El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Una preguntita:

    Alguien sabe si un casete Campagnolo da algun problema en el ajuste si el cambio es Shimano?

    Es que tengo un par de bujes campagnolo preciosos en casa, y no se que hacer con ellos :p
    Al final los vereis en "se vende" jajajaja
     
  2. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Te dará problemas, hace poco alguien subio un shifter que venden, que es una ruedecita que sincroniza bien el tiro de las palancas shimano con la distancia del cassete
     
  3. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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  4. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Yo crei entender que esa rueda era para adaptar el tiro de las palancas/manetas de cambio, que tienen diferente diametro en Shimano y campagnolo.
    No sabia que el espaciado de los piñones tambien es diferente. :(

    Intentaré seguir rebuscando en el mercado, para no buscarme problemas yo solo.


    Gracias Mochilo.
     
  5. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    sirve en ambos sentidos (Mandos+Cambio Shimano / Cassette Campi) y (Mandos+Cambio Campy / Cassette shimano)
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    pero para lo que no valen, y alguno lo había interpretado así, es para usar mandos campagnolo con cambio shimano o al revés.
     
  7. rzmpoper

    rzmpoper Miembro

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    Hola, necesito cambiar mi pedalier , bielas y platos y he visto infinidad de modelos que no entiendo
    por ejemplo la diferencia entre 107mm y 111mm
    ¿las medidas de diametro en el cuadro (parte del pedalier) son standart para todas las bicis?
    Necesito un poco de informacion a cerca de este tema, ademas de saber las ventajas y desventajas de la rosca inglesa, francesa , etc...
    Un saludo
     
  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    107 o 111 es la medida de longitud del eje. cada biela necesita su eje, y el fabricante suele dar este dato. la caja del pedalier de las bicis si y no es estandar, me explico: hay varios tipos de ejes (BSA, italiana, bb30...) ventajas o desventajas de cada uno? pues que solo puedes montar ese tipo de eje. aparte del diametro, tambien puede variar la longitud de la caja (68mm, 73mm, 100mm...)...
     
  9. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    ¿Esto vale para urbano?

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  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    perfectamente, SS de cassette barato :D
     
  11. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Efectivamente, asi lo habia interpretado yo.

    Gracias por la aclaracion!
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo te digo lo que dice Tim Paterek en su famoso manual de construcción de cuadros y horquillas. Si vas a montar frenos V o cantiléver modernos deberían ser 287.
    Los cantis clásicos (años 70 y anteriores) eran algo más cortos, por lo que había que ampliar dicha medida hasta 292.
    Lo de "al centro del pivote" o "al centro de la unión" no tiene respuesta sencilla porque lo que se hace es colocar ambos soportes en un útil diseñado para ello, sujetarlo en las punteras del cuadro/horquilla y girarlo hasta que lso soportes de los cantis apoyen en los tirantes/patas y ahí se sueldan. Si quieres medir con un metro, hacer una marca y soldar pues hazlo. Ten en cuenta que después la zapata se puede mover ligeramente haci aarriba y hacia abajo. Por otro lado también puedes colocar el soporte en su sitio y darle un punto de soladura a cada lado. Luego pones la rueda, metes el canti y verificas que sté donde debe estar. Si te has pasado por unos milímetros eliminas los puntos de soldadura, los vuelves a dar corrigiendo la medida y vuelves a verificar.
    Lleva un rato pero no es tan complicado ¿no?
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, eso no es tan así...
    Un modelo de biela no debe ir con una medida de eje de pedalier fijada "por el artículo 33". Las longitudes del eje sirven para adaptar nuestras bielas a la línea de cadena que necesitemos en función del casete/piñón que llevemos atrás.
    Por ejemplo, no es lo mismo montar atrás un Shimano Alfine que un Rohloff. La del ALfine es de 43mm (42,7), mientras la del Rohloff es de 54. Ésto quiere decir que si te compraste una bici con Alfine cuyas bielas venían conectadas a un eje de 111m y quieres sustituir tu Alfine por un Rohloff vas a tener que comprar un eje más largo (mucho), concretamente, de 133mm (si es que existe).
    Eso si no quieres mover el plato de lugar, claro, porque si la bicicleta venía con el plato montado en la cara interior de la bielas (plato pequeño en unas bielas dobles) con un protector montado en la parte exterior (plato grande) bien puedes cambiar el plato de posición, prescindiendo del protector, y montar un eje 6mm más corto (127mm).
     
  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Algo así era el útil que teníamos nosotros para hacerlo

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    se metía la parte de abajo en las punteras y los soportes en los agujeros, se dejaba "caer" sobre los tirantes traseros y soporte en su sitio y alineado.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Claro.
    Los hay artesanales como ése o ya en plan "Hi tech" como el de Anvil:

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  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    el nuestro artesanal "made in en casa" sobre el 90, no había esas cosas tan profesionales
     
  17. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    vaya level!!!

    constructores de cuadros y todo tenemos aqui!!

    Mis respetos señores!
     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si es un Hope PRO II EVO -como creo- vale nuevo 175€ y yo no lo dejaría en la calle.

     
  19. rzmpoper

    rzmpoper Miembro

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  20. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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