42 x 16 es un desarrollo muy suave para ciudades llanas, yo lo veo más para ciudades con desniveles. El 53 x 18 me parece exagerado para prácticamente cualquier urbe. Yo me iría a por algo intermedio 46 x 17 ó 48 x 17.
Cual es el ancho de cubierta mas grande que puedo poner en una llantade 700C normal y si alguno de vosotros juega a polo, una cubierta 700C con muy buen agarre?
Ya he dicho que soy una nenaza . De todas formas yo valoro más la agilidad que la velocidad punta en ciudad. En cualquier caso, un 42x16 no difiere mucho de un 46x17. Y un 44x16 da un pelín más de desarrollo. Conclusión: tú también eres un flojo
Alguien sabe si Specialized tiene los mismos precios en todas las tiendas o vale la pena moverse un poco? (no hablo de internet, me daría una vuelta por Barcelona). Hablo de asientos, no de bicis enteras... gracias.
Hablando de relaciones de transmision hasta que me acabe la fixie me muevo con la mtb y para acostumbrarme voy siempre con 42x11. En alguna cuesta puntual las puedo pasar canutas pero es que soy asi de heavy... Si soy capaz de moverme con eso en una de carretera con un digamos 53x16 seria capaz de ir ¿no?
Si mas o menos y tb puedes ir a hacer las pruebas al movista,r les hace falta gente para lanzar a Bruseghin en los sprints.
Y para afinar multiplica/divide (según corresponda) por la diferencia entre el diámetro de la rueda...
buf...imagino que queda muy duro, pero quiero aprovechar el plato que tengo, probare con ese, y sino meto el de 42 que tengo tambien, muchas gracias a todos!
Cual es el ancho de cubierta mas grande que puedo poner en una llantade 700C normal (sin tener en cuenta lo que me deje el cuadro) y si alguno de vosotros juega a polo, una cubierta 700C con muy buen agarre?
Con ese desarrollo yo llevaría un freno sí o sí. Yo llevo 46-18 y cuando bajo a la calzada y tengo que ir algo más rápido se me queda un pelín corto. Por lo demás me va genial
Tambien habria que tener en cuenta que las de carretera son mas ligeras y las ruedas mas estrechas no?? ¿Donde se apunta uno a eso?? :lol:
Podríamos aceptar pulpo como animal acuático y suponer que el pequeño incremento del diámetro de rueda se compensa con el menor rozamiento de las ruedas de carretera. Igualmente 42x11 es una burrada, prueba de 42x17 a 42x14...
El mayor o menor rozamiento se nota una vez en marcha. Para las arrancadas, el mayor diámetro de las 700 sí que nota, te lo digo por propia experiencia. Yo tenia en la de carretera un 42x12 y lo subí a 42x14 para subir con más desahogo. Eso si, para cq bajada un pelin larga se te queda corto, y más en fija (yo, SS).