir en mecánica, la bici es de un uso urbano 100% al grano.

por qué puede ser que al salir de un semáforo, o al hacer un cambio de ritmo importante cambiando o sin cambiar de plato, aparte de un ruido horroroso de vez en cuando doy pedaladas en falso, es decir doy pedales pero ni la cadena se mueve, ni yo y encima si me pasa cuesta arriba y con tráfico, ya son las risas: algun plato o cadena roto (a simple vista esta correcto) alguna rotura en el eje del pedalier, suciedad (no esta impoluta pero bueno todavía se ve la cadena), por que puede ocurrir esto?

alguien que me de una pista, ademas le hice la puesta a punto en un taller y antes no lo hacia y unos días después de la revisión si me da este problema, alguien sabe?

graciñas!

PD los cambios son unos shimano acera y la bici tiene unos 5 ó 6 años

11. donrichin

donrichin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso me ha dejado a cuadros...

Se me ocurren 2 cosas:

1.- Que la cadena esté muy dada de si y te salte en los piñones traseros.

2.- Que los trinquetes del nucleo del cassette esten emponzoñados de óxido y suciedad (ó muy deteriorados) y no abran del todo bien y resbalen en ocasiones.

Ambos casos implica que se mueva la cadena.... lo que no se movería es la rueda trasera.

Un Saludo!

12. diegoli

diegoli Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pues lo de la cadena, efectivamente igual si se mueve, pero en lo que has acertado es en que no se mueven es la rueda trasera, me quedo clavado en el sitio y dando pedales, que cuando voy con inercia no pasa nada pero la mayoria de las veces es al arrancar marcha o al hacer un cambio de ritmo.

13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    tengo en casa un cuadro antiguo, me hace falta un pedalier, puedo ponerle el que sea?

14. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    nops.... puede ser rosca inglesa o rosca italiana , asegurate de cual sea, no vaya a ser que fastidies la rosca.
    Despues ya viene la longitud y la linea de cadena.

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    TIJA DE CUÑA!
    Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir una?
    Es posible hacer algo con un cuadro que funcione con este sistema para que acepte una tija convencional?

16. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    hace un tiempo creo recordar que en una tienda pequeña de fuenla, que se llama CEDENA las tenian...

17. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Localizada! Mañana les doy un toque a ver si todavía tienen...Muchas gracias por la información!
    ...se siguen admitiendo respuestas...:pc3

18. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Si das pedaladas en falso (no se mueve la cadena) es que se te sale de los platos...y supongo que hacia dentro porque si fuera hacia fuera te darías cuenta. Si es eso lo que ocurre, tendrás que ajustar el tope inferior del desviador.

19. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Nada, en CEDENA no tienen y ni les suena que eso pueda existir...alguien más sabe algo acerca de las tijas de cuña???

20. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Pon alguna foto porque no tengo ni idea de lo que pides, ntñito...

Compartir esta página