El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Había un pro que no llevaba gomas en las manetas (era por algo alérgico o derivados) y se le veía cómodo, Bauke Mollema:

2. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues quedan bastante feillas, para mi opinion. Es como ir en gallumbos por la calle... iras comodo, pero, como que no. jajajajaja

A ver como soluciono el tema, porque no tengo ni idea. Mira que he buscado.

Y de la funda en el tubo, ya ni te cuento.... a ver como la saco!??

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Yo he ido sin gomas unos cuantos días, no te mueres, pero acabas jodiendote las manos. Para un rato vale, pero en unas manetas aero como las mías, te revientas las manos, sobre todo al subir..

La mejor opción para encontrar las gomas es ir a las tiendas más viejas de tu ciudad a ver si tienen algunas por el almacén, yo fui a varias y nada, pero al final pasé por cambio de proyecto.

4. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, el asunto de la funda dentro del tubo,no era tal (menos mal!)

Es una especie de guia que tiene por dentro, la cual facilita el paso del cableado, pero que por dentro tiene que tener aristas, puesto que todo lo que metes se agarra, pero con lubricacion, un cable guia y paciencia, ha terminado saliendo.

PD: Pero esto no anula lo del Karma.... esta mañana se ha caido un cuadro y.. roto. :p

5. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Juakoman, yo compré unos escaladores DiaCompe para las manetas Campy Recorde de mi Massi y encajan bastante bien, mis manetas son muy viejas, pero en la web que las compré decían que éstas eran compatibles y es cierto. La tienda, de Ebay, es georgehallscyclecentre. No me deja poner link...
    Y las gomas estas:
    $(KGrHqJ,!rYFJ,kFk5oHBS,Q9SmF!g~~60_57.JPG

6. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    #959# tus manetas llevan cambios?

Es que las veo finitas, la verdad.

7. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    No, no , las mías son viejas. Pero en esa tienda de Ebay tienen recambios originales (caros) y compatibles con las tuyas no campagnolo . Echa un vistazo...
    Exactamente, qué modelo de maneta es el tuyo?

Última edición: 12 Ene 2014
  8. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que como las de Sicboy, unas Veloce.
    Tienen cambios, y por su cara interna una palanca para el pulgar, para bajar desarrollo.
    Las fundas deberian tener un corte extraño por abajo-interior, que es para que pase la maneta.

He visitado la tienda, y solo tiene unas algo parecidas:

http://www.ebay.es/itm/1pr-GENUINE-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item5af8f14fa1

Pero son mas modernas que las que tenemos, cuya cabeza acaba en punta, no en redondo, como en las que vende (si que son carillas, si)

Última edición: 12 Ene 2014
  9. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Juanko, parece que son como las mías. Yo tengo unas gomas campagnolo 2010 que le valen a las veloce. Lo malo es que no son aero, y aunque entran y cumplen su función, la parte de arriba no ajusta y sobresale como una capucha.
    Al final las quité por que he cambiado de proyecto y estoy pensando hacer esa bici SS con manetas en la parte horizontal del manillar. Lo demás tengo intención de venderlo todo.

10. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Después de unos meses pensándolo y un tiempo ahorrando un poco, doy el paso a ponerle automáticos a la Macario.
    Después de mucho mirar y de que se me hayan escapado un par de ofertas que tenía miradas, voy a pedirlos ya que si no van a volar mis opciones. Para un presupuesto de hasta 90€ esto es lo que he mirado:

- en chain reaction: diadora sprinter 2 road (43€, antes "100€" supuestamente) +shimano m530 (24€) total: 67€. Me gustan los 530 por la plataforma y el precio. Mi tendero me recomendó que para la fija, lo más cómodo eran zapas de mtb para andar más cómodo y pedales con plataforma. No me gusta: no se mi talla en diadora y en Madrid no he visto donde probarmelas, tengo un 44,5-45 según marcas por mi pie ancho, en shimano un 46. Alguien sabe del tallare de diadora? Seguramente compraría una 46 porque odió los zapatos pequeños...

-en mammoth tienen un pack de shimano xc30 + m520 por 80€. Me gustan las xc30, fueron mi opción inicial. No me acaban de convencer los m520, los veo sin superficie...

Que me recomendáis? Consejos de cualquier tipo, otras opciones en ese rango de precios... Lo que sea!

11. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    En la web de campagnolo tienes manuales en pdf de un montón de modelos, y vienen despieces para saber qué modelo es la goma exactamante.
    En esa tienda hay unas para veloce, pero en la foto están en una caja y no se ven bien, viene número de serie
    CAMPAGNOLO CODE EC - AT500

No puedo ponerte un enlace pero si buscas
    GENUINE CAMPAGNOLO ULTRA SHIFT ERGO HOODS WHITE AT-500 VELOCE CENTAUR ATHENA
    Creo que las que aparecen por 19,99 libras son las tuyas

12. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No, que va, no son esas.

Ya te comente que las vi, pero esas tienen la parte de arriba redonda, y las mias en pico.
    Y no solo eso, veo que tienen mucho menos material que las mias.

Aunque muchas gracias por tu aportacion, que es muy valorada. Pero no tienen lo que necesito, y como Sicboy, tambien estoy pensando en cambiar su configuracion, como se ponga muy tonta la cosa.

13. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    De automaticos yo he usado tanto los Shimano de montaña, como los look keo.
    Y de entre ellos, me quedo los segundos. Ya que el pedal queda mucho mas "usable" cuando no llevas zapatillas con calas.
    Recuerda, que aqui encontraras el punto de vista urbano, ya que si fuese por calidad, o cualquier otro punto de vista, mejor los subforos especificos.

Un saludo.

14. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Yo para uso urbano diario tengo montados en la fija unos Shimano mixtos con plataforma bastante ancha y estas zapas, que eran las menos "deportivas" que encontré a un precio razonable, sobre 80 euros el pack en tienda:
    Mi recomendación es que si es para la fija: pedales SPD porque basicamente las zapas para spd suelen ser más "urbanas" que las que encuentras para Look o Shimano PD. O sino también tienes la opción de reciclar unas zapas viejas con unas calas, "Txeke style" jeje

15. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    yo para pedales automaticos me quedo con estos
    te permite andar sin las zapatillas de calas.
    otra cosa seria que siempre utilizarses como automaicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Si es para meterselos a una fixie compensa comprar unos de doble cara, pienso yo.

17. d4n13l0

d4n13l0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo estoy encantado con los A530

18. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Secundo los A 530. En la fija los uso alternando unas zapas de spd del lidl para rutear y las botas de seguridad del curro para ir al curro.

19. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Yo con estos, rollo clásico: Shimano m324

20. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Ves con automáticos siempre y ya. Yo tengo los M520 desde hace ya un tiempo y están nuevos, tampoco han tenido un uso intensivo, pero se ven resistentes.
    Mi consejo es que mires el mercado de segundamano / el foro de compraventa de montaña, que por esos 90€ tendrás algo bastante majo.

Compartir esta página