El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    El otro dia me llamaron de mi tendero local para decirme que tenian una Eddy Merckx de pista, que me pasara a verla. Llegue alli y era una fixed de manual, y me pareció curioso que la fabrican con punteras vertical y pedalier excentrico, aunque lo má´s excentrico es el precio de ese hierro

2. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Ya sé que no es buena idea montar un piñón de 1/8 con cadena de 3/32, pero, de hacerlo... ¿Qué podría pasar? Hablamos de contrapedal...

3. vigues_fixie

Me Gusta recibidos:
    973
    De hacerlo l que te va a pasar es que la cadena no encajra en el piñon, las medidas aunque a veces sean compatibles no siempre lo son. Podrias llevar plato y piñon de 3/32 con cadena de 1/8 pero no puedes al revés

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Esto tiene pinta de ser algo muy subjetivo. Supongo que si te tiras el día montado en la bici y eres muy tiquismiquis se notarán esos dos cm, pero si eres de los que ni sienten ni padecen seguramente no te darás ni cuenta.

Lo que pasa que esos -20mm se trasladan también a la caja del pedalier y pedaleando en curva con la bici tumbada seguro que aumentan considerablemente las posibilidades de rozar el pedal contra el suelo.

5. rastamaine

rastamaine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo cuando cambien mis punteras, hice un dibujo de las normales, y encima diseñe unas de pista para que la altura del pedalier no cambiase tanto, pero claro para esto hice mis propias punteras, si las compras es más complicado solucionar estos problemas.

Por eso en mi diseño, aunque no quede tan bien como en unas punteras compradas el cajeado de la puntera está por debajo de la vaina.

Las fotos estan entre la pagina 11 y la 12 y de la bici completa para ver la geo en la 6.

Esta bici ahora mismo la lleva mi hermano y la altura del pedalier al suelo es una barbaridad jajajaja en cambio yo voy con una conversión de carretera con el pedalier muy bajito y ya he comido suelo por pegar el pedal....

6. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Hombre, encajar, encaja, pero no del todo, y claro, hay más rozamiento... Pero como el plato es de 3/32 y las cadenas de 3/32 son más fáciles de conseguir me planteaba que igual podía poner una cadena vieja e ir desgastando el piñon (y la cadena) hasta que entre bien y ya entonces poner cadena nueva... Igual es una burrada lo que estoy diciendo, no sé.

7. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Y poner directamente una cadena de 1/8? El plato de 3/32 es compatible con la cadena de 1/8.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vigues_fixie

Me Gusta recibidos:
    973
    Una cadena de 1/8 la encentras hasta en el decathlon o demas tiendas del palo, si no controlan de medidas, bastante frecuente en estos sitios pides una cadena para monovelocidad y listo. Aún así otra opcion es por 5 euros poner un piñon de 3/32, o como te dice Kaikology directamente una cadena de 1/8 qe será compatible con el plato.

Lo de desgastar el piñon lo veo una ñapa buena y es posible que incluso se te salga la cadena. Si es en piñon fijo ni de broma y si es en ss puede que sea menos problematico pero no lo haria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Sí, eso sería lo lógico, pero siempre tendrás una cadena que baila un poco en el plato y más desgaste.

Sería contrapedal, y para un uso muy ligero (una bici vieja que uso para hacer recados y duerme en la calle (por eso me quiero gastar lo menos posible).
    Piñones contrapedal para cadena de 3/32 de 16 dientes es lo que estuve buscando una temporada, pero me pedían 15€ y el de 1/8 me salía 5, por eso lo pillé...

10. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    por doce pavos tienes piñones de 3/32 de 16 dientes en chainreaction ;)

No vayais como como locas...que no quedan de pista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    En la fija llevo piñón y cadena de 1/8 con un plato de 3/32 y ningún problema en casi un año y bastantes km.

Sí es cierto que se desgasta más el plato, pero hasta el momento no he notado nada. A mi me compensaba.

12. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347

Pero porque tú siempre has sido de morro fino.

Yo con bielas de 165mm, salvo en rarísimas ocasiones, no note nada diferente.

13. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias, pero para contrapedal no veo.

Creo que va a ser la opción más sencilla. A ver si encuentro alguna baratuna por ahí, que en el deca no he visto.

14. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira en wiggle, tienen una cadena Miche track por unos 7€, yo la tengo y cero problemas!! Eso sí, para limpiar la grasa que trae me pegué un buen rato frotando con un cepillo de dientes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias. He pillado una de 4€, para lo que la quiero me vale.

16. Mokonyo

Mokonyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un cuadro de los años 60 de un modelo de bicicleta hecha a piezas y el cuadro no tiene marca. El caso es que necesitaria una dirección nueva... Qué me aconsejáis que me busque? voy bastante perdido... :( SALVARRRMEEE!!!

17. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Mide la dirección para ver de qué tipo es y a partir de ahí ya vas tomando decisiones... ¿Tienes un calibre, también llamado pie de rey?

18. Mokonyo

Mokonyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no dispongo de pie de rey, pero si mido el diámetro no saldré de dudas? gracias por tu atención! :)

19. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues yo no soy ningún entendido, pero creo que, por ejemplo, entre direcciones inglesas y francesas la diferencia es de menos de un mm.

20. Mokonyo

Mokonyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado un tío de mi ciudad, de mi barrio que tiene una tienda de bicis y se me ha ofrecido para hacerme lo que yo no pueda hacerle (cómo lo de la dirección) y el lunes que viene quiero llevarle la bici a ver que me dice!

PD. A ver si ahora me deja subir las fotos de la susodicha para hacerle una presentación en toda regla![​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Compartir esta página