Ya te puedes ir olvidando. Ajustar en frío (o en caliente) 15 mm en un cuadro de aluminio es algo peor que una mala idea. El Alfine tampoco se puede bajar a 120mm, por muchas arandelas que quites. Si fueran 130... a base de sustituir las contratuercas por unas más finas y forzando el cuadro un par de mm tal vez. Pero meter un Alfine en un cuadro de 120 va a ser que no. A ver, con un Alfine en la mano se podría mirar. Del lado del piñón no puedes/debes quitar nada. Si acaso reducir un poco a base de conos y contratuercas más finos. Pero corres el riesgo de que luego el mecanismo de selección interfiera con la propia puntera o el piñón con la vaina y el tirante. Del lado oopuesto, donde el disco, se puede quitar más, anulando la posibilidad de montar un disco de freno, claro. Aunque no creo que este sea un problema para tí. Lo malo es que sin tenerlo en la mano es muy complicado saber si la cantidad de mm que se pueden reducir van a ser suficientes para poder montarlo en un cuadro de alu de 120mm entre punteras.
Hablando de Alfines... Los de Rose han montado una bicicleta de trekking llamada "Black Water 2" que monta de serie un Alfine 11 (sin discos, con Maguras HS33) combinado con unas bielas FSA Metropolis de 2 velocidades internas. Ésto nos da la friolera de 22 velocidades integradas con un rango del 645% (Ni 3x10 ni Rohloff ni leches). Ahora la pregunta es: ¿Aguantará el mecanismo interno del Alfine11 el par que le va a enviar la marcha delantera más corta?
Entiendo que no tengo muchas mas opciones, y que no es peligroso meterle las arandelas ahí, verdad? Por cierto, mis punteras son verticales, por si influye. Gracias por la respuesta.
Como tambien ese a sido uno de los muchos sueños humedos que he padecido, he rebuscado un poquillo por hay y he encontrado lo siguiente: Regarding reducing O.L.D. of the Alfine: SG-S500 parts diagram shows locknuts 25 and 20 to have 10.7 mm and 5.4 mm respectively. SG-8R35 diagram has a locknut 17 with 3.4 mm. If one would replace S-G500 locknuts 25 and 20 with two locknuts 17 (3.4 mm), you could reduce the O.L.D. by (10.7 + 5.4)-(3.4 + 3.4) = 9.3 mm, which would reduce the Alfine O.L.D. to 125.7 mm. This would be the max. possible reduction but other combinations of the three available lock nuts would allow for more widths between 125.7 mm and 135 mm. When changing O.L.D. I think one should also change the dishing of the rim, otherwise the rim will not be in the center of the wheel En resumidas cuentas el pajaro redujo la anchura del alfine hasta 125,7 mm, con lo que "solo" se tendria que forzar los tirantes 2,5 - 3 mm, aunque no se si eso continuaria siendo, como dice Andreçao, una idea peor que mala. Mas info aqui
Pregunta tecnica dificililla: En la Pini asolo que acabe de montar hace poco, la vengo usando (aunque me es increiblemente pequeña para mi) estos dias, para ver funcionamiento. Y aunque éste es muy satisfactorio en cuanto a ajuste de cambio y desviador a la hora de cambiar.... ocurre algo con el plato pequeño que no me ocurre con el grande. La cadena de minisaltitos. Y no son seguidos, ni constantes, ni tienen cadencia, ni nada que me de una pista de por donde puede venir el problema. Rueda supersuave, encaja superbien, no hace ningun ruido (la cadena es nueva) todo perfecto, hasta que llevas una rato pedaleando y de repente.... Saltito! como si se queriese salir la cadena, pero sin llegar a hacerlo. Es muy incomodo puesto que no vas tranquilo. Lo mismo te lo hace a ritmo sostenido, que saliendo desde parado. Alguna pista de por qué puede ser? La Biela derecha tienen una fisura en su union con el cuadradillo (razon por la que busco unas) pero no he percibido que esta abra en absoluto. Y si fuese esta la causa... se acrecentaria en caso de forzar en una subida, no? Y seria un efecto con cadencia (cada vez que se aplica fuerza a la fisura) No se, estoy un poco perdido y ya no se que mirar
Si has tronchado la cadena, puede que el eslabón de la unión esté algo duro, en plato grande no se nota pero en plato pequeño al tener una curva más acusada sí se nota. ¿Puede ser? Revisa la cadena y si es esto basta con forzar un poco con las manos ese eslabón hacia los lados.
Probare Txeke, gracias! Kalamazooberja.... Si es un plato viejo si, y cadena nueva nueva. Pero pedida para el numero de velocidades que tengo. De hecho, en la piñoneria va muy bien. Alguna pista de como solucionar este inconveniente?
Si el problema es que el plato está muy desgastado... la única opción es cambiar plato (y cuanto antes, para no machacar la cadena)
Y como saber si esta desgastado? No parece que este mal, solo estaba sucio. Ahora reluciente despues de mucha Lana de acero (bendita lana, que me llena de ****** el suelo, pero deja los metales de Gloria!)
Habeis comprado alguna vez en bicimarket? Sabeis cuanto tiempo tardan en enviar? Ya tuve un problema con ellos hace tiempo, no tenian stock y me devolvieron el dinero. Esta vez me aseguré de que tuviesen todo en stock pero hace ya 8 dias que hice el pago y "ni sensasión". Me estan tocando los huevos por que solo me falta un cantilever y los cierres de seguridad para terminar un proyecto...
@FixedBear No hablan muy bien de esa tienda.no. http://www.foromtb.com/threads/ojo-al-comprar-en-bicimarket.1099310/ http://www.foromtb.com/threads/mala-opinion-bicimarket.1103995/ http://www.foromtb.com/threads/nunca-en-bicimarket.1010901/ http://www.foromtb.com/threads/un-poco-mosqueado-con-bicimarket.1070537/ http://www.foromtb.com/threads/hablemos-bien-de-bicimarket-o-no.1047150/ Y aqui hay mas, ehh
El otro día pedí un manillar de pista en megabici y a parte de tener buenos precios me llegó en 3 dias, y eso que el pobre hombre había tenido un problemilla con el hosting y tenia la pagina caida, si no probablemente hubieran sido 2 días.