Y eso es. Lo que pasa es que se ha empezado hablando de la altura del pedalier (BB height) y luego se ha pasado a hablar del BB drop.
ok.Por cierto, lo unico que varia en una d carretera y una d pista que estas mas elevado respecto al suelo, pero las magnitudes de sillin a pedalier no varian no?
pues en la altura de la caja del pedalier respecto del suelo, de que si tumbas...puedes tumbar de verdad y plantar dientes en asfalto
jajaajaj hombre yo creo que es la medida que mas interesante para el tema de los besitos que pueden darse los pedales con el asfalto.no?
Estoy ultimamente pesado con el pedalier jajaja, pero creo que ya lo tengo mi pedalier tiene 34 de diametro y 68 de longitud de caja, para mis bielas necesito un pedalier de 68x113 verdad? Un saludo y gracias
Ya serán algo más de 34 (de hecho son 34,8), como buena rosta inglesa (1,37"x24 tpi). Ahora la cosa es ver las bielas y el buje trasero para hacer coincidir la línea de cadena de plato y piñón a base de ajustar la medida del pedalier.
¿Cómo se evita/rectifica/corrige el aumento de 15-20mm en el BB drop que se produce al soldar punteras de pista en un cuadro de carretera? Quiero decir, en una bici de carretera, el eje de la rueda quedaría por debajo de la vaina, mientras que en uno de pista queda a la misma altura que esta: Por tanto si al cuadro de la primera foto se le soldase una puntera de pista, tendríamos la caja del pedalier aún más baja. ¿Esto se puede solucionar de alguna manera o simplemente la diferencia es tan mínima que la gente que se dedica a esto lo suelda a la ligera y ya está? P.D. Sí, me estoy volviendo un friki de medidas y geos. Ignoradme.
Me acuerdo cuando sufria con eso tiempo ha. Vende el macario a alguien que lo ame y no le hagas pupita. Si no te hago cambiar de opinion juega con el bikecad. Creo que acortando las vainas y por consiguiente cambiando el angulo de los tirantes algo sacarias. Pero te lo digo de cabeza tirao en a cama
El Bikecad, no me acordaba de esa web. Voy a ver si recuerdo mi cuenta, me será útil para resolver algunas dudas. Y tranquilo que solo son conjeturas. Bastante tiene con el duro invierno que le espera.
Hombre, siempre se pueden hacer apaños. Por un lado puedes desoldar las vainas y hacerles algún tipo de curvatura discreta o incluso forzarlas un poco en el racor de la caja del pedalier para acomodarlas a unas punteras tipo Surly (eliminando con la lima los insertos que trae para las vainas) Lo suyo sería usar TIG, pero con bronce tampoco deberías tener problemas.
Entonces, básicamente, quien hace estas cosas simplemente las hace asumiendo (o ignorando) ese cambio en la geo del cuadro. Porque normalmente todo lo que he visto han sido trabajos de cortar y pegar. Nada de comerse la cabeza con soluciones como las que propones. ¿Por otro lado, se notan en algo esos 20mm? Porque a pesar de ser poco, imagino que la bici cogerá cierto sloping positivo.
No se nota prácticamente en nada. También puedes jugar un poco con el diseño de la puntera para paliar algo la diferencia.
Pues yo dos centímetros más o menos sí los noto... Es lo que nunca me ha gustado de, por ejemplo, los pedalieres excéntricos. Alteran la altura al suelo, la longitud de vainas, la altura al sillín, el avance de éste... y, además, se mueven (y chirrian).